Protesta Los trabajadores de Antena 3 empiezan una huelga de dos días

Vuelve el paro a la cadena de Planeta. Hoy jueves 2 y mañana viernes 3, la huelga afectará nuevamente a todos los programas que se emiten en directo y a los avances informativos. En su lugar se ofrecerán espacios grabados

Si se siguen las pautas marcadas en la primera jornada de paro del pasado 24 de septiembre, los espectadores de Antena 3 dejarán de ver La Respuesta, Como la vida, Sabor a ti y el Diario de Patricia, además del late night de Pedro Piqueras, 7 días, 7 noches, y el programa de Jaime Cantizano, ¿Dónde estás corazón?, que también se realizan en directo.

Los directivos de la cadena han intentado por todos los medios que se suspendiera la huelga a cambio de seguir negociando. En el caso de que se celebrara el paro, la Dirección de Antena 3 estaba dispuesta a dar por concluida la negociación el viernes 4 presentando el ERE al Ministerio de Trabajo para su inmediata aplicación. Pero una asamblea de trabajadores, celebrada el martes por la tarde, con asistencia multitudinaria, decidió mantener la convocatoria.

El ERE, por fin, se seguirá negociando la próxima semana de forma intensiva para intentar llegar a un acuerdo cuanto antes. De momento se han ido cerrando corresponsalías en toda España y se han reducido las plantillas de las delegaciones territoriales. La oferta actual de la empresa para las 390 personas de plantilla que sufran el Expediente de Regulación de Empleo es la de pagarles 39 días por año trabajado, sin la limitación del máximo de una anualidad que recogía la primera propuesta.

El Comité de Empresa ha convocado una manifestación en la calle Génova de Madrid para el próximo sábado, frente a la sede del PP.

Está también previsto un encuentro de los representantes sindicales de UGT y CCOO con el vicepresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Los datos del pasado jueves

El pasado jueves y según un comunicado de la cadena, en la sede de San Sebastián de los Reyes el seguimiento del paro fue del 51 por ciento y en las delegaciones del 65 por ciento - de acuerdo con datos obtenidos de los controles de acceso -, con apoyos mínimos en País Vasco y mayoritarios en Canarias. La nota añadía que la jornada se desarrolló en un clima de "respeto recíproco".

Por su parte, CC.OO calificó en un comunicado de "rotundo éxito" el seguimiento del paro y denunció que Antena 3 había sancionado “con falta muy grave” a 18 trabajadores que habían mostrado pancartas durante la emisión de La respuesta, en la que Javier González Ferrari entrevistó al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Posteriormente estas sanciones fueron levantadas a cambio de no repetir protestas que tuvieran reflejo en los programas en directo.

Los servicios mínimos fijados para este primer día de huelga, alrededor de 200 personas, fueron considerados como “abusivos” por el Comité de Empresa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba