El artista, reclamado por los fans para 'Star Wars VII'

¿Qué hay del último cartel artístico de 'El Príncipe'?

¿Qué hay del último cartel artístico de 'El Príncipe'?

Desde hace tiempo, la cartelería y memorabilia cinematográfica ha sido copada por photoshop y otros programas de edición y retoque fotográfico. Así, han ido quedando apartados grandes artistas e ilustradores que, durante décadas, se han encargado de hacer del material promocional un producto valioso, en ocasiones incluso, tanto o más que los filmes que plasmaba. Ejemplos tan famosos los tenemos en Drew Struzan, Saul Bass,John Alvin, Richard Amsel,Bob Peak...

En España, también contamos con dibujantes, a menudo ignorados, que se encargan de dar lustre con sus lápices a toda clase de eventos y trabajos. Con veinte años de experiencia a sus espaldas, Mo Caró es uno de los más importantes y respetados, y ahora ha decidido fijarse en la televisión para uno de sus trabajos.

El ilustrador ha realizado este impresionante cartel a partir de El Príncipe, la serie fenómeno de audiencias de Telecinco. José Coronado, Rubén Cortada, Hiba Abouk y Álex González aparecen retratados con un extraordinario parecido en este cartel, que Caró ha publicado en su propia página web oficial.

Mo Caró, el “Drew Struzan español” que los fans piden para 'Star Wars VII'

Considerado por los fans como el “Drew Struzan español”, Mo Caró es uno de los ilustradores españoles más respetados. Siguió los pasos profesionales de su padre, Josep A. P. Mascaró, también dibujante (junto a él participaría en la serie de dibujos El Quijote de La Mancha). Comenzó centrado en el mundo del comic y la animación, aunque luego diversificaría su producción y trabajaría en cine y publicidad. Su estilo pronto se equiparó al de los grandes ilustradores de cine que tanto impacto consiguieron durante los sesenta y los ochenta.

Actualmente, trabaja para distintas agencias de publicidad, así como para compañías como para la editorial Tyrannosaurus Entertainment (ha realizado las portadas de los libros Zombies y La verdad sobre Chuck Norris) o la productora Paritorio de Ficciones, ha colaborado como creativo de cartelería para cine y televisión (desde La piel que habito a Misión Imposible: Protocolo Fantasma, pasando por la TROMA,mítica productora de serie Z) y ha visto sus pinturas y affiches expuestos en numerosas exposiciones. También está prevista la publicación de un libro que recoja su obra, publicado por Babylon. Muchas de sus ilustraciones se pueden consultar en su página oficial.

Su trabajo tiene tanto recorrido que no son pocos los fans deStar Warsque demandan, desde España, que se recurra a Mo Caró como ilustrador de los carteles oficial de la nueva trilogíaque prepara JJ. Abrams, toda vez que Struzan, el autor de los anteriores, está ya retirado del negocio.

Etiquetas
stats