Paso desapercibido para la mayoría

La transgresora Nochevieja de La 2, con 'el polvo mañanero' de Rocío Jurado

La transgresora Nochevieja de La 2, con 'el polvo mañanero' de Rocío Jurado

Algo muy poco habitual se vio en la TV pública este pasado 31 de diciembre. Fue en el especial de 'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 que se emite habitualmente en la noche de los domingos. En este día, comenzó en prime time y se alargó hasta bien entrada la madrugada. Y lo que pasó fue algo más políticamente incorrecto que Cristina Pedroche mostrando su ropa interior en laSexta.

Cuando todo el mundo hablaba del desafortunado 'apagón' de las Campanadas en Canal Sur y de los geniales gags de José Mota en La 1, algo se mostró en La 2 que pasó desapercibido, aunque no para todo el mundo. El especial musical de 'Nochevieja a Cachitos' tiraba del preciado archivo de TVE, para mostrar videoclips y actuaciones en programas históricos de la cadena, tanto de artistas míticos nacionales como internacionales.

Pero no era un simple 'refrito' de imágenes, sino que éstas iban acompañadas de comentarios jocosos sobre las mismas, sobreimpresionados con un rótulo en la parte inferior de la pantalla. Al estilo del 'Viaje al centro de la tele' de Santiago Segura, 'Cachitos' amenizaba la Nochevieja a sus espectadores con una buena dosis de música legendaria, acompañado de este humor añadido por ellos. Uno de eso vídeos era el siguiente, correspondiente a la difunta Rocío Jurado, interpretando su tema 'Si amanace':

“Una clara reivindicación del polvo mañanero”

En esta pieza extraída de Youtube, de cuando la cantante estaba en sus primeros años de gloria, no vemos nada inusual. Sin embargo, quien lo presenciara en La 2 el 31 de diciembre, pudo quedarse sorprendido. El rótulo que acompañaba el tema decía literalmente que, tras analizar la letra del tema y pese a su antigüedad, estábamos ya entonces ante “una clara reivindicación del polvo mañanero'. Una frase muy coloquial que hace referencia al sexo o coito en pareja al despertarse.

Porque la canción de la 'más grande' dice lo siguiente: 'Si amanece y ves que estoy dormida... cállate, cállate, cállate... déjame soñar con tus caricias

y cállate, cállate, cállate... Si amanece y ves, que estoy desnuda... cúbreme, cúbreme, cúbreme... cierra la ventana si no hay luna... y cúbreme, cúbreme, cúbreme... Si amanece y ves que estoy despierta... porque de tu amor aún no estoy llena... ámame otra vez, ámame otra con las mismas fuerzas que la primera vez.“

Etiquetas
stats