A las 00:30 horas

La 1 se traslada hoy a las Fallas por “La nit de la cremà”

LATE NIGHT

La 1 ofrece en directo la “cremá” de la fallas de Valencia

La 1, a partir de las 00:30 horas, emite un recorrido por el ambiente fallero y los diversos atractivos que ofrecen las fallas, así como un resumen de la “cremá” de la falla infantil.

A partir de la 01:00 horas, la cadena retransmite en directo la “cremá” de la falla principal, un monumento de 20 metros de altura, obra del artista José Latorre, cuyo lema es “Desitges el que desitges, et quedaràs a mitges” (Desees lo que desees, te quedarás a medias).

“La cremá”, que se celebra hoy, clausura las fiestas falleras, que comenzaron el pasado 15 de marzo con “la plantá”, día en el que se instalan en la calle los monumentos falleros.

Una unidad móvil con seis cámaras, atendida por un equipo de veinticuatro personas, será la encargada de la retransmisión en directo, a cargo del realizador Carlos Acitores, y los presentadores Salvador Campos y Aurora Moncholí, del Centro Territorial de TVE de Valencia.

“Cuarto Milenio” se acerca a “El otro Jesús”

A partir de las 0:15 horas, Cuatro aborda uno de los asuntos más polémicos del Cristianismo: los llamados Evangelios Apócrifos. “Cuarto Milenio” repone el documental “El otro Jesús”, un acercamiento a esa otra existencia de Cristo, que recogen estos míticos legajos, degradados por la propia iglesia desde el Concilio de Trento.

“El otro Jesús” recreará diversos episodios de esa vida paralela, como el supuesto asesinato y posterior resurrección de un crío por parte del Jesús niño. Uno de los reporteros del programa viajará a Nag Hammadi, una remota región egipcia, donde se hallaron en 1945 los textos de los llamados Evangelios Apócrifos, uno de estos tesoros del cristianismo.

Un elenco de autoridades en la materia, entre los que destacan el periodista y escritor Javier Sierra; José Carlos Martín de la Hoz, historiador y director de la Oficina para las Causas de los Santos del Opus Dei en España y Nacho Ares, director de la Revista de Arqueología, darán las claves ocultas que encierran estos antiquísimos legajos.

PRIME TIME

Catalina recibe un mensaje de Duque, en “Sin tetas no hay paraíso”

Telecinco emite, a partir de las 22:15 horas, un nuevo capítulo de la serie titulado “Status quo”. Tras fingir su muerte en Colombia y regresar a España, Duque le deja un mensaje a Catalina que le devuelve la esperanza de reencontrarse con el joven.

A pesar de haber comenzado una nueva vida y de tener a su lado al poderoso abogado Cortés, Catalina no ha sido capaz de olvidar al narcotraficante.

En el capítulo de esta semana, Duque guarda cautela tras su regreso a España. Su objetivo es sellar un acuerdo que le convertirá en alguien muy importante dentro del narcotráfico, pero antes debe ocuparse de echar del barrio a Buco y sus secuaces.

Por otro lado, Fina descubre que los vestidos que diseñó para Tomás están a la venta sin su consentimiento.

Tom Cruise, el superespía de “Misión Imposible” en Antena 3

Antena 3 emite, a las 22:15 horas, “Misión imposible”, el filme de acción norteamericano dirigido por Brian de Palma y protagonizado por Tom Cruise, Jon Voight Emmanuelle Beart, Henry Czerny y Vanesa Redgr.

Ethan Hunt es un superespía capaz de resolver cualquier arriesgada situación con la máxima elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que les ha vuelto a reunir para una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.

Harrison Ford se enfrenta a la justicia en “Presunto inocente” (La 1)

La primera cadena de TVE emite, a partir de las 22:00 horas, “Presunto inocente” (“Presumed innocent”), una película de 1990 dirigida por Alan J. Pakula y basada en la novela de Scott Turow. Harrison Ford, Greta Scacchi, Brian Dennehy y Raúl Julia protagonizan esta cinta de intriga judicial.

Rusty Sabich (Harrison Ford) es un abogado lleno de problemas. A su estresada vida laboral, se le une una relación extramarital con una de sus colegas (Greta Scacchi). Su existencia se convierte en un infierno cuando su amante aparece muerta. Él es el principal sospechoso del asesinato y, a partir de ese momento, tiene que hacer frente a un sistema judicial que antes defendía.

La 2 recupera la serie documental “La lucha de las mujeres”

La 2 recupera, a partir de las 21:00 horas, dos de los cuatro episodios de la serie documental “La lucha de las mujeres”, que ha contado con la participación del equipo de “En Portada”, programa de los Servicios Informativos de TVE, que dirige Juan Antonio Sacaluga.

“Africanas: el corazón de la vida” es el nombre del primer reportaje, de Juan Antonio Sacaluga, galardonado en el último Festival Internacional de Nueva York, con una Medalla de Oro-Premio Especial de Naciones Unidas y con una Medalla de Plata en la categoría de “Mejor Reportaje de Investigación”

A continuación, la cadena pública emite “México: cara y cruz de la mujer”, con guión de Yolanda Sobero, que se adentra en el país americano para mostrar las diferentes situaciones de la población femenina, en una sociedad donde aún subsiste un sustrato machista.

“Callejeros” emite un especial dedicado al tráfico

Cuatro emite, a las 22:15 horas, un programa especial dedicado al tráfico. El primer reportaje, de la periodista Beatriz Díaz y titulado “Vivir”, nos acerca a la escalofriante y fría realidad que arrojan los accidentes en las carreteras españolas.

Si en este país murieran 106 personas en una catástrofe natural o en un atentado, España estaría conmocionada, de luto. 106 es el número de personas que fallecieron durante los días de la Semana Santa del año pasado y, de luto, sólo se han puesto sus familias.

Los 20 kilómetros que separan Albatera (Alicante) de El Siscar (Murcia) están considerados el peor punto negro de toda la red viaria española: 60 muertos, en 2 años. Una cifra muy complicada de bajar, teniendo en cuenta los más de 15 millones de desplazamientos en los próximos días.

A continuación, “Callejeros” ofrece otro interesante trabajo del reportero David Moreno, titulado “Razón de peso”. En él, el programa de Cuatro nos muestra la situación de las personas obesas. Pagan dos asientos en los aviones y los bancos no les dan hipotecas porque no se atreven a firmarles un seguro de vida.

Dos de cada diez españoles son obesos. Estrella era ‘la gordita simpática’ que ganaba 300 euros cada vez que se desnudaba en las fiestas, pero que se ha quedado en paro porque ahora pesa 180 kilos. Por su parte, Alejandro tuvo que perder 100 kilos para ganar “un premio”: Se llama Alex y hoy, a sus 3 años, es la alegría de la casa.

La Sexta repone dos episodios de “Reaper”

La Sexta repone a las 22:00 horas dos entregas de la serie “Reaper”. En el primer episodio, “Piloto”, Sam Oliver nunca ha cumplido ni objetivos ni metas y sus padres, sin embargo, jamás le regañaron o le echaron nada en cara.

El día en que Sam cumple 21 años, el chico descubre la causa de la actitud benevolente de sus padres: su progenitores vendieron su alma antes de que naciera y ahora debe trabajar para el Diablo. Sam actuará como cazarrecompesas, atrapando a las almas que se escaparon del infierno y devolviéndolas a las tinieblas.

En la segunda entrega, “Cargado”, Sam continúa ocultando a su madre su nuevo trabajo e identidad. Gracias a esto, su padre le comprará un coche. Por otro lado, el Diablo le encomendara una nueva misión. Esta vez tendrá que descubrir quién se oculta tras unos extraños rayos.

Pablo Carbonell conduce “El Intermedio”

Pablo Carbonell conduce esta noche, a partir de las 21:25 horas, “El Intermedio”, la revista de medios de laSexta, en relevo de Gran Wyoming, que se encuentra de vacaciones.

El magacín, que el lunes fue presentado por José Corbacho y el martes por Santiago Segura, contará esta noche con este presentador de excepción y con sus colaboradoras habituales.

SOBREMESA / TARDE Los concursantes de “Fama” reciben sorpresas familiaresSOBREMESA / TARDE

Paula Vázquez presenta, en directo, a las 15:35 horas, una nueva edición del talent show de Cuatro. Con motivo de la celebración del Día del Padre, los bailarines, que llevan mucho tiempo separados de ellos, van a recibir muchas sorpresas.

Además, el jurado tendrá que elegir a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastrarán también a sus respectivas parejas. De esta manera, Víctor Ullate Roche y Lola González designarán a las dos parejas que lucharán el jueves por la inmunidad, una oportunidad para librarse de las nominaciones.

“Amar en tiempos revueltos”

Tras la muerte de Federico, y supuestamente neutralizada la trama comunista en Numancia, Quintero considera la posibilidad de apartar a Fernando del que ha sido su destino en los Ultimos meses. (La 1, 16:00 horas).

“Prison Break”

Reposición de “La prueba del móvil”. Michael es víctima de una emboscada tendida por los hombres de Abruzzi, en la que se vengan de su silencio en el caso de Fibonacci.

El hombre más respetado de la cárcel advierte a Michael que si no colabora, pronto acabarán con él. Scofield sigue estudiando meticulosamente su plan pero, para conseguir llevarlo a cabo, necesita que todas las piezas del puzzle encajen, por lo que pone a prueba a Sucre para comprobar su lealtad. (laSexta, 17:30 horas)

“Yo soy Bea”

Bea ya no tiene más remedio que afrontar el hecho de que Nacho está en lo cierto, al decir que sus sentimientos por Álvaro siguen vivos, por lo que decide romper con el joven abogado.

Tras el entierro de Francisco, Álvaro descubre que Diego ha llevado a cabo una de sus peores maniobras, al publicar en Bulevar 21 un editorial tremendamente crítico con Francisco, por lo que antepondrá la lucha contra su malvado hermano a cualquier otra cosa. (Telecinco, 16:15 horas).

* Información cedida por las cedenas

Etiquetas
stats