Comunicado

La plataforma de trabajadores de RTVE pide perdón por la “desastrosa” retransmisión del Puerto Rico-España

La plataforma de trabajadores de RTVE pide perdón por la "desastrosa" retransmisión del Puerto Rico-España

La “caótica” emisión del encuentro amistoso de fútbol disputado entre la selección española y la de Puerto Rico hizo que Televisión Española se llevara una buena riña, no exenta de humor, por parte de los telespectadores.

Ante las críticas, la Plataforma de Trabajadores de RTVE ha querido emitir un comunicado para pedir disculpas a los televidentes. Esta asociación se ha decidido a tomar la palabra, dado que “ningún órgano de la corporación lo hace”, y ha querido dejar claro que, si bien las deficiencias técnicas en la realización del partido no eran menester del ente público español (sino de la televisión puertorriqueña), este sí que es culpable de “no exigir a la dueña de los derechos un mínimo de calidad en la señal”.

Piden la dimisión del Director de Deportes de TVE

Por todo ello, pide la dimisión del actual director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo, al que consideran responsable último, por “permitirse el lujo de tirar a la basura” el dinero que ha costado la retranmisión. A continuación, reproducimos por su interés la misiva enviada por la Plataforma:

“Pedimos perdón a los espectadores y a todos los españoles”

La Plataforma de Trabajadores de RTVE , ya que ningún órgano de la corporación lo hace, quiere pedir perdón a todos los telespectadores y a todos los españoles por la penosa retransmisión que se realizo del partido amistoso que se celebro ayer día 15 de Agosto entre las selecciones de Puerto Rico y España.

Las deficiencias técnicas y de calidad no son directamente culpa de RTVE ya que sus profesionales no participan en la producción y realización del partido, pero si tiene la culpa de no exigir a la dueña de los derechos un mínimo de calidad en la señal que del partido se realiza. Desde aquí pedimos el cese inmediato del director de deportes de TVE que lleva desde hace cuatro años predicando que es más importante el coste cero que la calidad de cualquier retransmisión y regalando, porque esto que ha pasado es regalar,4 millones de euros a la empresa que tiene los derechos de la selección, Santa Monica Sports, y este dinero como todos bien sabemos es dinero público que pertenece a todos los españoles y que este señor, Ignacio Gomez Acebo, se permite el lujo de “tirar” a la basura.

Estas y otras muchas producciones que se emiten a diario por TVE y su canal Teledeporte son tratadas de la misma manera por este señor con el beneplácito tanto de la anterior dirección como de la que ha tomadoposesión en el último añoya que este individuo después de “jugar ” con el dinero de los españoles sigue al frente de la dirección.

Mensaje directo a González-Echenique: “La producción de calidad es la interna”

Señor Gonzalez Echenique, presidente de la corporación RTVE, ya le hemos avisado de los problemas que tiene en RTVE con un organigramasuper-inflado y unos directores que solo tienen como fin el terminar con la producción de calidad y esta solo está en la producción interna, la que hacían y deberían hacer los profesionales deTVE. Solo lleva ocho meses al rente de RTVE pero son, a día de hoy, ocho meses perdidos por fiarse de los directores que se encontraban en la etapa anterior y le aseguramos desde esta plataforma que han sido los peores directores en la historia de RTVE.

Empiece de cero y vuelva a pensarse los verdaderos problemas que tiene RTVE, no se deje engañar por “profesionales” de la mentira que solo miran por su sillón y reciba a los profesionales de RTVE que son los que al final le llevaran a usted a ser un buen presidente de la corporación.

De nuevo, pedir perdón a todos los españoles por todas las retransmisiones que no están teniendo la calidad que deberían tener en TVE y de las que por pena no pueden participar los profesionales de esta casa. Esperando que todo esto cambie yRTVE vuelva a ser referente de calidad en sus hogares se disculpa de ustedes, la Plataforma de Trabajadores de RTVE“.

Etiquetas
stats