El zapping de la crítica

“Los trajes olímpicos demuestran que lo gratis sale caro, también en televisión”

"Los trajes olímpicos demuestran que lo gratis sale caro, también en televisión"

LOS CRÍTICOS DE TV HABLAN HOY DE..

LO GRATIS SALE CARO, EN LOS TRAJES OLÍMPICOS

“Pasa incluso con la televisión, que la gente considera un regalo gratuito sin entender que precisamente en esa confusión estriba su negocio. En una sociedad de consumo tan engrasada como la nuestra el adjetivo gratis nos pone alerta. ¿Cómo nos van a cobrar lo que dicen regalarnos? Algo similar ha sucedido con los trajes del equipo olímpico español. Las críticas al diseño de la ropa que vestirán nuestros deportistas en Londres se han inflamado. Para justificarse, la Federación explicó que aceptaron la oferta de un comerciante que les proporcionaría la ropa gratis. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ÉXITO NO PREDECIBLE DE ‘JUEGO DE TRONOS’ EN ANTENA 3

“Cerca de tres millones de espectadores contemplaron el primer capítulo en abierto de la excelente serie producida por HBO Juego de tronos (Antena 3). Era previsible pero, como todo en televisión, su éxito no estaba asegurado. El granRafael Azcona decía que si en el cine se pudiera asegurar el éxito, las productoras serían del Banco de Santander. Lo mismo es aplicable a la televisión en donde el éxito o el fracaso depende de factores que no pueden ser controlados ni por los productores ni por los programadores.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“La gente se vuelve loca con la serie ”Juego de tronos“. Un éxito comprensible tras un capítulo inicial brillante, con todos los ingredientes para enganchar. Lo cierto es que es televisión, pero parece cine. O quizá sea cine que nos venden como si fuese televisión. En ”Juego de tronos“, un placer para adultos, no falta de nada. ”Es como el señor de los anillos pero con mujeres en cueros y hombres sin cabeza“, tuitea desde México el amigo Manuel Cascante. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL TROPIEZO DE ‘SÁLVAME’ CON LA AGRESIÓN DE ROSA BENITO

“Twitter era un hervor disparatado y la cadena no sabía muy bien qué hacer salvo pedir perdón a la audiencia y expulsar del plató a la tertuliana. Telecinco ya tuvo no hace mucho un fuerte encontronazo con las redes sociales en su programa La Noria por haber invitado, y pagado, a la madre de El Cuco,procesado y condenado en el cruel caso de la muerte y desaparición de Marta del Castillo, y la publicidad no está para bromas. Esto es lo que hay y lo que es uno de los programas televisivos de mayor y continuado éxito de audiencia.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“El tema es cutre, estamos de acuerdo. Y el sistema, muy viejo y gastado. La utilización de exempleados de famosos (cocineros, asistentas, chóferes, fidèles servants en general) es un recurso que Tele 5 lo viene usando desde tiempo inmemorial. En concreto, al chófer Franco le suelen convocar en épocas estivales, le tienen unos días circulando por las papillas de la casa, y siempre consiguen alguna explosión, tipo petardada, con la que llenar unos días la parrilla y revolucionar un poco la modorra canicular.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

TELECINCO APLICA EL CONCEPTO DEL YING-YANG EN SU PARRILLA

“Curiosamente, esa misma noche, en Hay una cosa que te quiero decir, apareció Yuli, exasistenta de Lucía Bosé durante cinco años. ¡Ah! Temimos lo peor. Cinco años viviendo en la misma casa podían cristalizar en un testimonio matador. No obstante, el encuentro entre Yuli y Lucía fue ejemplar. Ni un chisme. Ni un reproche. Todo fue cariño y abrazos. Hombre, eso en T-5 es de una rareza colosal. Después de lo que vimos por la tarde en el Sálvame, más. Quién sabe, quizá está aplicando ahora T-5 el concepto taoísta del yin y el yang.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ACIERTO DE VASILE AL DARLE ‘HAY UNA COSA…’ A JORGE JAVIER

“Y se preguntarán a qué viene ahora toda esta reflexión sobre Sálvame. Pues precisamente porque Telecinco ha jugado de nuevo sus cartas. Mientras los personajes cumplen su papel en sus ficticias tertulias de verano, a Jorge Javier lo han dejado solo en la plaza del plató como hacen con los toreros. Ahora lidia lo que le echen en Hay una cosa que te quiero decir. Es el mejor en el mano a mano con los sentimientos de confusión humana. Pero no contaban que ante tanta víscera uno tenía que refugiarse en los vericuetos emocionantes de Juego de Tronos.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘LITTLE MISS PERFECT’ O CÓMO EXPLOTAR A TU HIJA

“Hay realities que se pasan siete pueblos, como por ejemplo, ‘Little Miss Perfect’ . Veréis, en EE UU, una nación coherente donde las haya, hay mucha tradición de concursos de belleza femeninos… infantiles. Pues este reality lo que hace es seguir y mostrar cómo hay madres, la mayoría gordas y/0 feas como si las hubiera parido un orco de Mordor, cogen a sus hijas y las ”animan“ a ser pequeñas modelos de concurso, enseñándoles posturas en plan ”sexy“, maquillándolas, peinándolas y vistiéndolas como si fueran a trabajar a un bar de carretera.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

SOFÍA VERGARA DONA SUS REGALOS DE CUMPLEAÑOS

“No contenta con esto, la artista de Modern Family pagó el alojamiento de muchas de sus amistades. Vergara sabe cuidar a su gente y sigue manteniendo amigas desde la infancia que no tienen la suerte de tener su situación económica. Si fuera yo una de ellas no podría permitirme un viaje de esas características, aunque me las apañaría en el trabajo para que me diesen libre si ella me lo pagase. Un acto de generosidad que también se confirma con la petición que hizo a todos ellos de que no le hiciesen regalos y a cambio colaborasen con la fundación Sueños sin fronteras, de quien es madrina, que trabajan para ayudar a los niños más pobres de Latinoamérica.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats