Esta noche

Una trágica muerte sacude a los Orozco, “Herederos”

PRIME TIMEBenja consigue trabajo en un supermercado, en “Gominolas” PRIME TIME

A las 22:15 horas, la segunda entrega de “Gominolas” llega a Cuatro. En el episodio Horror en el hipermercado, la vida de Noelia comienza a tambalearse después de una semana de convivencia con su padre Jimmy y con Benja, por lo que amenaza a su hermano con echarle de casa si no consigue un trabajo.

Benja, que asegura que lo suyo es ser actor, consigue trabajo promocionando quesos en un supermercado con el requisito de tener que ir disfrazado del producto.

Bajo la supervisión de Noelia como psicóloga, Tinín tiene que demostrar ante el juez que tiene una casa y que no se ha metido en ningún lío para evitar la cárcel. Por su parte, Susana, insatisfecha con su matrimonio, inicia una relación con Bruno.

Una trágica muerte sacude a los Orozco, “Herederos”

“Alegría” es el título del episodio que se emitirá a las 22:00 horas en La 1, en el que una trágica muerte sacudirá a todos y cada uno de los miembros de la saga de los Orozco, marcando un punto de inflexión en sus atormentadas vidas.

Rafael ha recuperado el gusto por disfrutar de las pequeñas cosas. Atrás quedan el dolor por la ruptura con Julia y el rencor hacia Carmen. De todos los Orozco, sólo él y Vero parecen tener motivos para sonreír.

Por otro lado, Bernardo ve peligrar su futuro si no evita que Julia done su médula para salvar a Carmen, cuyo estado de salud se agrava día a día. Julia comprende que se ha equivocado: el niño que espera será educado por un hombre al que ahora ve como un monstruo. Su deseo de ser madre va a hipotecar su vida y la de su hijo, si no pone remedio.

Por si todo esto fuera poco, una tragedia inesperada sacudirá a todos y cada uno de los miembros del clan, marcando un punto de inflexión en sus atormentadas vidas.

Ulises recibe la visita inesperada de su novia de EE.UU, en “El síndrome de Ulises”

Antena 3 emite en prime time un nuevo capítulo de “El síndrome de Ulises”, titulado “Mentiras piadosas”, en el que Ulises recibe la sorpresiva visita de Patricia, su novia de EE.UU, justamente ahora que entre él y Reyes existe una mayor complicidad y poco a poco se dan cuenta de que no pueden vivir el uno sin el otro. Así, la aparición de Patricia no parece llegar en el mejor momento.

De todas formas, Ulises ve de nuevo otra oportunidad de salir de Arroyo Pingarrón gracias a la familia de Patricia. A través de los contactos de sus progenitores y ahora que ella ha vuelto a España, puede que logre su objetivo y consiga el trabajo soñado lejos del barrio.

Patricia no sabe nada de todo lo que le ha sucedido tanto a Ulises como a su padre. Y debe seguir sin conocer la verdad. Ulises se las apañará como pueda para que ella siga pensando que la clínica familiar existe y que su novio trabaja allí de coordinador del centro.

En el capítulo de mañana se hablará, además, por primera vez, sobre la realidad como mujer transexual de Gloria, la sociable y atenta dueña del bar donde los empleados del centro de salud van a diario a comer, el “Sol & Sombra”.

Por su parte, Rai tiene problemas con la policía debido a sus numerosos negocios más o menos sucios. Ahora más que nunca están detrás de él y necesita abandonar el barrio y esconderse en un lugar seguro lo antes posible. La mejor solución es irse a vivir a casa de Ulises.

La investigación de una serie de crímenes relacionados con las carreras de motos ilegales, en “RIS”

La misteriosa muerte de una mujer atropellada por un conductor relacionado con las carreras de motos ilegales, será el punto de partida del capítulo de “RIS Científica” que Telecinco ofrece en prime time.

Además, los policías indagarán en las causas de la muerte de un chico vestido de superhéroe cuyo cuerpo ha sido encontrado encima de una marquesina. Aparentemente, todo indicará que se trata de un suicidio, pero las pruebas encontradas demostrarán que no todo es lo que parece.

Por último, el principal testigo del caso de las bombas ha sido asesinado en las dependencias del RIS. Ana ayudará a Ventura en la investigación de este caso, en el que Mariscal aparecerá como uno de los principales sospechosos.

Diego y Alba conocen a sus nuevas parejas, en “Cuestión de sexo”

A las 23:00 horas en Cuatro, la peculiar relación que mantienen Diego y Alba va a dar un nuevo paso. En el episodio titulado Las reglas del juego, los dos continúan llevando a cabo una separación tan civilizada que hasta comparten el mismo piso. En un intento de que Alba conozca a nueva gente, Verónica la llevará a su gimnasio donde conocerá a un chico muy atractivo.

Por su parte, Diego se reencontrará de nuevo con Marga, su amiga de la facultad, que también acaba de salir de una relación. Sofía, ante los juegos sentimentales de sus padres decide darles una lección y montar una cita conjunta en casa, en la que tanto Diego como Alba conocerán a “las nuevas parejas” de ambos.

Por otro lado, tras superar la presión de Elena para que se casen, Gabi decide proponerle a su pareja que cumplan juntos sus fantasías sexuales de casarse, su problema será cómo convencer a su chica de hacer un trío.

Contratistas de seguridad privada, los mercenarios de hoy, en “Documentos TV”

Las compañías militares privadas proporcionan seguridad a personas y bienes en todo el mundo No se puede escribir la historia de la guerra de Iraq, sin hablar de las compañías militares privadas. Una de las grandes diferencias con cualquiera guerra anterior.

Las compañías militares privadas proporcionan seguridad a personas e instalaciones de empresas mineras, de gas y petroleras en todo el mundo. Ellos no se etiquetan como mercenarios, se consideran “contratistas de seguridad privada”.

En la historia reciente utilizaron sus servicios en los Balcanes, en Afganistán, y ahora están utilizándolos aún en mayor medida, en Iraq. En el Iraq actual, el ejército americano se encuentra sobrecargado de trabajo, y tiene que recurrir a una amplia variedad de suministradores externos para todo, ya sea transporte, alimentación o seguridad.

Sobre el papel de estas compañías militares privadas se han levantado muchas voces críticas pidiendo una autoridad internacional que supervise su conducta, a veces fuera de toda ética. (La 2, 21:35 horas)

“Sé lo que hicisteis la última semana”, en laSexta

Esta noche, a partir de las 22:00 horas en laSexta, se emite la edición semanal del programa presentado por Patricia Conde y Ángel Martín.

Bajo el título de“Sé lo que hicisteis la última semana”, el programa recoge los momentos más destacados de las críticas a los espacios del corazón.

“Vive la vía” recorre el noroeste de Murcia

A las 22:45 horas, el programa de La 2 de TVE recorre con los telespectadores varias rutas que se encuentran en diversos puntos de España. Hoy visitará el noroeste de Murcia: aguas termales, restos visigodos, vino y 48 km de Vía Verde para recorrer a tu ritmo.

La región de Murcia ofrece un recorrido de casi 50 km desde la zona de los badlands hasta la ciudad santa de Caravaca de la Cruz: la Vía Verde del Noroeste. Entre almendros, tambores de Semana Santa, restos visigodos y aguas termales es posible disfrutar de una magnífica ruta pensada para recorrer a un ritmo atento a los detalles.

Luis Piedrahita y Santi Millán visitan “El Hormiguero”

A las 21:35 horas en Cuatro, uno de los protagonistas de El Hormiguero será Luis Piedrahita quien, además de ser colaborador habitual del programa con sus monólogos de cosas pequeñas, también hace pinitos en el cine.

Acaba de debutar como director con el filme La habitación de Fermat, que protagonizan Santi Millán, Alejo Sauras, Lluis Homar y Federico Luppi. Piedrahita también es cómico, guionista, actor y mago (Nada x aquí). Tanto él como Santi Millán acudirán a dúo para someterse a los experimentos de Flipy.

Guadalajara, protagonista de “Las claves del Románico”

Guadalajara posee un románico tardío y rural con las grandes excepciones de sus centros de poder, Sigüenza, Atienza y Molina de Aragón. Junto a los monasterios, ya de estilo cisterciense (Monsalud y Madre de Dios), y la presencia de las Ordenes Militares (Castillo de Zorita de los Canes), constituyen las grandes construcciones.

Pero es en el románico rural donde vemos el espíritu del arte románico ya en sus postrimerías: Labros, Hinojosa,

Carabias, Abánades, Albendiego, Campisábalos, Beleña de Sorbes, etc. (La 2, 23:15 horas)

LATE NIGHT

“Noche Hache” recibe a los dibujantes de El Jueves

A las 00:10 horas en Cuatro, Noche Hache recibe en el plató la visita del dibujante Manuel Fontdevila y el guionista Guillermo Torres, autores de la polémica portada de la revista El Jueves. Con ellos hablará la anfitriona, Eva Hache, sobre su trabajo y sobre la repercusión que tuvo este dibujo en los medios de comunicación.

Los asesinatos del Bosque de Belanglo, en “Crímenes que conmocionaron al mundo”

A las 23:45 horas en La 1, en este capítulo se habla de los asesinatos en serie del Bosque de Belanglo, cerca de Sydney (Australia), descubiertos en 1992 y cometidos por Ivan Milat.

En el bosque se hallaron siete cadáveres de jóvenes mochileros de diversas partes del mundo (ingleses, alemanes y

australianos), que fueron asesinados mientras hacían autostop en Sydney.

El showman Jimmy Kimmel invita a Vince a su programa, en “Entourage”

La Sexta emite a las 01:15 horas dos nuevos episodios de Entourage: juego de Hollywood“. En ”Talk show“, después de ver una lucha de boxeo, Vince y sus amigos acuden a la fiesta que da la organización en la que se encuentran a Jimmy Kimmel, un conocido presentador estadounidense que invita a Vince a participar en su talk show la noche siguiente.

El actor se niega a preparar su intervención y decide improvisar, pero los nervios se apoderan de él cuando se entera de que su ex, la actriz Sara Foster, también estará invitada. Por otro lado, Luke Wilson convence a Turttle y a Drama de que necesitan algo que mejore sus vidas y Ari quiere que la artista Sarah Silverman trabaje con él.

A continuación, en “Date night”, Ari despierta a Eric para recordarle que esa noche se estrena la última película de Vince. Justo en ese momento, Eric recibe la visita de Emily para entregarle algunas cartas e invitarle a cenar. Él quiere que sea algo íntimo, pero Vince le obliga a compartir la velada con todo el grupo.

Todos se ponen manos a la obra para encontrar a sus respectivas parejas. Vince, casualmente, coincide en un acto promocional con Justine Chaplin, quien accede a ser su acompañante.

“Arrastrados por la marea”, en “Supervivientes”

A las 00:45 horas en La 1, los hechos que se recrean en este documental son reales y narrados por los propios protagonistas. Dos amigos cuyo aventurado recorrido por unas islas en Kayak se convertiría en una auténtica pesadilla.

Uno de ellos se vio obligado a tomar la decisión más difícil de su vida, esperar la muerte junto a su amigo o dejarlo atrás y cruzar el océano en solitario para poder pedir ayuda y rescatarlo.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Regina mantiene las distancias con Hipólito, Matilde y Alicia comentan la extraña actitud de la cena entre Hipólito y Regina. Luisa vuelve a ver a Juanito el Grande entrar en la modista y duda sobre qué hacer al respecto.

Pelayo acaba por tomarse en serio el asunto del reclutamiento y en su afán por enmendar su desinterés inicial, la carta acaba siendo destruida. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Gonzalo consigue parar los pies a Diego en su afán por desenmascarar la verdadera identidad de Sonsoles, pero la persecución es tan agobiante que Sandra toma una decisión drástica.

Mientras, Jota se entera de que Cayetana es la responsable de haberle dejado sin vacaciones y no duda en pedirle explicaciones, pero queda más que sorprendido cuando comprueba que la joven no está dispuesta a limar asperezas. Por su parte, Bea no puede quitarse de la cabeza las últimas palabras que escuchó de labios de Álvaro. (Telecinco, 17:30 horas).

Paula Echevarría acude a “Channel nº 4”

A las 16:55 horas ebn Cuatro, la actriz Paula Echevarría visita hoy el plató de Channel nº 4. La intérprete asturiana, muy popular por su trabajo en conocidas teleseries, hablará de sus proyectos profesionales con Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre. Los anfitriones del magacín charlarán también con la actriz de su matrimonio con David Bustamante.

FRANJA MATINAL

Masters Series de Shangai: Rafa Nadal vs David Ferrer

Primer duelo entre españoles en el Masters Series de Shangai. Rafa Nadal y David Ferrer protagonizarán el choque que La 2 de TVE emite a partir de las 12:30 horas.

El número 2 del mundo -que derrotó en su primer partido a Richard Gasquet por 3-6, 6-3 y 6-4- se mide al número 6 de la ATP, David Ferrer. El tenista valenciano venció al serbio Djokovic por un doble 6-4.

César Antonio Molina, en “Los desayunos de TVE”

A las 9:00 horas, en La 1, el espacio en el que se analiza la actualidad contará con la presencia de César Antonio Molina, Ministro de Cultura, que responderá a las preguntas de la directora y presentadora del programa, Pepa Bueno, y sus contertulios.

Las reyertas juveniles, “Las mañanas de Cuatro”

Decenas de manifestaciones en repulsa y solidaridad con el joven antifascista asesinado en Madrid, han sido convocadas en las principales ciudades españolas.

Las mañanas de Cuatro ha estado en la concentración de Madrid y en el entierro del menor asesinado a manos de un neonazi. Hoy, el programa tratará de averiguar cómo se organizan y funcionan los grupos de ultraderecha en nuestro país.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats