Reino Unido El 55% de los trabajadores de la BBC secunda el primer día de huelga

Periodistas y técnicos de la emisora llevan a cabo hoy una protesta de 24 horas contra los planes de recortar más de 4.000 puestos de trabajo

Los datos ofrecidos por la BBC muestran un seguimiento irregular de la primera jornada de huelga en la radiotelevisión pública británica. Sin embargo, la media evidencia que el 55% de los trabajadores de la Corporación ha secundado el paro de 24 horas fijado por los sindicatos en protesta por el recorte de 3.780 empleos anunciado por la dirección.

Periodistas y técnicos de la emisora británica BBC comenzaron hoy una huelga de 24 horas que se estima tendrá un gran impacto en su programación de televisión, radio y en sus servicios de noticias online.

La acción es para protestar contra los planes de recortar más de 4.000 puestos de trabajo en la corporación durante los próximos años. La BBC afirma que los recortes son necesarios para liberar dinero que será invertido en la realización de programas.

Esta reducción de plantel fue anunciada por el director general de la BBC, Mark Thompson, en marzo.

Estas acciones no eliminarán "la necesidad de más consultas ni la necesidad de la BBC de implementar cambios que nos permitirán destinar más dinero para mejorar programas y servicios", afirma una declaración de la corporación.

El sindicato de periodistas NUJ y el de técnicos, Bectu, dijeron que esperan que 11.000 de los 27.000 empleados de la BBC participen en la huelga. Para final de mes se prevé otro paro de 48 horas.

"La BBC es una institución británica unificadora que actúa como conciencia de la nación", dijo el líder sindical Mike Smallwood.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba