Vídeo adelanto La última cena en "Farmacia de Guardia"

Así arranca la tv movie de Antena 3 con toda la familia Cano, 15 años después

La serie más vista en la historia de la televisión en España, "Farmacia de Guardia", regresa a Antena 3 con motivo del 20 aniversario de la cadena. Este miércoles, a las 22:00 horas, la cadena estrena "La última guardia", una tv movie que reúne a todos los protagonistas de la serie que marcó un antes y un después en la televisión.

Vídeo adelanto de la serie:

[VerteleVideo]

Producida por Antena 3 Films y Boomerang para la cadena, esta ficción está dirigida por Manuel Estudillo (‘Un burka por amor’) y está escrita por los guionistas de la serie original, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara.

Así es "Farmacia de Guardia: La película"

Han pasado 15 años desde la última vez que vimos a Lourdes Cano (Concha Cuetos) al frente de su casi siempre abarrotada farmacia. Ahora está a punto de perderla porque todo el edificio va a ser vendido para convertirlo en apartamentos de lujo. Lourdes no puede hacer frente a la importante suma de dinero que le piden por el alquiler (antes pagaba un alquiler de renta antigua) y tendrá que cerrar.

Para comunicar la noticia a su familia, decide reunirlos a todos en una cena. Hasta la farmacia se acercarán su ex marido Adolfo (Carlos Larrañaga) y sus hijos Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fany (Alicia
Rozas) e Isabel (Sonia Villaba).

Kike vive ahora en Costa Rica y dirige un parque natural. Guille, que se dedica a la política, está casado con Margarita (Ángela del Salto) y tiene dos hijos gemelos, Nacho y Marcos (Leonardo y Roberto Muñoz). Fany, que fue reclamada por su madre biológica, vive en Barcelona y acude a la cena con su novia, Teresa (Rocío Peláez). Isabel, que se fue a vivir a Canarias, regresa separada y con una hija ‘gótica’, Yaiza (Julia Fournier).

Por último, Adolfo, que está preso en la cárcel para reencontrarse con su familia en una fecha tan señalada.

Pero no sólo ellos volverán a pisar la rebotica. Sandra (Emma Ozores), Encarni (María Garralón) y Carlos (Álvaro de Luna) también volverán a reunirse con la familia Segura-Cano.

Encarni, que sigue como policía del barrio, ha cambiado de compañero y ahora es Chen su ‘pareja laboral’. Sandra, por su parte, sigue junto a Lourdes detrás del mostrador.

Como no viene siendo extraño, en la farmacia de Lourdes seguirán los malos entendidos entre unos y otros. De hecho, uno de ellos, hace creer a varios miembros de la familia Segura Cano que Lourdes está a punto de morir. Por ello, sus nietos deciden hacerle un ‘ultimo regalo’: que su grupo musical favorito, La Oreja de Van Gogh, actúe en directo para ella.

"Farmacia de Guardia", una serie histórica

Dirigida por Antonio Mercero, Farmacia de guardia se estrenó en Antena 3 el 19 de septiembre de 1991. Después de 169 capítulos emitidos a lo largo de más de cuatro años, la serie se convirtió en un auténtico referente de la televisión en España.

El último capítulo, emitido el 28 de diciembre de 1995, fue visto por una media de algo más de 11,5 millones (una cuota del 62,8%), dato que no ha vuelto a ser superado nunca por ninguna otra serie de televisión en España.

A su numerosa e incondicional audiencia se suman el Premio Ondas a la Mejor Serie en 1992 y 4 TP de Oro en la misma categoría en los años 91, 92, 93 y 94. Concha Cuetos, por su parte, recibió el TP a la Mejor actriz en 1991, 92 y
93 y Carlos Larrañaga el TP al Mejor Actor en 1994.

Antena 3 recupera el episodio más visto de "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 recuperará después de "La última guardia" el episodio más visto de la ficción en 2005, con una media de casi 8 millones de espectadores y el 41,5% de cuota de pantalla. Este dato reportó a la serie el récord de su tercera temporada, tanto en número de espectadores, como en cuota de pantalla y llegó a ser visto por 11.001.000 televidentes y por el 63,9% de la audiencia.

Titulado “Érase unas alumnas”, en este capítulo, Carlos (Diego Martín) comienza con éxito su mandato de presidente de la comunidad introduciendo grandes mejoras. Juan (José Luis Gil) se queda sin alumnos en la academia y tiene que recurrir a Mariano (Eduardo Gómez), que le consigue unas prostitutas.

Por su parte, Vicenta (Gemma Cuervo) y Concha (Enma Penella) venden sus pisos al banco a cambio de un sueldo al mes hasta que se mueran. Mientras, Emilio sigue saliendo con su profesora y tiene una cena en casa de los padres
de ella.

Además, Lucía, ‘la pija’, interpretada por Maria Adánez, comienza a trabajar de dependienta en el videoclub.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba