En “señal de duelo2

Los trabajadores de Cuatro “despiden” a la cadena con una fiesta

Los trabajadores de Cuatro han organizado una fiesta para “despedir” a su cadena ante la inminente fusión con Telecinco, según informa hoy Elconfidencialdigital.com.

La celebración tendrá lugar este viernes en una sala situada en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío de Madrid. La convocatoria no parte de la empresa ni de los directivos de la misma, sino que se estaría realizando trabajador a trabajador con el argumento de que la llegada de Telecinco acabará con el modelo de cadena de Cuatro.

Los trabajadores quieren dar “el último adiós” a Cuatro

Se trata de dar “el último adiós”, explican en esas invitaciones, al modelo de televisión que han creado con sus propias manos estos cinco años que acaban de cumplir en una cadena en la que comienzan a intensificarse las voces que hablan de recortes de plantilla a corto plazo.

Elconfidencialdigital.com también explica que no ha podido confirmar si Daniel Gavela, Elena Sánchez o Fernando Jerez están al tanto de esta convocatoria.

Paula Vázquez ante la fusión: “Me atendría a mi cláusula de objeción”

Por su parte, Paula Vázquez también ha hablado de las consecuencias que puede suponer la fusión de Cuatro y Telecinco en una entrevista que ha concedido a Vanitatis.com.

¿Hay miedo ante la fusión?

La gente que creó este proyecto, tenía la idea de no ir a por la máxima audiencia, sino a por un público joven, consumista. Hay un miedo a pensar que nos enamoramos de un proyecto que emprendieron unos capitanes de barco, que a lo mejor pronto no están.

Lo que nos ha llegado es mucha tranquilidad por parte de Cuatro. Por lo que he leído en entrevistas a Paolo Vasile, Fama y El Hormiguero le parecen dos buques insignia. No creo que la intención sea cambiar la línea editorial de la cadena, lo cual me tranquiliza mucho.

¿Le quedan muchos años de contrato?

Un año más. Firmé por tres. Y por mí renovaría toda la vida. Se trabaja de otra manera.

De todas formas, en su contrato hay una clausula de objeción a hacer cierto tipo de programas...

Hemos renovado contrato con Sogecuatro y se han respetado todas las cláusulas. Yo me atendría a ello. Ellos saben a qué tipo de público quiero dirigirme. Trabajé en Telecinco y no hice ningún programa sensacionalista. Mi perfil como presentadora está muy definido. En su momento, me ofrecieron hacer un magacín por las tardes con María Teresa Campos como directora, pero lo rechacé.

Etiquetas
stats