Entrevista Antena 3 "Mi único 'trabajo' en TV fue ir de invitado al Diario de Patricia"

'El Culebra' no se esperaba el éxito que han cosechado "Los Protegidos"

Luis Fernández ha besado el santo nada más llegar a la televisión. En su primer proyecto como actor, interpreta al irreverente Culebra en la serie "Los Protegidos", que se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada en Antena 3.

Sobre la notable acogida de esta ficción paranormal producida por Ida y Vuelta ("Física o Química", "Acusados"), el joven reconoce que no se lo esperaba "pero tenía buenas vibraciones".

Conocido como "El perla" en el ambiente musical, lleva "unos cuantos añitos" haciendo rap y anuncia que lanzará su primer disco después del verano.

¿Cómo llegó a participar en "Los Protegidos"?

Llegué a través de un videoclip de A13 Records. La gente de la serie me vio, hice dos o tres castings y ahora estoy aquí.

¿En el videoclip cantaba?

No, en él actuaba. Era el protagonista, un joven trilero y, a raíz de ahí, vieron el vídeo y me llamaron para 'Los Protegidos'.

¿Llegó a imaginar la importancia que ha cobrado su personaje?

No. Tenía una buena impresión y sensación de todo porque, aparte de que era algo nuevo para mí, con el equipo y los compañeros ha habido mucho calor desde el primer momento. La verdad es que no me lo imaginaba, pero hay veces que la vida te sonríe y parece que esta vez es así.

Y respecto a la serie, ¿esperaba el éxito y la repercusión que está teniendo?

La verdad es que no. Voy a trabajar todos los días con ilusión, como a todos lados, pero no me esperaba esto porque, la verdad, ha sido una aceptación muy grande. No me lo esperaba pero tenía buenas vibraciones.

¿Había hecho algo en televisión antes de "Los Protegidos"?

Para televisión, no. Fui a algún programa de pequeño y poco más. Estuve en 'El Diario de Patricia' de invitado con 16 años o por ahí (risas).

¿Cómo lleva la fama y el éxito? ¿Le reconocen por la calle?

Sí, me empiezan a reconocer por la calle pero no me agobian ni mucho menos. Lo que sí veo es que los que más me paran son los niños de 10 a 15 años y las señoras, pero cuando me para un chaval de mi edad también me gusta. Los que más fuerza me dan para seguir adelante son los niños.

¿Por qué cree que está calando tanto entre el público femenino y en los niños?

No lo sé, espero que sea por mi naturalidad y el trabajo bien hecho. Creo que el poder que tiene Culebra también influye algo. Está causando sensación entre los chavales porque quieren ser todos invisibles.

¿Qué pensó cuando empezó a verse en periódicos y revistas?

Lo que peor llevo es lo de las llamadas y lo del móvil todo el día vibrando. Lo de las revistas… bueno, están ahí, voy al kiosco, veo mi cara y me hace gracia. Me parece peculiar.

¿Qué es lo que más le cuesta de interpretar al Culebra?

Los momentos de amor y los dramáticos. No soy muy romántico. Culebra en cambio va de duro, pero es romántico. Y el drama, porque yo intento vivir feliz y sonriente siempre. En el capítulo ocho se empieza a ver lo que Culebra tiene detrás y lo que ha vivido.

¿Cómo lleva las escenas de efectos especiales?

No me cuestan porque son tres planos: en el que estoy actuando, el que está vacío y el otro en el que hago el ‘acting’ de aparecer o desaparecer. No es difícil.

¿En qué se parece a su personaje?

¡En que somos dos chicos echados para adelante y que tenemos un buen fondo.

¿Cómo es su relación con sus compañeros?

Del equipo entero quiero destacar a mis dos ‘carpintores’ favoritos, que son Pedro y David, a los cámaras, a los eléctricos... De actores, empezando por Antonio Garrido y acabando por los niños. Son todos fabulosos.

A Antonio le quiero mucho y me ha enseñado un montón; Angie es una gran actriz y se nota su experiencia; Ana Fernández es la bomba; con Esmeralda Moya me río un montón; Raúl Mérida es un crack; los pequeños me quieren mogollón y yo a ellos. La verdad es que hacemos un buen equipo y somos como una gran familia.

Como Luis ¿qué superpoder elegiría?

Me encantaría volar porque ahorras un montón de tiempo para ir a los sitios. Sería en plan Superman sin los demás poderes, sólo volar; la capa y el bañadorcito ése que lleva, se los dejo a él (risas).

Háblenos de su faceta como cantante

Llevo haciendo rap unos cuantos añitos pero no he sacado nada. Todos los temas los tengo para mí. Ahora, tenemos un proyecto en M Producciones y vamos a ver qué tal. Vengo respaldado de gente importante como es A13 Records. Vamos a ver qué tal se nos da y si gusta.


¿Para cuándo el disco?

Tenemos pensado que en unos cuatro meses, en cuanto pueda ponerme porque ahora mismo estoy muy liado con todo lo de la serie. Calculo que para después de verano.

¿Qué vamos a encontrar en ese disco?

Sorpresas y buena música, seguro (risas).

En el capítulo 7 sonaba un tema suyo cuando Culebra estaba escuchando música ¿tienen previsto incluir alguno más?

Eso no depende de mí, pero si hacemos un tema relacionado puede estar muy bien, claro. Si no lo ponen, tampoco pasa nada (risas).

¿Qué le dice la gente del barrio y sus amigos de toda la vida sobre el éxito de "Los Protegidos"?

Mis amigos de toda la vida no se han asombrado mucho. Ellos creían en mí.

Antonio Garrido dice que usted es el mejor actor de la serie ¿qué le parece esa afirmación?

Es una afirmación que se me va de las manos. Antonio me está enseñando muchísimo en el poco tiempo que llevamos trabajando. Me parece un gran actor y para mí es el mejor de la serie, sin duda.

* Foto: José González

¿Hacía falta una serie familiar en la televisión actual?

Sí, puede ser, aunque ya se han emitido muchas familiares, el toque que le da “Los Protegidos” es de superhéroes con superpoderes y eso es lo que hace que funcione de esta manera, porque familiares en España se han hecho mil. Pero... ¿quién no quisiera tener un poder? (risas).

¿Le gustan los cómics y las películas de superhéroes?

Bastante. Los típicos, Batman, Superman... están bien, pero me gusta más el cómic japonés. Las pelis también las veo. Pero, sinceramente, hasta que hicieron la película, el que más me molaba era Spiderman. Después, todo fue distinto (risas). Desde entonces, me quedo con Batman.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba