Lena Meyer-Landrut

La triunfadora de Eurovisión volverá a presentarse en 2011

La ganadora de la última edición de Eurovisión, Lena Meyer-Landrut, volverá a participar en este certamen el próximo año, ya que repetirá como representante de su país, Alemania, según ha informado la cadena germana NRD.

A lo largo de la historia de Eurovisión, varios cantantes han repetido en este concurso, sin embargo, sólo dos lo hicieron al año siguiente de haber ganado. Lys Assia y Corry Brokkenm, ganadoras en 1956 y 1957 respectivamente defendieron el título que habían conseguido un año antes.

[VerteleVideo]

La final de Eurovisión se celebrará el 14 de mayo de 2011

Por otro lado, la cadena alemana NRD, encargada de organizar el próximo festival de Eurovisión, y la UER, organismo responsable de este certamen, ya han anunciado la fecha definitiva para la próxima edición del festival.

Así, las dos semifinales se celebrarán el martes 10 y el jueves 12 de mayo, mientras que la gran final será el sábado 14 de ese mismo mes, una semana antes de lo previsto inicialmente para no hacerlo coincidir con la final de la Bundesliga.

Hasta ocho ciudades candidatas para acoger el festival

Sin embargo, lo que aún no se conoce es la ciudad que acogerá la 56ª edición de Eurovisión, una decisión que se tomará previsiblemente en septiembre, según ha anunciado la cadena anfitriona.

Por el momento, las ocho ciudades candidatas son las siguientes: Düsseldorf, Frankfurt, Gelsenkirchen, Hannover, Colonia, Múnich, Hamburgo y Berlín. Estas dos últimas son, en principio, las que cuentan con más posibilidades para acogerlo.

Etiquetas
stats