Plan de saneamiento Los trabajadores de TVE no volverán a interrumpir programas

Pero recuerdan que el 5 de abril está prevista una huelga de 24 horas

Los trabajadores de RTVE no tienen previsto volver a interrumpir programas de televisión para expresar su rechazo al plan de saneamiento del ente público, según el representante de Comisiones Obreras en el comité intercentros, Marcel Camacho, informa Efe.

El secretario general de este sindicato en Radio Televisión Española (RTVE) aseguró hoy, en rueda de prensa en Valladolid, que 'no vamos a continuar en una política de meternos en cada programa en plan salvaje'.

Marcel Camacho hacía alusión a la lectura de comunicados en los últimos días en programas de Televisión Española (TVE) como 'Mira quien baila' o 'España Directo', y dijo que solamente ha sido 'una llamada de atención'.

Camacho recordó que el próximo 5 de abril está prevista una huelga de 24 horas en RTVE, en contra del plan de saneamiento presentado por la dirección del ente público y la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

El plan, denunció el representante sindical, condena a la 'desaparición del servicio público' de RTVE y a la 'liquidación' de sus centro territoriales, con lo que en las comunidades autónomas se perderá 'parte de su pluralidad informativa'.

Además, se mermará 'la cohesión territorial', ya que RTVE garantiza una 'integración' de las comunidades autónomas en el conjunto del Estado desde un punto de vista informativo, a juicio de Camacho.

Asimismo, en comunidades como Castilla y León, que carece de una radio y una televisión pública autonómicas, 'no hay ningún argumento' para suprimir emisoras o recortar plantilla, ya que 'van a dejar un vacío' en ese servicio público, añadió.

Marcel Camacho rechazó que RTVE sea 'un despilfarro', ya que su deuda se debe 'a la mala gestión de sucesivos gobiernos', que desde 1982 han dejado de destinar al ente público la financiación prevista y en cambio lo han obligado a endeudarse, 'engañando a Europa'.

Según Comisiones, los últimos gobiernos utilizaron este endeudamiento de RTVE para ocultar ante la Unión Europea un incremento del gasto público.

El representante sindical defendió que 'la política de comunicación es esencial para un Estado' y puso de ejemplo la importancia de un centro territorial como el de Canarias, con una emisión para el Magreb y otros países africanos que Comisiones considera muy importante ante problemas como la inmigración.

Camacho participó en una rueda de prensa junto al representante de Comisiones en el Centro Territorial de TVE en Castilla y León, Pedro Vicente, y el secretario general del sindicato en Castilla y León, Angel Hernández.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba