Latinoamérica

El triunfo de las telenovelas colombianas

Los culebrones colombianos están en auge. Primero fue Yo soy Betty, la fea. Esta producción de RCN logró tal aceptación en Colombia que rápidamente llamó la atención a los programadores de muchas cadenas de televisión. De hecho Antena 3 ha comprado los derechos de esta telenovela y próximamente se podrá ver en la pequeña pantalla española. Ahora le ha tocado el turno a la nueva producción de Caracol TV, Pedro el escamoso, que ya está cosechando éxitos.

En abril debutó en su país de origen en horario de prime time, a las 20:30 horas, y ya en mayo se constató como líder de audiencia con un 39,5 por ciento de rating y un 49,6 por ciento de share, según las mediciones del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

En Venezuela, Pedro el escamoso obtuvo un éxito abrumador el día de su estreno el pasado martes 21 de agosto, a las 13:00 horas, en el canal RCTV (Radio Caracas Televisión). Con un 63,9 por ciento de share y un pico de 66,7 puntos en el primer cuarto de hora, logró igualar la audiencia conseguida por Yo soy Betty, la fea en sus capítulos finales. Nunca antes en RCTV una telenovela había logrado esos resultados en su primer episodio.

¿Por qué “el escamoso”?

“Escamosos” son todas las personas que llegan del campo a la ciudad con la intención de labrarse un futuro. Con un aspecto de dejadez y una jerga muy personal, sueñan con comerse el mundo y llegar a ser alguien.

Así es el protagonista de este culebrón. Pedro Coral (Miguel Varoni) es un hombre lleno de vida e ilusión. Se ve obligado a dejar su pueblo por un lío de faldas y llega a Bogotá con ansias de triunfar. Pronto ingresa a trabajar como chófer en una empresa.

Los problemas surgen cuando Pedro se enamora de Paula Dávila (Sandra Reyes), una empleada de la compañía. Ella, a su vez, se desvive por el dueño de la empresa, César Luis Freydell. Pero un día, por despecho, acaba en los brazos del “escamoso”, que era su confidente. Toda esta trama se complicará cada vez más hasta su desconocido desenlace.

Noticias relacionadas:

- La TV colombiana gana popularidad en las cadenas hispanas de EEUU

Etiquetas
stats