Audincias sábado 24/05/2014 El triunfo del Madrid en Champions arrasa con 11,3 millones, lo más visto desde la final de Eurocopa 2012

El triunfo del Madrid en Champions arrasa con 11,3 millones, lo más visto desde la final de Eurocopa 2012
El triunfo del Madrid en Champions arrasa con 11,3 millones, lo más visto desde la final de Eurocopa 2012

El derbi madrileño se convierte también en la final de Champions más seguida en el último lustro, desde el Barcelona-Manchester de 2009 (emitida en Antena 3). La prórroga del encuentro se fue hasta los 12,3 millones de espectadores. La 1 lidera el día con un 27,1%, la mejor marca que obtiene desde el 3 de mayo de 2011

11.033.000 espectadores (62,1%) fueron testigos en la noche del sábado 24 de mayo de la victoria, por 4 goles a 1, del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Se trata de la final de Copa de Europa más vista en el último lustro y en el encuentro con más audiencia desde la final de la Eurocopa 2012 en la que la selección española se proclamó vencedora.

Obviamente, estos números convierten el partido en lo más visto de todo 2014, 20.000 espectadores por encima de la emisión más seguida hasta el momento, la final de la Copa del Rey que disputaron el 16 de abril el Madrid y el Barcelona (11.013.000, 60,8 %), informa la cadena pública en una nota.

La prórroga se dispara hasta los 12,3 millones de espectadores

Los números del encuentro ascienden con la prórroga, que se fue hasta los 12.365.000 televidentes (61,8%). Esta media hora extra facilitada por Sergio Ramos con su empate en el descuento del partido, se convirtió en la audiencia más alta en televisión en España desde la Eurocopa 2012: en aquella competición, los encuentros de la semifinal y final se dispararon hasta los 14,1 y 15,4 millones, respectivamente.

El ‘minuto de oro’ del día llegó a las 22.36 horas, con un 67.5% de cuota y 13.367.000 millones de espectadores justo antes del final del encuentro.

La segunda final más vista en 10 años, tras el Barça-Manchester de 2009

Hay que indicar, no obstante, que este dato no es el más alto de la competición en los últimos diez años: la semifinal entre el Barcelona y el Real Madrid de la campaña 2010-2011 llegó a congregar a 14.114.000 personas frente a La 1, un 66,9%.

En términos de finales, la queda por debajo de la que disputaron en 2009 el FC Barcelona y el Manchester United. Antena 3 retransmitió aquel encuentro, que finalizó con unas marcas de11.310.000 espectadores y 61,7% de cuota de pantalla. En cualquier caso, los datos hacen de la final madrileña la más vista en el último lustro.

El Telediario 2 congregó en el descanso a 9,9 millones de espectadores

Espoleados por el fútbol, el Telediario 2 sumó en el descanso 9.977.000 personas y un 56.6%. El especial posterior al encuentro Felicidades Real Madrid reunió a 9.339.000 espectadores y 49.8% de cuota, situándose cuarta emisión más vista del día.

La 1, sin rival el sábado con un 27,1%, el mejor dato desde mayo de 2011

La programación dedicada a la Liga de Campeones permitió a La 1 liderar sin oposición las audiencias del sábado, con un share del 27,1%. Se trata del registro más alto de la cadena desde el 3 de mayo de 2011.Es además el mejor dato diario de la temporada de todas las cadenas, y se impuso en el horario estelar con un 57.7%.

Por detrás, quedaron Antena 3 (12,8%), Telecinco (8,8%), laSexta (5,1%) y Cuatro (4,9%).

CADENAS

Día:La 1 (27.1%),Antena3 (12.8%), Telecinco (8.8%), Autonómicas (7.3%),Temáticas de pago (6.2%), laSexta (5.1%), Cuatro (4.9%), La 2 (2.6%) y Autonómicas privadas (0.6%).

Mes:Telecinco (15.3%), Antena 3 (13.7%), La 1 (10.6%), Autonómicas (8%), laSexta (7%),Cuatro (6.7%), Temáticas de pago (5.9%), La 2 (2.7%) y Autonómicas privadas (0.9%).


PRIME TIME / LATE NIGHT

La 1

- 'Desafío Champions': 40.4% y 5.947.000
- 'Cine: El circo de los extraños': 8.5% y 510.000

Antena 3

- 'Multicine: Hindenburg': 9.6% y 1.557.000
- 'Cine: Traición familiar': 9.7% y 601.000

Telecinco

- 'Hay una cosa que te quiero decir (Las mejores historias)': 6.7% y 942.000

laSexta

- 'laSexta noche': 2.5% y 451.000
- 'El Chiringuito de Jugones': 6.6% y 522.000

Cuatro

- 'Especial Callejeros Viajeros': 1.4% y 246.000
- 'Supernanny -rep-': 2% y 375.000 / 2.5% y 492.000
- '21 Días: De feriante': 6% y 834.000
- '21 Días -rep-': 6.4% y 495.000

La 2

- 'El joven Montalbano': 1.8% y 336.000
- 'La noche temática': 4% y 562.000
- 'La casa encendida': 2% y 153.000

SOBREMESA/TARDE

Antena 3

- 'Multicine: Una mala influencia': 18.5% y 2.501.000
- 'Multicine 2: La alumna perfecta': 19.9% y 2.367.000
- 'Multicine 3: Atrapada en el engaño': 12.3% y 1.531.000

Telecinco

- Cine: 'Siete días y una vida': 11.9% y 1.594.000
- 'Qué tiempo tan feliz': 13.4% y 1.637.000

La 1

- 'Sesión de tarde: La venganza del Conde de Montecristo': 10.6% y 1.428.000

Cuatro

- 'Home cinema: Regreso al futuro 2': 6.7% y 907.000
- 'Home cinema 2: Tornados de hielo': 5.2% y 608.000

laSexta

- Cine: 'Los 4 fantásticos y Silver Surfer': 8.9% y 1.217.000
- 'Cine 2: Minority report': 7.1% y 841.000

La 2

- 'Saber y ganar': 5.3% y 728.000
- 'Grandes documentales': 2.9% y 393.000
- 'Docufilia': 3.2% y 391.000
- 'Días de cine': 1.5% y 169.000

FRANJA MATINAL

Antena 3

- 'Los más': 10.1% y 288.000
- 'Fórmula 1: Entrenamientos libres: GP Mónaco': 12% y 486.000
- 'Los más': 11.4% y 519.000
- 'Fórmula 1: Previo sesión clasificatoria: GP Mónaco': 16.9 y 1.063.000
- 'Fórmula 1: Sesión clasificatoria: GP Mónaco': 23.1 y 2.394.000

Telecinco

- 'I love TV': 6% y 180.000
- 'Más que coches GT': 3.8% y 147.000
- '¡Mira quién salta! -rep-': 8.3% y 527.000

La 1

- 'Cocina2 -rep-': 6.3% y 228.000
- 'MasterChef -rep-': 8.1% y 325.000
- 'Lo que hay que ver': 5.2% y 231.000
- 'Cocina con Sergio': 6.1% y 313.000
- 'Audiencia abierta': 6.3% y 413.000
- 'Solo moda': 6.9% y 613.000
- 'Corazón fin de semana': 10.2% y 1.198.000

laSexta

- 'Hoteles con encanto': 5.4% y 172.000 / 4.1% y 151.000
- '¿Quién vive ahí? -rep-': 5.1% y 206.000 / 4.9 Y 212.000
- 'Top trending tele': 4.9% y 241.000 / 6.6% y 416.000

Cuatro

- 'El encantador de perros': 4.6% y 169.000 / 5.9% y 236.000
- 'Callejeros viajeros -rep-': 5.5% y 235.000 / 6.8% y 379.000

La 2

- 'Con una sonrisa': 1.7% y 70.000
- 'Tu oportunidad': 2% y 88.000
- 'Sabores de las Seychelles': 3% y 171.000
- 'Tendido cero': 2.3% y 241.000

NFORMATIVOS

Sobremesa

• Antena 3 Noticias 1: 18.6% y 2.554.000 / Dep: 15.7% y 2.198.000
• Telediario 1: 14.1% y 1.952.000
• Informativos Telecinco 15 h: 9.6% y 1.311.000 / Dep: 9.1% y 1.265.000
• Noticias Cuatro 1: 8.6% y 794.000 / Dep: 9.4% y 1.276.000
• laSexta Noticias 14h: 8.2% y 806.000 / Dep: 5.2% y 702.000

Prime time

• Informativos Telecinco 21 h: 4.9% y 842.000
• Antena 3 Noticias 2: 5% y 849.000 / Dep: 4.3% y 777.000
• Noticias Cuatro 2: 3.5% y 421.000
• laSexta Noticias 20h: 3.3% y 447.000 / Dep: 1% y 176.000

* Todos los datos incluidos en esta sección han sido facilitados a Vertele por Kantar Media, la única propietaria intelectual de los mismos. Queda prohibida la copia, reproducción, difusión o distribución, total o parcial, de los mismos, sin autorización previa de Kantar Media o Vertele.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba