El zapping de la crítica

“Si la peli '50x15' triunfó, ¿para cuándo 'La bella y el pobretón' con Remedios y Mario?

"Si la peli '50x15' triunfó, ¿para cuándo 'La bella y el pobretón' con Remedios y Mario?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RECADO A REMEDIOS: “QUIEN MÁS AYUDA ES QUIEN NO ENTORPECE”

“El joven Mario, que hace unos días perdió 5.000 euros en Atrapa un millón (A-3 TV) por culpa de la mala cabeza y la pésima intuición de Remedios Cervantes, ayer por la tarde fue nuevamente convocado por el programa. Y se llevó 7.500 euros (15.000 euros, a dividir con un amigo). ¡Ahh! Se ha hecho justicia conMario. Cabe mandarle un recado a Remedios, en forma de refrán: quien más ayuda es quien no entorpece.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Menos mal que acabó ganando 15.000 euros, el triple de lo que en la anterior ocasión se hubiera embolsado. Si no, se hubiera podido montar una acampada como la de Sol delante de los estudios de Antena 3. Pero no. Tocaba final feliz, como en el desenlace de una telenovela. De hecho, la historia ha sido de culebrón y si una peli sobre el ‘50×15’ se llevó un porrón de Óscars, ¿para cuándo una adaptación patria de ‘la bella y el pobretón’?... Ahora, solo falta conocer la versión de la Cervantes.”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

‘ACONGOJADOS’ EN SU “PROPIO VÓMITO” PARA UN REALITY DE TELE 5

“Por eso ha nacido el primer realitie express del frikismo nacional: Acongojados. Aunque sea un invento hecho por y para el programa Vuélveme Idiota, lo cierto es que ni a Cárdenas se le hubiera ocurrido hacer un corto con semejante reparto. El problema es que este reality de los realities (este corto de los cortos) queda muy lejos los gags del excolaborador de Crónicas, que siempre servían para reírse del frikie en cuestión recibido en plató a la altura de estrella mediática.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL - Crítica completa

LA LOCURA POR LOS ANUNCIOS DE PERFUMES EN TELEVISIÓN

“Al buen observador televisivo no le habrá pasado desapercibido que en la actualidad a los perfumes ya no se les llama perfumes. Tampoco a las colonias se les llama colonias. Son fragancias. En el bombardeo navideño, durante la pausa de publicidad podían agruparse hasta 18 anuncios seguidos de frascos de colonia, pero fragancia era el término ensoñador necesario para la industria de los olores. En nuestros días, las colonias van asociadas a actores y actrices, cantantes, deportistas y modistos.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“¿Qué le falta a la tele?. Para estos pasados reyes, en los que las ventas de aparatos ya no han estado al nivel de la novedad digital, su último recurso metafórico era la venta de televisión perfumada. He llegado a contemplar un bloque completo de anuncios protagonizado única y exclusivamente por perfumes. Es sin duda uno de los grandes retos publicitarios: cómo conseguir que unas imágenes evoquen un aroma determinado. ”

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Crítica completa

‘LA SELVA EN CASA’ SUPLE LA FALTA DE FIERAS CON EXCESO DE GAGS

“O sea, que en esta forzada repatriación hacia la Península Ibérica, Frank está perdiendo gas. Para intentar remediarlo han acentuado los golpes de comedia, el posturismo teatral de Frank, con lo cual lo único que consiguen es acercarse más al sainete y a la farsa. Suplen la falta de fiereza zoológica acentuando la pantomima y los gags. Acabarán contratando a los guionistas de Aquí no hay quien viva y harán El rey de la selva en la Casa de Campo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ESTE AÑO BUSCAN “GENTE NORMAL” PARA 'GRAN HERMANO'

“Bueno, eso ha dicho Lydia, que para los que no lo recordéis era un mueble teñido de rubio que concursó en Gran Hermano 12. Sí, esa que decía en su video de presentación que su padre (un pobre currante) le pagó las tetas…El caso es que la muchacha de pechos de plástico dice que ”este año buscan gente más normal que en mi edición, pero seguro que tendrán un punto extraño“. (He de puntualizar que esta entrevista debe estar hecha hace tiempo, porque a estas alturas los concursantes deben estar más que elegidos).”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LOS PRESENTADORES DE INFORMATIVOS NO DEBERÍAN PONER SU IMAGEN EN ANUNCIOS

“Procuro huir de los informativos cuyos presentadores venden su imagen. Es como si su credibilidad tuviera el precio que cobran por hacerlo. No se entiende cómo las cadenas no exigen por contrato a sus presentadores que no vinculen su imagen a un producto. Si la ley no permite la vinculación de información con el patrocinio: ¿se les debe permitir hacerlo a los presentadores?”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA QUINIELA DE LOS NOMINADOS A LOS PREMIOS GOYA

“Ya están todas las nominaciones a esta edición de los premios Goya 2012. Los encargados de leer las nominaciones han sido Lluis Homar (Eva, No tengas miedo…) e Inma Cuesta (Primos, La voz dormida…). En las últimas semanas os he ido dando pistas de quiénes podrían ser pero hoy quise arriesgarme y a escasas horas de que se hiciesen públicas las nominaciones, os hice mi quiniela. No me ha salido del todo mal, ¿no?”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘TOUCH’ CON KIEFER SUTHERLAND, ENTRE LOS ESTRENOS DE LA MIDSEASON

“Touch. Kiefer Sutherland acaba de confirmar que la película de 24 se empezará a rodar en primavera. Coincidirá con el estreno en Fox de Touch, primera serie de televisión (no contamos The Confession) del actor tras encarnar a Jack Bauer durante ocho temporadas. Además de Sutherland, Touch juega con la baza (promocional) de llevar la firma de Tim Kring, creador de Heroes. La serie es un drama sobrenatural sobre un padre que descubre que su hijo autista puede predecir el futuro.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘AMERICA IN PRIME TIME’, INTERESANTE DOCU SOBRE LAS SERIES DE TV

“La poderosa industria norteamericana de la televisión, poderosa, apabullante y, casi, monopolística industria, es capaz de elaborar una interesante serie de televisión sobre las series de televisión, capaz, pues, de rizar el rizo y hacerlo con habilidad y talento. La primera parte del documental analiza la evolución de la figura de la mujer a través de las series de televisión emitidas en el horario estelar. Desde las iniciales y edulcoradas primeras series que presentaban a una ama de casa impecable, sumisa y servil a las series actuales...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats