El zapping de la crítica

“Las últimas series americanas con tetas y culos: ¿son o no necesarios?”

"Las últimas series americanas con tetas y culos: ¿son o no necesarios?"

Los críticos hablan hoy de...

Series con tetas y culos

“Básicamente, las series enseñan carne cuando pueden. Esto en EE.UU. significa que si una serie se emite en un canal de cable, alejada de las presiones de asociaciones ultraconservadoras y anunciantes (ultraconservadores por definición) lo hará sin problemas, mientras que si se emite en abierto, le cortarán las alas y le alargará las faldas. Se dan casos absurdos, como el de 'Hannibal', cuya presencia en un canal en abierto es anómala por todo menos por eso. En la serie hay canibalismo y gore para aburrir, pero desnudez o sexo... menos que en una novela de Enid Blyton. Tampoco es que haga falta, pero imaginaos lo que podrían hacer Fuller y Natali en HBO o AMC, permisivas a tope con algunas de sus series. No sé si yo querría ver eso. Qué demonios, claro que querría. Lo que igual sí me daría pereza es una 'Juego de Tronos' en NBC, des-erotizada. Igual es que soy un cerdo, tampoco lo descarto.”

Alberto Rey (El Mundo.es) -Crítica completa

La Comisión para la Racionalización de Horarios plantea seis propuestas a RTVE

“El presidente de la Comisión Nacional expresó asimismo la importancia de que TVE sea la que dé ejemplo entre las las cadenas, algo que ya había solicitado al presidente de RTVE en varias ocasiones, así como a dos de sus predecesores. Las medidas propuestas por Buqueras son las siguientes:”

ABC - Crítica completa

Series en peligro que se merecen la renovación

“A estas alturas muchas series ya conocen su futuro, sobre todo las de la cadena CBS, que en marzo anunció, como nos tiene acostumbrados, la renovación en bloque de más de 10 series entre comedias y dramas. En el resto de cadenas, hay alguna que ya está renovada para varias temporadas (‘The Big Bang Theory’), otras que dan por segura su vuelta después del verano y otras que se encomiendan a las audiencias de los finales de temporada y de los ‘sweeps’ de mayo para salvar los muebles. Como todos los años habrá renovaciones inexplicables y cancelaciones que los fans considerarán injustas. Esta es mi lista de peticiones.”

En Terra de Series (Terra.es) - Crítica completa

Jack Bauer al rescate

“Vuelve Jack Bauer. Cuatro años después, y como si fuera ayer, vuelve 24. Regresa la serie de los maratones locos, la de las tramas imposibles, la acción trepidante y los finales de capítulo que te obligaban a ver otro episodio más hasta llegar a tandas de cuatro o cinco (como mínimo) del tirón. Vuelve la droga dura. Pero esta vez solo lo hace para una temporada corta, de doce capítulos, que amenaza con durar un suspiro y dejarnos con la miel en los labios. 24: Vive otro día llega a España al canal Fox el jueves 8, pero en Quinta Temporada ya hemos podido ver (gracias a Fox) los dos capítulos que marcan el regreso de Jack Bauer a nuestra vida. Y ahora queremos más. Necesitamos 24 en vena.”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Puntos de sutura por heridas de machete y otro evacuado de Supervivientes

“¿Sabéis por qué fue Rambo a rescatar compañeros en un campo de concentración vietnamita sin más ayuda que sus manos y una ametralladora roñosa? Pues porque la alternativa era ir a Supervivientes y le dio un miedo de gónadas. Yo ya no sé qué pensar ni qué decir de esta edición, que va a ser recordada como aquella en la que las personas se lesionaban a un ritmo más rápido del que podían reponerlas. Tony se va para Madrid. Ya sabéis que se hizo daño en una prueba y resulta que era una rotura de fibras en el muslo y tiene que ser evacuado de inmediato para tratarle en España.”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) - Crítica completa

La Noche más plural

“El único fallo que se le puede achacar a este intento por acercar otras políticas a la mayoría es no haber invitado al debate a los grandes, equiparándolos así a todos por igual. Como se espera que en las próximas semanas visiten el programa los líderes de las grandes formaciones, esperemos que la idea no quede en saco roto y desde la Sexta y otros canales incluyan minutos de información electoral con la mayor pluralidad de formaciones alternativas.”

Tele de Cristal - Crítica completa

La vida es desigual

“Reconozco que me costó cierto trabajo entender el mensaje del anuncio en cuestión. ¿Si compras ropa de esta marca podrás ser tan idiota como para pinchar unos condones mientras te descojonas de risa? ¿Es Rouco Varela el cerebro de esta transgresora campaña publicitaria? ¿No hubiese sido mejor cambiar la frase final, ”La vida es chula“, por otra que diga ”La vida es lo que Dios tenga a bien enviarnos“? El colectivo Mujeres de CCOO ha tenido menos paciencia y ha estallado: ”Basta de publicidad del siglo XIX. Retirada del anuncio de Desigual por denigrante y sexista, y de toda la publicidad que perpetúa roles y denigran a las mujeres“.”

El Descodificador - Crítica completa

Cinema Paradiso, una declaración de amor al cine para cerrar LaSexta3

“La última proyección de La Sexta 3 Todo Cine, esta noche, será Cinema Paradiso. Una última película que es más que una emisión final. Se trata de todo un símbolo. La Sexta 3 muere con un clásico que es una emocionante declaración de amor al cine. Un gran colofón que define el significado de la televisión que entiende la importancia de dibujar marcas con identidad propia hasta el último minuto. Sin descuidar tampoco el adiós.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Los contrarreportajes de Jordi Cruz

“No hay mejor manera de desactivar un rumor o una incipiente relación que ofreciendo un contrarreportaje que demuestre, con lujo de detalles, todo lo contrario a lo publicado por un medio... Las casualidades no existen y menos en esto de la cosa rosa, donde el poder de una imagen vale más que mil palabras. Por eso, yo que soy muy dada a sospechar como salen a luz ciertos reportajes mientras que otros se esconden en los cajones de la redacciones a dormir un sueño eterno, me pregunto si es casualidad que cada vez que pillan a Jordi Cruz con ‘las manos en la masa’ cerca de Eva González, se publiquen unas instantáneas del señor de los fogones con quien, en ocasiones, parece ser su segundo plato; es decir, su novia.”

Gema López (Vanitatis) - Crítica completa

La impunidad de Blesa y Rato

“Ayer publicó este diario una entrevista fundamental de Núria Navarro a Hervé Falciani, el exempleado del poderoso banco HSBC que tiene en su poder una lista de 130.000 cuentas opacas. Falciani facilitó a Hacienda los nombres de los defraudadores españoles. Como complemento a este entrevista de Núria, también La Sexta, en sus programas Más vale tarde y La Sexta noche, han conversado esta semana con Falciani -Évole también lo hizo meses atrás en su Salvados-, y el balance que arrojan las palabras de este denunciador con pruebas irrefutables, no puede ser más decepcionante. Escuchen su resumen de la situación en la que estamos: «...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa