Pacto

Los trabajadores de Quiero TV llegan a un acuerdo de indemnización con la dirección de la cadena

Los 155 empleados despedidos de Quiero TV tras el cese de actividad de esta televisión digital terrestre han ratificado el acuerdo alcanzado entre sus representantes y la dirección de la empresa para percibir como indemnización 45 días de sueldo por año trabajado más 600.000 pesetas fijas, informó a Europa Press una portavoz del Comité de Empresa.

Según un comunicado de los trabajadores, para la mayoría el acuerdo no es del todo satisfactorio, “ya que tener a una plantilla, bajo la presión a la que ha estado sometida esta durante tantos meses, no es fácil de pagar. Para muchos el dinero no es suficiente, siempre hemos pedido una responsabilidad social, respuestas del gobierno, los accionistas y la dirección”.

En el comunicado se agrega que la injusticia que, según afirman, se ha llevado a cabo en Quiero “no es la primera ni será la última”. “El gran y próspero proyecto de Quiero TV, se ha resumido en un desastre empresarial y político del que nadie quiere hablar”, afirman.

Tras el cese de actividad y devolución de la licencia de televisión digital terrenal de ámbito estatal, que el Gobierno les adjudicó en 1999, los accionistas de Quiero mantienen a partir de ahora una plantilla de 11 trabajadores con la que se pretende asumir la viabilidad de una licencia de radio digital y otra de televisión digital de ámbito autonómico en Madrid.

Etiquetas
stats