El triunfo de Obama superó en 12 millones al de Bush en 2004

Más de 71 millones de estadunidenses sintonizaron el martes por la noche su televisión para ver el final de una histórica campaña presidencial, muchos más de los que observaron los resultados de las dos elecciones previas, según cifras presentadas el miércoles.

La cifra de espectadores, que considera a 14 cadenas de televisión y cable, equivale a más de la mitad de los cerca de 130 millones de estadounidenses que se cree que votaron en la elección del martes y sobrepasa las grandes audiencias que atrajeron los debates hace unas semanas.

Nielsen Media Research dijo que 71.4 millones de personas vieron la cobertura televisiva de la elección durante tres horas, entre las 20:00 horas del este, cuando cerró la votación en muchos estados, y el anuncio de que el demócrata Barack Obama fue electo el primer presidente negro de Estados Unidos.

12 millones más de los que vieron la elección de Bush

En comparación, 59,1 millones de telespectadores vieron en 10 cadenas de televisión la cobertura nocturna de la elección de 2004, que terminó con una victoria del presidente George W. Bush sobre el candidato demócrata John Kerry.

Cerca de 61.5 millones sintonizaron la batalla electoral del 2000 entre Bush y el demócrata Al Gore.

El tamaño promedio de la audiencia del martes baja a unos 70.6 millones de personas cuando se consideran los 90 minutos adicionales que incluyen el discurso de victoria de Obama en Chicago y el reconocimiento de la derrota por parte del senador republicano John McCain, en Arizona, informó Nielsen.

El único debate vicepresidencial de octubre entre la republicana Sarah Palin y el demócrata Joe Biden promedió 69.9 millones de telespectadores, la mayor audiencia de cualquier debate político transmitido por televisión en 16 años.

Etiquetas
stats