En su reportaje El truco en laSexta con Chicote y su 'no viaje' a Tailandia

El truco en laSexta con Chicote y su 'no viaje' a Tailandia
El truco en laSexta con Chicote y su 'no viaje' a Tailandia

El cocinero no se desplazó al país para 'El precio de los alimentos'

En esta temporada, laSexta apostó por Alberto Chicote, no sólo por su 'Pesadilla en la cocina' (Eyeworks), sino por los reportajes de 'El Precio de los alimentos'. Precisamente, una de sus entregas está siendo muy comentada.

El periodista Luis Garrido-Julveha anunciado en su blog Bangkok Bizarroque el cocinero no viajó a Tailandia para la pieza de la cadena de Atresmedia, y que usaron los recursos que el propio Garrido-Julve había grabado en un principio para'Equipo investigación'.

"En la pantalla, Chicote hablaba de Tailandia en un aeropuerto y simulaba embarcar en un avión. Las escenas mostraban al hombre viajando, durmiendo en el trayecto y diciendo adiós a las azafatas al aterrizar, supuestamente, en Bangkok. Azafatas de Iberia, ¿desde cuándo vuela la aerolínea española al Sureste Asiático? [...] Nada más Chicote sale del avión, el programa salta a una edición de mis imágenes, con Chicote hablando en primera persona como si él fuese quien estuvo allí. Pero no, él no era el que se paseaba por allá. Era yo, aunque editasen a su manera lo que yo grabé...".

"A nivel personal, lo que me molesta es que no se me comentase nada. Si me dicen que mi nombre no saldrá en los créditos y que el vídeo se falsearía para fingir que una estrella se paseó por aquí, todo hubiera sido distinto", añadeLuis Garrido-Julve.

Por su parte, el grupo de San Sebastián reconoce que el relato del periodista es verdadero. Atresmedia explica a VERTELE que es un 'recurso narrativo', que se usa a veces en televisión en 'edición y montaje', y aclara que no fue iniciativa de Chicote.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba