Legislación Se ultima la normativa para TV locales en Cataluña

El Consejo Audiovisual Catalán aprobará en septiembre un proyecto que pretende regular la “alegalidad” en que se encuentran más de 100 canales en esa Comunidad

El presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Francesc Codina, anunció el pasado miércoles durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad Catalana d’Estiu que este organismo aprobará a principios de septiembre una normativa para regular la situación “alegal” en que se encuentran todas las televisiones locales surgidas a partir de 1995 en Cataluña.

Codina no desveló los detalles de esta normativa, pero aseguró que está "a punto de firmarse" y que sólo falta el visto bueno del Gobierno catalán, según informa Efe.

Este documento no tendrá vigencia legal y pretende que las más de 100 cadenas de televisión local que existen en Cataluña -de éstas unas 60 emiten regularmente- se autorregulen. En la elaboración de la normativa han participado los propios operadores, la Generalitat, el CAC y las asociaciones de municipios de Cataluña.

Por otra parte, Codina anunció que el CAC realizará este otoño un informe sobre el tratamiento informativo de la inmigración, uno sobre la violencia en las noticias y otro sobre el tratamiento informativo de los congresos que han celebrado los partidos políticos catalanes.

Noticias relacionadas:

- El CAC abre la primera oficina de defensa de la audiencia en España

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba