Conflicto

Los trabajadores de Telemadrid, llamados a votar en referéndum la gestión de la cadena

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT en Telemadrid han convocado mañana viernes a referéndum a los 1.500 trabajadores del ente público, la radio y la televisión autonómicas a referéndum, con el fin de someter a consulta la gestión de la actual Dirección General, presidida por Manuel Soriano.

Las tres organizaciones sindicales han acordado este llamamiento para mañana, que se celebrará, según explicó un portavoz sindical en las instalaciones de la cadena pública, a pesar de que, según dijo, “los trabajadores han recibido presiones advirtiéndoseles de que es ilegal hacerlo en los edificios” de la casa. Las previsiones de los sindicatos es una participación superior al 80 por ciento de los empleados, porcentaje que concurre a las elecciones sindicales. Así, UGT, CCOO y CGT han suscrito varios documentos en los que expresan su preocupación por la “situación laboral, la caída de las audiencias, la manipulación informativa, y la programación” de la cadena.

Por su parte, un portavoz de la dirección de Telemadrid dijo que la convocatoria de un referéndum “no está contemplada en el ordenamiento laboral” vigente, que el objeto de dicha votación “no es competencia” de la representación sindical, y que carece de “vinculación jurídica y respaldo legal”.

Etiquetas
stats