Proyecto de 'tv movie'

La tragedia de Spanair, en una miniserie de Telecinco

Telecinco es la cadena que emitirá finalmente la miniserie sobre el trágico accidente aéreo de Spanair que se cobró la vida de 154 personas en agosto de 2008, según ha sabido Vertele.com.

A punto de cumplirse dos años de este fatídico acontecimiento que paralizó el aeropuerto de Barajas, Telecinco Cinema ultima este proyecto de ficción que recreará en dos capítulos la tragedia y de la manera más respetuosa posible con las víctimas.

En el reparto, confirmados por este portal, figuran los actores Emma Suárez (Cazadores de hombres), Carmelo Gómez (Agallas), Asier Etxeandía (Los hombres de Paco) y Marian Álvarez (Hospital Central, La Ira).

La actriz Emma Suárez regresa con este proyecto a la ficción televisiva, año y medio después de la serie Cazadores de Hombres en Antena 3. Por su parte, Carmelo Gómez se reencontrará con este medio después de 15 años sin trabajar en televisión, desde que protagonizara La Regenta en 1995.

Etxeandía, por su parte, participará en esta miniserie tras participar en la última temporada de Los hombres de Paco, que se despide esta noche en Antena 3. Por último, Marian Álvarez ha trabajado en series como La Ira, Hospital Central y Tirando a dar.

La mayor tragedia en España de los últimos 20 años

El próximo 20 de agosto se cumplirán dos años del accidente del vuelo JK5022 de Spanair que cubría el trayecto Madrid-Las Palmas de Gran Canaria. El aparato se estrelló en la pista del aeropuerto de Barajas segundos después de comenzar el despegue, provocando la muerte de 154 personas.

El accidente de Spanair se convirtió en la peor tragedia de España en los últimos 20 años y en una de las peores del mundo. Tan sólo 28 personas de las 172 que iban en el aparato fueron rescatadas con vida, pero 9 de ellas murieron poco después y 16 resultaron heridas graves.

La pasada semana se produjo una filtración a la Cadena Ser de la conversación mantenida en la cabina del avión siniestrado, en la que se escuchaban frases como “pero es un parche lo que han hecho aún”, un hecho que ha provocado una denuncia por parte del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial.

Telecinco aplazó un capítulo de “Hospital” que recreaba un accidente

Telecinco estrenó justo después de que se produjera este accidente aéreo su décimosexta temporada de “Hospital Central”. Casualmente, el primer episodio, grabado meses antes de la tragedia, recreaba un accidente de un avión con tal veracidad, que la cadena decidió no emitir en ese momento “por respeto, sobre todo, a las familias”.

Telecinco se saltó entonces este episodio y emitió en su lugar el segundo. La cadena recuperó el capítulo del accidente de avión varios meses después.

Etiquetas
stats