Será homenajeado en futuras ediciones

Una mala trayectoria o un cambio de viento, posibles causas de la muerte de Darío Barrio

Una mala trayectoria o un cambio de viento, posibles causas de la muerte de Darío Barrio

El accidente que costó la vida a Darío Barrio cuando participaba en una exhibición de salto base en Jaén pudo deberse a una incorrecta trayectoria del vuelo o a un cambio de la dirección del viento, según ha asegurado el director del Festival Internacional del Aire, Ramón López, a agencia EFE y recoge El País.

Según la planificación, Barrio debía pasar en el salto cerca del castillo de Segura de la Sierra, para finalmente abrir el paracaídas y aterrizar. El cocinero, sin embargo, impactó en las inmediaciones de la ladera del castillo. Fuentes de la organización información habían informado previamente de que el paracaídas no se le abrió y por ello se acabó precipitando a la falda del castillo.

Barrio había dejado ensayos grabados del salto

López ha querido dejar claro que el ejercicio había sido “estudiado y planificado” y que el cocinero contaba con “una gran experiencia” en esta modalidad de paracaidismo (en la que se salta al vacío desde un objeto fijo y no desde una aeronave en movimiento, a unas velocidades de en torno a 160-180 kilómetros por hora).

De hecho, indican, había entrenado con éxito en los días previos al fatídico accidente. Así se puede ver en este vídeo, en el que se puede ver a Barrio ensayando el salto.

Conmoción en el mundo de la TV por la muerte de Darío Barrio: 'Se fue como le gustaba vivir, al límite' 360

El Festival del Aire El Yelmo homenajeará a Barrio en próximas ediciones

La XV edición del Festival Internacional del Aire El Yelmo, en Jaén, concluye este domingo, 8 de junio. Aunque se han mantenido las actividades principales del programa, sí que se suspendieron los conciertos previstos para el viernes noche. En la medianoche del sábado se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido y, tal y como explica su director, en futuras ediciones se realizará “un homenaje más intenso en su recuerdo” a Dario Barrio.

Este evento de vuelo libre, el segundo más importante de Europa, rendía homenaje en esta edición a Álvaro Bultó, que murió en agosto de 2013 cuando practicaba salto base en los Alpes suizos.

Etiquetas
stats