Pepe Navarro "Mi último fracaso fue porque no supe rodearme de un buen equipo"

El presentador estuvo en "Buenafuente"

Pepe Navarro visitó por primera vez "Buenafuente" este pasado miércoles. El periodista cordobés, que recordó sus últimos trabajos para televisión, habló del éxito de "Esta noche cruzamos el Mississippi" Y del tropiezo de "Ruffus & Navarro Unplugged", entre otros temas.

Navarro aseguró que "el último fracaso que he tenido ha sido porque no me he rodeado de la gente del nivel que tenía en el Mississippi y los programas anteriores. Un equipo es muy importante y sin él no puedes hacer absolutamente nada. Tú –Buenafuente- tienes una gran capacidad para manifestar el humor pero yo soy incapaz de hacer gracia, soy muy malo contando chistes y por eso lo que hice fue rodearme de gente con talento".

"Con el Mississippi nos pedían un 25% cuando la media de la cadena era un 17%"

En cuanto al éxito del "Mississippi", Pepe Navarro explicó que "nos atrevíamos a hacer cosas, a sorprendernos a nosotros mismos y era todo un reto diario. Es como esta entrevista, la gente puede pensar que está o no preparada pero hay un adrenalina que tú –Buenafuente- sacas a través de la pantalla y que hace que el público se quede pegado. Porque ve autenticidad, verdad, y eso es lo que nos pasaba a nosotros. Éramos un equipo que llevaba cinco o seis años trabajando juntos y llegamos a un punto en el que hacíamos lo que queríamos".

Según el presentador: "Gran parte del programa era así y otra gran parte eran cosas, las confesiones, que había que hacer por el share. Cuando empezamos el Mississippi teníamos que sacar un 25% para seguir vivos pese a que la cadena tenía un 17% de media". Sobre el por qué se les pedía más que la media de Telecinco en aquellos tiempos, Navarro respondió que "ya sabes cómo es Carlotti... Un gran tipo, duro, pero sabe de esto".

"En EE.UU. tu estilo de televisión puede perdurar durante treinta años"

Sobre qué retos se plantea cada vez que pone en marcha un programa, Navarro ironizó que la última vez "no tuve tiempo de poderlo averiguar porque me quitaron enseguida". El presentador explicó que "Estados Unidos, para muchos de nosotros es el paradigma de la televisión, es un lugar donde tu estilo de televisión puede perdurar durante treinta años, tipo Johnny Carson, David Letterman o Jay Lenno, los grandes del late night".

Según Navarro, eso es "porque hay una industria asentada y, por tanto, es posible proyectarse en el futuro. En España, de momento y hasta estos años, esa industria no ha existido como tal... Ha sido un brochazo allí y otro allá; a los que hemos hecho televisión nos han quitado, nos han puesto; entras tú, entra el otro... Creo que poco a poco la industria sí va a ser sólida y eso va a permitir que puedas dedicarte a esto durante los próximo diez años, porque vas a conseguir un nicho de espectadores que te va a seguir".

"No sé si tengo mono de televisión"

Sobre su situación actual, Navarro contestó que "buena pregunta, estoy haciendo cosas personales, de trabajo, negocios...". En cuanto a si tiene mono de televisión, el presentador declaró "no sabría que decirte. La verdad es que cuando entras aquí y ves este ambiente, a ti y a tus colaboradores, te entran ganas de volver a hacer algo parecido, de jugar a retarte cada día, que imagino es lo que haces tú".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba