Otoño caliente

Los trabajadores de Antena 3 empiezan a movilizarse hoy contra el ERE

Las posiciones entre los representantes de los trabajadores y la Dirección parece que son irreconciliables. El equipo que lidera Maurizio Carlotti está dispuesto a llevar sus planes de ajuste hasta el final: reducciones de sueldos a antiguos directivos y presentadores; cancelación de contratos temporales; adelgazamiento de centros territoriales y despido de 390 trabajadores de plantilla de la cadena de televisión. La postura firme de la Dirección de Antena 3 ha llevado al Comité de Empresa a hacer públicas las convocatorias de sus primeras movilizaciones. Las protestas por el recorte de plantilla empezarán hoy miércoles con un paro de 15 minutos que afectará a todo el centro de San Sebastián de los Reyes y a las distintos delegaciones territoriales.

El próximo sábado se ha convocado una manifestación frente al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, localidad donde se encuentran las instalaciones principales del canal de televisión, para dirigirse hasta las instalaciones de la cadena. Esta movilización tiene como objetivo protestar por el cierre de Antena 3 Temática y el despido de los 50 trabajadores de esta empresa filial.

El conflicto afecta especialmente a los centros territoriales de la cadena, que verán reducidas sus plantillas actuales en un 54% de media. Desde la entrada en el canal privado del grupo editorial Planeta, los nuevos propietarios advirtieron del “preocupante sobredimensionamiento” de la plantilla. La regulación de empleo afecta a todas las áreas en cifras todavía desconocidas.

Etiquetas
stats