A las 9.30 horas

Los trabajadores contratados de RTVE se concentrarán el martes ante el Congreso para denunciar su precariedad laboral

Los trabajadores con contrato temporal en la radio y la televisión públicas, y principalmente los que están sujetos a contratos por obra y excluidos del Convenio Colectivo del Ente Público, se concentrarán mañana frente al Congreso de los Diputados para denunciar su situación de precariedad laboral y reclamar soluciones. La concentración, convocada a las 9.30 horas, coincidirá con la presentación en el Congreso de la tercera Proposición No de Ley en la que se insta a la Dirección General del Ente Público a buscar soluciones a esta situación, que será efectuada por el PP.

Las dos PNL anteriores sobre medidas para superar la precariedad laboral en RTVE, aprobadas por el Congreso de los Diputados con fecha 14 de diciembre de 2004 y 20 de junio de 2005, no obtuvieron respuesta, según los sindicatos, por parte de la Dirección General del Ente Público.

Por ello, el Comité Intercentros de RTVE insta a los responsables de la radio y la televisión públicas a abordar la regularización del colectivo de contratados “de manera definitiva”. Para ello, exige la consolidación de empleo en la empresa para aquellos profesionales que hayan mantenido una relación estable con la empresa y la inclusión en el Convenio Colectivo de todos los profesionales contratados que desempeñen funciones laborales que estén recogidas en dicho convenio, concretando las funciones que quedan excluidas según se determina en el artículo 2.3

Etiquetas
stats