Los Oscar de la tele "24" triunfa en la gala de los Emmy

Kiefer Sutherland también fue galardonado. "The office", mejor comedia

"24" se impuso finalmente esta madrugada, tras cuatro años de candidaturas, como mejor serie dramática en la 58ª edición de los premios Emmy de televisión. Su protagonista, Kiefer Sutherland, hijo del actor Donald Sutherland, también fue galardonado por su trabajo como el agente Jack Bauer.

La quinta temporada del drama de espionaje contado en tiempo real a lo largo de 24 horas, que en nuestro país emite Antena 3, partía como favorita en la gala junto al melodrama de hospital 'Anatomía de Grey' (Cuatro). Pero la duda se mantuvo hasta el final ante la fuerte competencia de éste y otros rivales, como 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' (TVE), 'House' (Cuatro) y 'Los Soprano' (laSexta).

Como mejor actriz fue premiada Mariska Hargitay, por su trabajo en 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' (laSexta), pese a que las favoritas eran Allison Janney ('El Ala Oeste de la Casa Blanca') y la debutante Kyra Sedgwick ('The Closer').

Hargitay, hija de la leyenda del cine Jane Mansfield y el culturista húngaro Mickey Hargitay, ya había obtenido por este mismo papel el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie dramática.

Su victoria no fue la única sorpresa de esta edición, celebrada en el Auditorio Shrine de Los Angeles. Tony Shalhoub obtuvo el tercer Emmy de su carrera como mejor actor en una comedia por su trabajo como el detective maniático de 'Monk' (Autonómicas), después de que las quinielas pronosticaran casi con toda seguridad la victoria de Steve Carell gracias a su trabajo en 'The Office' (laSexta posee los derechos).

"The office", mejor comedia

La versión americana que en España veremos en laSexta de la serie británica del mismo título (que emite Cuatro) sí cumplió con lo esperado y consiguió el galardón a la mejor comedia del año por encima de sus rivales, 'Arrested Development', 'Curb Your Enthusiasm', 'Scrubs' y 'Two and a Half Men'.

Como mejor actriz de comedia se impuso la veterana Julia Louis-Dreyfus, conocida por su trabajo en 'Seinfeld' y que en esta ocasión competía por 'The New Adventures of Old Christine'.

Por lo demás, la gala fue la del adiós y la nostalgia. Tres de los cuatro galardones concedidos a los mejores actores secundarios en drama y comedia fueron a manos de intérpretes de programas que ya no están en antena: Alan Alda ('El Ala Oeste de la Casa Blanca'), Blythe Danner ('Huff!') y Megan Mullally ('Will & Grace').

La victoria de Alda supone para el sexto Emmy para el veterano actor y convierte a 'El Ala Oeste de la Casa Blanca' en el drama con un mayor número de galardones en la historia de estos premios, 26 en total.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba