Audiencias lunes

El triunfo de Beth fue visto por 4 millones de personas menos que el de Rosa el año pasado

Eurovisión, a pesar de sus detractores, continúa generando audiencias televisivas millonarias. El 45% de los votos emitidos con motivo de la Gala de ayer decidieron que Beth, con el tema “Dime”, represente a España en la 48 edición del festival europeo, frente al 31% de Manuel Carraso con “Viviré, moriré” y al 24% de Ainhoa con “Mi razón de vivir”. Y dio una noche de gloria a TVE, que lideró el prime time con 6.237.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,5%, aunque perdió 4.443.000 televidentes y 21,3 puntos de cuota en relación a lo registrado el año pasado con la última gala de Eurovisión, cuando Rosa y su “Europe´s living a celebration” se proclamaron vencedores ante 10.680.000 espectadores y el 58,8% de la audiencia. Un total de 883.000 espectadores en Cataluña con una cuota del 33,4%; 1.196.000 con un 37,6% en Andalucía y 341.000 con un 40,5% en el País Vasco son los datos que se registraron ayer, en las comunidades de origen de los tres finalistas. Los nervios y la emoción del momento en el que Rosa daba a conocer que Beth era la elegida, batieron en la jornada de ayer el récord de cuota, un 59,4%, de 00.15 a 00.30 horas.

“Estoy emocionada, quiero decir muchas gracias a la gente que ha decidido que quiere que sea yo quién represente a España. Voy a trabajar duro, el día 24 pienso sacar el alma por la boca e intentar hacerlo muy bien”. Así recibía Beth, emocionada, la noticia más esperada de la noche. La catalana viajará a Riga (Letonia) para actuar en duodécima posición el próximo 24 de mayo. De todas maneras, C.S.I. no se arrugó ante estos acontecimientos extraordinarios: el primer capítulo, “El Acosador”, se acercó al 30% de share (29,2 y 5.648.000 espectadores) mientras que el segundo rozó el 24% (23,9 y 4.104.000). Antena 3 fue la tercera opción global con la película “Hora punta 2”, que obtuvo un 15,3% y 2.721.000 televidentes. La tarde: esperando que acabe “Secreto de amor” TVE anunció el cierre para la próxima semana de su culebrón Secreto de amor. Ayer siguió superando sus tres millones de espectadores con un 33,1% de cuota, permitiendo magníficos resultados a Géminis (25,1% y 2.6997.000) y a Cerca de ti, programa que continúa emitiéndose sin un gramo de publicidad y que ayer registró un 23,4% y casi dos millones de espectadores. Lideró la tarde, seguida de las autonómicas, que con Bravo por la tard, La Columna y Lo que faltaba continúan cosechando excelentes resultados en Andalucía, Cataluña y Euzkadi. En Antena 3, el resumen de La isla de los famosos, ya en su recta final, registró un 21,8% y 2.486.000 espectadores, mientras que Sabor a ti obtuvo un 21,4% y 1.938.000 seguidores. Embrujadas sigue con sus audiencias habituales: “La Mansión de Hallywell” obtiene un 15,6%, mientras que el segundo capítulo, “Quien es Prue?”, un 14,5%. A continuación, A tu lado vuelve al 17% y 1.587.000 espectadores. El Diario de Patricia (Antena 3), con el tema “Mujeres al poder”, convocó al 24,2% de la audiencia y a 2.296.000 seguidores, mientras que El Rival más débil, en La Primera, superó ligeramente el 20% (20,3 y 1.891.000). Las mañanas continúan muy reñidas Lideró las mañanas Maria Teresa Campos (27% y 1.242.000 espect); la siguió Inés Ballester en La Primera (25% y 872.000), y en tercera posición Alicia Senovilla, en Antena 3 (23,5% y 523.000). Otros datos de la mañana: Arguiñano no baja del 30 (30,9% y 1.649.000) en sus 17 minutos de programa. Mientras que Los Simpson continúan teniendo seguidores muy fieles (26,5% el primer capítulo y 23,6% el segundo), rondando los tres millones de espectadores de media. El día, para La Primera El magnífico resultado de OT dio la victoria a TVE, que obtuvo una media de 27,1% de cuota, seguido de Telecinco, 20,6%; Antena 3, 18,8%; Autonómicas, 18,1; La 2, 7,4%; Otras, 5,7%; y Canal Plus, 2,4%. El mes sigue muy reñido entre la segunda y la tercera posición: mientras La Primera descansa en un relajado 23,7%; Tele5 anota de momento un 20,7% y Antena 3 un 20,4%. Las autonómicas tienen una media mensual de un 18,9%. *Según datos aportados por las cadenas de televisión -Hay Una Carta Para Ti obtiene su mejor cuota de pantalla de la temporada

Etiquetas
stats