Un 30% de los trabajadores de Antena 3 siguió la huelga

La huelga de 24 horas convocada ayer por los sindicatos de Antena 3 tuvo ayer un seguimiento del 30% de la plantilla en nómina, lo que supone alrededor de 200 trabajadores, según informa un portavoz de la cadena privada al diario El País. El Comité de Empresa no ha facilitado datos todavía.

El paro afectó a los informativos, que vieron reducido su tiempo de emisión en un cuarto de hora aproximadamente, especificó el mismo portavoz. En cuanto a la programación, los espacios que no se emitieron por ser en directo fueron “Espejo público” (9.00) y “A3bandas” (18.00).

El magacín matinal de actualidad que presenta Susana Griso fue ocupado por el programa “Adivina” (9.00) y por dos ediciones seguidas del concurso “La ruleta de la suerte”. Para rellenar la franja del magacín vespertino diario de Jaime Cantizano, se alargó la duración de las telenovelas “Madre Luna” y “Dame chocolate”.

El partido de Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Lazio en el estadio Santiago Bernabéu se emitió a la hora prevista (20.30), aunque sin “los previos” al decisivo encuentro y “la personalización de señal”, según el mismo portavoz.

Antena 3 roza su récord de audiencia del curso pese a la huelga

El paro no perjudicó ayer a los índices de audiencia de Antena 3, que anotó su segundo mejor registro del curso pese a la huelga. El R.Madrid-Lazio barrió con 5.6 millones de aficionados y más del 30%. A continuación, “El síndrome de Ulises” batió su récord de cuota, con un 20% de share.

De esta forma, Antena 3 lideró el martes, al igual que hace dos semanas, ayer con un 20% de cuota. La privada, que se vio obligada a modificar parte de su parrilla debido a la jornada de huelga convocada por sus trabajadores, se apuntó pese a todo su segundo mejor registro de la temporada.

De hecho, y gracias principalmente al partido de Champions League entre el R.Madrid y el Lazio romano, asciendió nada menos que cuatro puntos de share respecto al martes pasado.

Etiquetas
stats