Furor en Internet y TT en Twitter Lo último de Sánchez Dragó: 'retransmite' y ayuda en el parto hogareño de su mujer

Lo último de Sánchez Dragó: 'retransmite' y ayuda en el parto hogareño de su mujer
Lo último de Sánchez Dragó: 'retransmite' y ayuda en el parto hogareño de su mujer

El escritor y presentador de Telemadrid revoluciona las redes sociales con la narración y las fotos del nacimiento de su nuevo hijo Akela, “como el lobo jefe de la manada de Seoonee que acogió a Mowgli”

Si un día presentóa los medios uno de sus programas metido en un ataúd, ahora Fernando Sánchez Dragó ha decidido narrar, con texto e instantáneas, cómo fue su experiencia como 'matrona' del nacimiento de su último hijo, Akela.

“Escribo atropellado. Apenas he dormido. El domingo 16 de septiembre, mientras José Tomás se encerraba con seis toros en el anfiteatro de Nimes, nació mi cuarto y último hijo. […] Ignoraba yo, hasta que vino el mundo, si sería niño o niña, azul o rosa, como se decía antes. Salió varón. No lo supe hasta que le vi el pito”. Así inicia el escritor el relato del que fue un parto en casa y de forma natural paraNaoko, su séptima mujer.

Dicho artículo, que recoge el diario El Mundo, no ha tardado en extenderse como la espuma en la Red, siendo objeto de comentarios en redes sociales como Twitter, que le han llevado a ser TT.

"Los gatos también andaban por allí, mirándolo todo, ronroneando y transmitiendo paz"

Sobre el momento del parto, Dragó explica que “Los gatos también andaban por allí, mirándolo todo, ronroneando y transmitiendo paz, armonía, serenidad” y que “Inicialmente me opuse, pero no hubo forma de disuadirla. Parece ser que esa antigua modalidad del parto se está poniendo de moda, sobre todo en los países nórdicos: Holanda, Suecia, Noruega... En Japón no sé".

"Seguí minuto a minuto el parto de frente y por derecho durante muchas horas"

A continuación, describe cómo se desenvolvió en esos momentos tan cruciales: “Reaccioné, puse manos a la obra, me acomodé a dos palmos del ojo del tifón de los acontecimientos, encaré como José Tomás el hoyo de las agujas, seguí minuto a minuto el parto de frente y por derecho durante muchas horas, toqué la cabecita del niño en cuanto la tapa del cráneo apareció en el extremo de la vagina y corté su cordón umbilical con un puñalillo que me facilitaron las parteras sin dañar las partes nobles del recién nacido”.


*Fuente: El Mundo

"Era yo reticente a la llegada de un nuevo hijo. ¡A mi edad!, me decía"

El cuarto hijo de Sánchez Dragó se llamará Akela, “como el lobo jefe de la manada de Seoonee que acogió a Mowgli”, concreta admitiendo que “Era yo reticente a la llegada de un nuevo hijo. ¡A mi edad!, me decía... Ya no lo soy, ya no lo digo. La vida es plenitud hasta el mismo instante en que se acaba. Todo ha sido emocionante. Estoy muy contento y no quiero ocultarlo, sino proclamarlo, a riesgo de que los lectores piensen que chocheo y que no sea el lobo tan feroz como lo pinto. Quizá tengan razón”.

"Cuida de tu madre cuando te quedes huérfano de padre"

Finalmente, le manda un mensaje a su nuevo hijo: “Cuida de tu madre cuando te quedes huérfano de padre, aunque sea éste quien siga, de momento, velando por toda la manada desde lo alto de la Roca. ¡Que el favor de los vientos te acompañe, las velas de la vida te conduzcan y la Ley de la Selva te proteja!”.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba