Antena 3 Los trabajadores aceptan 128 despidos y exigen 80 días por año trabajado y 24.000 euros

La cadena soportó mejor la jornada de huelga de ayer con una media de 19% de cuota de pantalla y quedó en tercera posición. Lo peor, la tarde con la película "Epicentro" y un episodio de Rex

La empresa considera que esta postura "no es seria". Hoy finaliza el plazo que pactaron el comité de empresa de Antena 3 y la Dirección de la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el ERE antes de remitirlo al Ministerio de Trabajo.

La incidencia de la huelga de este lunes, quinto de paro, se mantuvo en las cifras habituales, con las diferencias de valoración de siempre según la versión de la Dirección de la empresa y el Comité: 90% según los trabajadores; 49% según los gestores.

Ayer se volvieron a producir reuniones que terminaron con los desencuentros habituales. Como novedad, el Comité de Empresa señaló que los trabajadores aceptarían una reducción de 128 contratos fijos.

Los representantes de los trabajadores exigen que la regulación de empleo sea voluntaria y con una indemnización de 24.000 euros y 80 días de salario por año trabajado. Los trabajadores pidieron que la reducción de la plantilla prevista se haga por áreas, de manera que sólo el 8% de cada una de ellas se vea afectada.La empresa considera al respecto que «hay departamentos que pueden necesitar un recorte del 30% y otros mucho menores».

La Dirección: esta postura no es seria

La respuesta de la empresa fue contundente: “esta postura no es seria”. La Dirección de Antena 3 hizo público un documento en el que indica que la postura de los trabajadores no es realista y en el que les acusa de que “sus planteamientos parece que ponen de manifiesto un deseo de romper las negociaciones y una nula voluntad de llegar realmente a un acuerdo”.

En las últimas negociaciones, la empresa había rebajado los 390 despidos con los que se inició el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 313 y ofreció 45 días por año y 3.000 euros por trabajador.

El comunicado de la Dirección critica la nueva jornada de huelga que se producirá hoy indicando que “esta acción no es un gesto de buena voluntad, y que no ofrece ni el clima ni los gestos necesarios en los que se podría ultimar un acuerdo. Consideramos que es una apuesta y una pendiente que no se corresponde con la búsqueda de una solución negociada”.

Para hoy martes se ha fijado una nueva reunión para buscar un acuerdo que permita más tiempo a las dos partes para lograr una solución negociada. Si se volviera a llegar a un punto muerto, el Expediente de Regulación de Empleo pasará al Ministerio de Trabajo a partir de mañana.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba