Destacados de hoy Las cadenas se trasladan a Oviedo para cubrir los Premios Príncipe de Asturias

Matías Prats entrevista a Fernando Alonso

TVE, con los Premios Príncipe de Asturias en su XXV edición

La Primera de TVE ofrece esta tarde en directo, a partir de las 18:00 horas, la ceremonia de entrega. Canal Internacional y El Canal 24 horas también transmiten, en directo, el acto solemne en el que el Príncipe de Asturias entrega los prestigiosos galardones.

Televisión Española ha preparado un operativo especial, formado por un centenar de profesionales para ofrecer toda la información sobre la entrega de los Premios Príncipes de Asturias 2005 que se celebrará en Oviedo.

El despliegue informativo de TVE comienza por la mañana con "Los desayunos de TVE". El programa que presenta y dirige Pepa Bueno entrevistará en directo, en Oviedo, a Simone Veil, premio de Cooperación Internacional de esta edición y a Graciano García, director de la Fundación Príncipe de Asturias e inspirador de estos premios que cumplen 25 años.

Esta misma mañana, a las 12:30 horas, TVE transmite en directo por La Primera el acto en el que los premiados reciben la Insignia Príncipe de Asturias y se hacen la tradicional foto de familia en el Hotel de la Reconquista, de la capital asturiana.

Una parte de la Primera Edición del Telediario, que presenta Ana Blanco, se emitirá en directo desde Asturias, para dar más detalles de los Premios. Además de mostrar el ambiente que se vive en la capital asturiana, se incluirán entrevistas e informaciones protagonizadas tanto por los premiados como por las personalidades que se han trasladado a Oviedo.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas por la Primera, se emitirá un Programa Especial, presentado por Beatriz Ariño y dirigido por Alicia G. Montano. Incluirá diferentes conexiones en directo y a partir de las 18:30 h la solemne ceremonia donde el Príncipe de Asturias entregará los Premios que llevan su nombre en el Teatro Campoamor.

La Segunda Edición del Telediario se hará desde Oviedo. Allí, Lorenzo Milá entrevistará, en el set de TVE ubicado en el patio del Hotel de la Reconquista donde se celebra la tradicional recepción a los premiados, a algunos de los galardonados con el Príncipe de Asturias 2005.

TVE produce la señal institucional tanto de la entrega de los Premios como de las ruedas de prensa que ofrecen los diferentes premiados, una señal que se distribuye a todo el mundo.

Antena 3 Noticias se traslada a Oviedo y tendrá como invitado a Fernando Alonso

Antena 3 Noticias se desplaza hoy a la ciudad de Oviedo para informar en directo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. La cadena ha instalado un set en el Hotel Reconquista de la capital asturiana desde donde se ofrecerá la más amplia cobertura sobre el evento.

Antena 3 Noticias 1, presentado desde Madrid por Roberto Arce y José Antonio Luque, conectará en directo con Susanna Griso, quien ofrecerá desde Oviedo la última hora sobre los galardones.

Antena 3 Noticias 2 se emitirá íntegramente desde la capital del Principado. Presentado por Matías Prats y J.J. Santos, el informativo recibirá como invitado a Fernando Alonso, vigente campeón del Mundo de Fórmula 1 y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005.

Carlos Latre, invitado en “Homo Zapping”

En el prime time de Antena 3, el programa semanal de humor recibe hoy a Carlos Latre, que colaborará junto a José Corbacho en las labores de conducción del espacio.

En la entrega de esta noche, “Homo Zapping” estrenará las parodias de “Estoy por ti”, “7 días, 7 noches” y “Música Uno”. Ofrecerá, además, las caricaturas televisivas de “Cada día”, “Corazón, Corazón”, “A tu lado” y “La casa de la pradera”, entre otros programas.

Quentin Tarantino y Jodie Foster, en “CQC”

Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet vuelven una semana más a la pantalla de Telecinco con algunos asuntos de actualidad de la semana. En esta ocasión, “Caiga quien caiga” ha entrevistado a personajes como Quentin Tarantino, Jodie Foster o Manuel Chaves.

Toni Garrido acudió esta semana al Festival de Cine de Sitges dispuesto a asaltar a las estrellas internacionales que acudían a esta cita. Así, Quentin Tarantino hizo gala de su sentido del humor aceptando las gafas del programa y bromeando con el reportero. Por su parte, la actriz Jodie Foster también ingresó en el “Club de las gafas negras”.

Además, Toni tuvo su minuto de gloria en la rueda de prensa en la que Tarantino presentó su nueva película “Hostel”, regalando al cineasta un jamón “vestido” como la protagonista de su largometraje “Kill Bill”.

Por otro lado, Gonzo se ha desplazado a Salamanca para cubrir la XV Cumbre Iberoamericana en la que se dieron cita los principales presidentes iberoamericanos a los que se acercó para preguntar sobre diferentes asuntos.

Los Reyes de España también estuvieron presentes y, aunque el reportero no pudo acercarse demasiado, se las ingenió para hacerles llegar su felicitación por el aniversario de los 30 años de monarquía. El Príncipe Felipe asistió también a la cumbre y allí Gonzo le preguntó por este 30 aniversario e intentó averiguar algún dato más sobre el sexo de su futuro hijo.

Nieves Herrero, Arancha de Benito y Ángel Garó, en "Ankawa"

En el prime time de TVE-1, el programa que presenta Bertín Osborne tendrá como invitados este viernes a Nieves Herrero, Arancha de Benito y Ángel Garó.

En esta nueva entrega de "Ankawa" los telespectadores podrán conocer a la mascota de Nieves Herrero, un caniche blanco. La periodista, junto con Arancha de Benito y Ángel Garó, participarán en la sección del programa en la que los famosos, con cascos y con un hueso en la boca, juegan a adivinar frases que les proponen los niños.

Arancha de Benito también será la protagonista de un reportaje en el que la presentadora de televisión se convierte, por un día, en cuidadora del zoo. De Benito, también intervendrá en el apartado donde, por medio del tacto, tendrá que averiguar de qué animales se trata. En esta ocasión, serán un camello y un pelícano.

Como siempre, el mago Jorge Blass realizará dos nuevos trucos de magia con animales acompañado por unos niños. "Ankawa" finalizará su emisión con la sección “Busco pareja”, en la que niños, dueños de mascotas, acuden al plató para buscar novio o novia a su animal de compañía. Los telespectadores podrán conocer las tortugas griegas de tierra, el gato y los perros, de los más pequeños que van al programa.

Gabriela Ostos y Jaime Ostos (hijo), en ¿Dónde estás, corazón?

En el prime time de Antena 3, el espacio de corazón presentado por Jaime Cantizano reune hoy por primera vez en un plató de televisión a Gabriela Ostos y Jaime Ostos júnior, los hijos de Consuelo Alcalá y Jaime Ostos.

Además, el espacio contará con la presencia de Bárbara Rey, que contará los problemas de salud que ha padecido recientemente. Por último, Jaime Peñafiel realizará su particular crónica de la ‘cuenta atrás’ del embarazo de la Princesa de Asturias.

"Nunca juegues con extraños", estreno en "Cine 5 estrellas"

Hoy a partir de las 22:15 horas, Telecinco estrena -dentro del espacio cinematográfico “Cine 5 estrellas”- el thriller "Nunca juegues con extraños", película de 2001 dirigida por John Dahl y protagonizada por Steve Zahn, Paul Walker y Leelee Sobieski.

Lewis comienza sus vacaciones de verano con la chica de sus sueños en un viaje a través del Estado. Sin embargo, sus románticos planes se van al traste cuando tras recoger a su hermano, famoso por meterse en líos, éste decide burlarse por radio de un solitario camionero que pretende ser el último en reír y tomarse cumplida venganza.

“La Busca” de Angelino Fons, en "Versión Española"

La 2 emite hoy a las 22:30 horas el largometraje “La Busca”, una de las películas que se emitirán en la Seminci dentro de la sección “50 años amando el cine”, que repasa los largometrajes más emblemáticos que han pasado por el Festival a lo largo de su historia.

Al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo asistirán el director del largometraje, Angelino Fons, su actriz protagonista, Enma Penella, y el historiador cinematográfico Ernesto J. Pastor, autor del libro “Conversaciones con Angelino Fons. La necesidad de la memoria”.

“La Busca” narra la historia de Manuel, un chico de pueblo que se traslada al Madrid de Alfonso XIII. Su madre trabaja en una pobre pensión, por lo que pronto tendrá que buscarse la vida. Esa búsqueda le conducirá, poco a poco, a los suburbios de la ciudad de donde, cada vez, le resultará más difícil salir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba