Audiencias autonómicas La trastienda del Barça y el pase del Depor a la Champions, lo más visto de la Forta

Telemadrid consigue su primer triunfo en late night del verano. Recaída de Fuentes en TV3. El programa de Mabel Lozano y el reality "Entra en mi vida" no cuajan en CMT y TV Canaria respectivamente

Las autonómicas que integran la Forta (17.6%) recuperan 1.1 puntos de los 2.5 perdidos el martes pasado. Ascienden a tercera posición debido al bajón que sufre Telecinco (16.9%), en cuarto lugar. El día lo ganó TVE-1 (21.3%), seguida de Antena 3 (19%).

TV3 (19.1%), Canal Sur y TVG (ambas con un 18.1%) son las emisoras que más contribuyeron ayer al share medio de la Forta en este día de la semana. Le sigue Canal 9 (16.5%), Telemadrid (16.2%), ETB2 (13.9%), CMT (11.9%) y TV Canaria (9.2%).

Los gallegos, pendientes de la clasificación del Depor en la Champions

En el prime time de TVG, el partido disputado entre el Deportivo de la Coruña y el Shelbourne, en el que el Depor se clasificó para la fase final de la Liga de Campeones acaparó el interés de la audiencia gallega con un 29.2%, de 21.00 a 22.45 horas.

A continuación, un 16.5% siguió el partido de Intertoto entre el Atlético de Madrid y el Villarreal (un 15.6% en la prórroga y un 28.4% en los penaltis).

En el late night, el seguimiento bajó a un 12% con la película “Noite de violencia”.

Gran acogida al documental que muestra la trastienda del Barça

TV3 consiguió ayer uno de los resultados más destacados en el prime time de la Forta con el documental “F.C. Barcelona confidencial” (24.2% y 460.000 espectadores), que muestra las interioridades de la Junta directiva del Barça. Canal Plus también lo emitió al mismo tiempo para el resto de España con una cuota del 0.5% (63.000 televidentes).

”FC Barcelona confidencial” es una coproducción de Alea TV, JWP, Televisió de Catalunya, y las cadenas BBC británica, ZDF/ARTE franco alemana, y NPS holandesa. El documental cuenta también con la participación de Canal+ España, YLE Finlandia y TV2 Dinamarca.

El programa diario que conduce Manel Fuentes, a partir de las 23.00 horas en TV3, “Teatre catalá amb...”, sufrió un notable descenso al perder los 7 puntos ganados el martes pasado (17.2% y 185.000) con la visita de Nuria Roca (24.3%), cuando alcanzó su récord de temporada.

Telemadrid consigue su primer triunfo en el late night del verano

En el prime time de la emisora madrileña, un 20.5 % de la audiencia siguió el encuentro de fútbol Intertoto en el que el Villarreal se clasificó para la UEFA tras derrotar al Atlético de Madrid.

La tanda de penaltis, de 10 minutos de duración a las 24.15 horas, reunió a un 44.4% de share, lo cual benefició a los espacios que completaron el late night en la cadena madrileña: El Telenoticias 3 (24%) y la serie “Expediente X” (18.9%). De esta forma, Telemadrid se apuntó su primer triunfo en el late night del verano.

Aceptable acogida a Kevin Costner en ETB

En el prime time de la emisora vasca, el contenedor de cine “La noche de...” ofreció el drama romántico protagonizado por Kevin Costner y Kelly Preston, “Entre el amor y el juego”, con un 23.5% en la presentación y un 18.6% en la emisión del largometraje. Con respecto al título de la semana pasada, el contenedor perdió 1.6 puntos.

En el late night de ETB-2, la serie “Brigada de robos y homicidos” (13.2% y 15.8%) pierde 5.6 puntos de share en el primer episodio, pero mantiene la misma audiencia que el martes pasado en el segundo capítulo.

“La noche de Arrayán” no cuaja en Canal Sur

La televisión andaluza ofreció ayer en prime time un nuevo especial de “La noche de Arrayán”, que obtuvo un discreto 13.4% de share (1.1 puntos menos que la semana pasada).

Canal Sur compitió en late night con el espacio de segmentos “Gazapping” (12.6%), que sube medio punto por segunda semana consecutiva aunque sigue débil.

La emisora debe a su daytime el buen dato global que consigue en el día.

Discreto interés por el paso del Villarreal a la UEFA en C9

Sólo un 13.3% de los espectadores valencianos siguieron en el prime time de Canal 9 el encuentro de fútbol Intertoto en el que el Villarreal se clasificó para la UEFA tras derrotar al Atlético de Madrid (la prórroga elevó el seguimiento a un 17.6% y los penaltis a un 34.4%).

La cuota se redujo a un 9.7% en el late night con la película “Código de lealtad”.

Mabel Lozano baja por segunda semana en CMT

“De un tiempo a esta parte”, el programa de actuaciones musicales y humor presentado por Mabel Lozano en Castilla La Mancha TV, obtuvo ayer un 10.1% de cuota (0.6 puntos menos que la semana pasada) y 1.8 puntos por debajo de la media de la cadena en el día.

La audiencia descendió a la mitad en el late night con la película “La puerta del dragón” (5.4%).

Flojo interés por el docushow “Entra en mi vida” en TV Canaria

El reality de intercambio de hogares, “Entra en mi vida”, regresó a su horario habitual de prime time tras el retraso sufrido la semana pasada por el fútbol. Un 9.7% de la audiencia (1.2 puntos menos que su última emisión aunque medio punto por encima de la media de la cadena en el día) se mostró interesado por el programa.

En el late night, el espacio documental “Planeta azul” bajó la cuota de TV Canaria a un 7.8%.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba