Internacional Las "triunfitas" chinas arrasan

Ganadoras del concurso "Supergirls", una versión china de "OT" cuya final fue vista por 200 millones de espectadores

Las ganadoras del programa televisivo "Supergirls", una versión china del formato "Operación Triunfo" que se ha convertido en un éxito de audiencia en el país, dieron este pasado domingo su primer concierto en Pekín y levantaron pasiones entre los jóvenes, que las han convertido en auténticas heroínas nacionales.

Li Yuchun, la "superchica" ganadora del concurso, que ha sido hasta portada de la edición asiática de la revista "Time", fue sin duda la estrella del concierto que prácticamente llenó las gradas del Estadio de los Trabajadores de Pekín, con capacidad para 60.000 personas.

El domingo, en el tercer concierto de la gira y primero en Pekín, actuaron 12 de las 15 concursantes de este programa, que aunque lleva ya tres años en pantalla, se ha convertido en 2005 en un fenómeno de masas nacional.

200 millones de personas vieron la final

El programa ha despertado pasiones y largos debates en el país, como se ha podido ver en las últimas semanas en los foros de Internet, pero curiosamente, no por las mismas causas que en Occidente, donde lo que se discute es la calidad musical de los participantes.

En China, el debate se ha centrado en la personalidad de la ganadora, que tiene aspecto y maneras muy masculinas, por lo que algunos telespectadores y periodistas la han criticado por "poco femenina". Las "triunfitas" chinas iniciaron su gira en la ciudad central de Chengdu, prosiguieron en Shanghai y continuarán su gira por otras urbes del país.

La semana pasada, en Shanghai, se subastaron ropas, joyas y otros objetos de estas nuevas estrellas del pop, lográndose 80.000 dólares/67.000 euros que se destinarán a obras benéficas. Más de la mitad de ese dinero (47.000 dólares/40.000 euros) fue pagado por un hombre de 40 años para adquirir un collar de Li Yuchun.

La final del concurso, a finales de agosto, tuvo una audiencia de 200 millones de personas, una cifra que alcanzan a igualar sólo las galas del Festival de Primavera que la cadena nacional (CCTV) emite en el Año Nuevo Lunar chino, muy similares a los especiales de Nochevieja occidentales.

Tiene aún más mérito tomando en cuenta que la cadena que emitió el programa no era nacional sino provincial, la Televisión de Hunan (provincia del centro del país).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba