Las últimas novedades en el daytime de la TV americana

Este lunes 8 de septiembre se dio el pistoletazo de salida a la televisión sindicada en Estados Unidos, con el regreso de clásicos como “Jeopardy ” y “Wheel of Fortune” y la puesta en antena de cinco nuevos programas.

Los talk shows “The Bonnie Hunt Show” y “The Doctors”; el concurso “Trivial Pursuit” y los programas de juicios “Judge Karen” y “Family Court con Judge Penny” figuran entre las novedades, según un artículo de The Hollywood Reporter que resumimos a continuación.

El Trivial salta a la TV en versión interactiva

Christopher Knight, el presentador de “Trivial Persuit”, cree que la familiaridad del público con el famoso juego de mesa y la oportunidad de participar desde sus casas serán suficientes para atrapar al espectador.

La versión televisiva del “Trivial” incorpora opciones interactivas, como la posibilidad de los espectadores de enviar vídeos con preguntas que, si resultan seleccionadas, podrían emitirse durante el programa.

“Los espectadores sentados en sus casas tienen la oportunidad de verse a ellos mismos en la TV y ganar dinero por haber participado”, ha dicho el director del concurso en declaraciones a Reuters. “Es un formato con un gran nivel de energía”, añade.

Más humor y espontaneidad en los talk shows

Después de interpretar a una presentadora de talk shows en la sitcom “Life with Bonnie”, ahora la actriz Bonnie Hunt se mete en el papel real de una conductora de programas de testimonios.

En “The Bonnie Hunt Show”, Bonnie Hunt intentará centrarse en las historias de los invitados, pero tratando de aportar más humor y espontaneidad al programa.

“Anatomía de Grey” en versión ‘talk show’

El otro nuevo talk show que entra en la TV sindicada americana esta temporada es “Doctors”, de la CBS.

Travis Stork, un famoso médico de Urgencias que participó en el reality “The Bachelor” – “El Soltero”, presenta el programa acompañado de tres colaboradores, tanto o más atractivos que los de la serie “Anatomía de Grey”.

El equipo, formado por un ginecólogo, un cirujano plástico, un pediatra y un médico de Urgencias (Travis Stork), abordará temática de salud y mostrará a los espectadores los procedimientos médicos de primera mano.

“Tenemos una sala de operaciones en el plató para llevar a cabo procedimientos médicos en directo, como una operación de miopía, por ejemplo”, dijo Stork.

Los ‘court shows’ continúan reinventándose

Por su parte, los tres jueces y productores que trabajan detrás de los nuevos ‘court shows’ insisten en que sus formatos darán un paso más en este género dominante de la TV sindicada en EE.UU.

Judge Penny Brown Reynolds asegura que lo que hace especial a su programa es el título: “Family Court”.

“Aunque resolvemos problemas legales en un juzgado, también nos preocupamos por acercarnos a los asuntos que conciernen a la familia”, explica Penny Brown.

“Lo que lo hace diferente es la manera en que yo abordo el programa, combinando elementos de ‘talk show’ con ‘court’ y haciendo uso de todos mis años de experiencia para aportar sabiduría”.

En cuanto al programa de “Judge Karen”, su productor ejecutivo mantiene que la apariencia de su presentadora –una mujer de color muy alta, con melena rubia y vestida con una bata roja- no es el único aspecto fresco que sorprenderá del espacio.

* “Judge Karen” y “Judge Penny Brown Reynolds”

“El objetivo es que lleve el juzgado del programa de la misma manera en que llevaba sus juicios en Miami, es decir, secuestrando a los testigos hasta que sean llamados a declarar, permitiendo a los litigantes que interroguen a los testigos o dejando a los espectadores hacer preguntas al juez a través de vídeos.”

Por último, Pirro, la jueza del nuevo ‘court show’ del canal CW, espera que los espectadores aprendan algo con lo que ella denomina “Pirro Principle”.

“El público que ve este tipo de programas quiere entretenerse pero también busca informarse y está hambriento de saberlo todo sobre principios legales”, opina Pirro.

Etiquetas
stats