A las 01:00 horas

“El último invierno” enfriará hoy el late night de Telecinco

PRIME TIME / LATE NIGHT

Telecinco estrena la primera parte de “El último invierno”

¿Cómo ha cambiado el paisaje de diversas regiones de España en los últimos 50 años? ¿En qué medida los efectos del cambio climático han sido protagonistas de estas modificaciones en la geografía española?

Telecinco profundizará en éstas y otras cuestiones relacionadas con la influencia de este fenómeno medioambiental en gran parte del territorio español con la emisión de la primera entrega de “El último invierno”, trabajo de investigación sobre los efectos del cambio climático, que la cadena emitirá a partir de las 01:00 horas.

Este documento gráfico analizará en sus dos entregas -una centrada en la zona Sur y otra en la zona Norte del país- las modificaciones físicas que han experimentado varias zonas de España a través de la comparación visual de imágenes de diversos puntos de la geografía nacional obtenidas hace varias décadas y con la situación reciente de dichos enclaves.

Los estragos del imparable aumento del nivel del mar y la continua subida de temperaturas, en “El último invierno: Sur”

Tras sobrevolar 4.000 kilómetros desde el aire, “El último invierno”, producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele, mostrará a través de imágenes aéreas los efectos devastadores del imparable aumento de las temperaturas a lo largo de las últimas cinco décadas en diferentes parajes y municipios de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada, Ciudad Real, Badajoz, Albacete, Madrid y Canarias.

La sobreexplotación de los acuíferos por los cultivos y la disminución de las lluvias en las Tablas de Daimiel, la subida continuada del nivel del mar y la excesiva edificación en La Manga, el avance de la desertización en Almería, así como el aumento de las temperaturas en Sierra Morena y en las aguas de Canarias, son algunas de las situaciones que denunciará el reportaje.

Mario Picazo y otros expertos medioambientales alertan sobre el impacto del cambio climático en la mitad Sur española

Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, encabeza la lista de expertos consultados en esta entrega de “El último invierno”, en la que figuran un ingeniero medioambiental, un ingeniero de montes, un miembro de Ecologistas en Acción, un doctor en Biología y un investigador del CSIC, entre otros. Sus testimonios harán especial hincapié en los preocupantes y desoladores efectos del fenómeno medioambiental en el Sur de España.

Real Madrid Vs. Toronto C.F., en laSexta

Kaká, el primer gran fichaje del nuevo Real Madrid, debuta hoy en laSexta en la segunda parte de la pretemporada del club blanco, ahora en tierras americanas.

Los espectadores podrán disfrutar del encuentro que disputarán frente al Toronto, este viernes a las 01:30 horas y al día siguiente, sábado, en diferido a las 12:15 horas.

Otro gran atractivo de este partido son los posibles debuts de nuevos jugadores blancos, el recién fichado Xabi Alonso, Albiol y Álvaro Arbeloa, que también podrían jugar por primera vez con la elástica blanca.

A estas tres grandes incorporaciones se suman los grandes jugadores que ya se han incorporado al club de Chamartín este verano como Cristiano Ronaldo, Benzemá o Granero y las grandes estrellas del club como el capitán Raúl, Casillas y Lass Diarrá.

El Real Madrid arranca en laSexta con este gran encuentro frente al Toronto su pretemporada americana. En esta ocasión se mide al Toronto, un equipo joven, se fundó en 2006, que pertenece a la MLS (Major League Soccer) la primera división de fútbol de Estados Unidos y Canadá.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este gran partido en el que por primera vez Kaká juegue con su nuevo equipo, el Real Madrid. Los periodistas Marcos López y Enrique Ortego serán los comentaristas de este partido.

“Sálvame” se enfrenta frontalmente con “DEC” desde esta noche

La edición golfa de “Sálvame” se traslada desde hoy al prime time del viernes, en donde competirá frontalmente con “DEC”.

De esta forma, el magacín que conduce Jorge Javier Vázquez adelanta y amplía su horario desde las 21:45 horas para cubrir el prime time y el late night.

Por su parte, “DEC”, el espacio de corazón de Antena 3 que desde esta semana presenta Ximo Rovira por las vacaciones estivales de Jaime Cantizano, recibe hoy a Nereida Gallardo, ex novia del futbolista Cristiano Ronaldo.

Gigi, una adolescente que pega e insulta a su abuela, en “Hermano Mayor”

El “Hermano Mayor” de Cuatro, acude a las 21:30 horas en ayuda de Gisela, Gigi, una joven de 18 años que trae de cabeza a su madre y a su abuela, con quienes vive. Gigi no trabaja, no estudia y se pasa el día en la calle, sale de casa cuando le apetece, y ni su madre ni su abuela saben cuándo va a aparecer. Desde siempre ha hecho lo que ha querido, sin horarios ni normas.

La convivencia entre las tres se ha vuelto insoportable; abundan los gritos, los insultos, las agresiones y Gigi amenaza con romper cualquier cosa para que la dejen hacer lo que quiera. Pero con quien más problemas tiene la joven es con su abuela; ambas se pasan el día insultándose.

En parte, su madre reconoce que tiene culpa de la actitud de su hija porque tuvo problemas personales y dejaba a su aire a Gigi cuando era pequeña. Por querer ser su amiga ha cometido el error de no decirle un no a tiempo a su hija y piensa que ya es demasiado tarde.

Y después, “Callejeros” retrata las historias de los bancos de plazas y calles

A partir de las 22:30 horas en Cuatro, la reportera de “Callejeros” Beatriz Díaz recorre, en el reportaje “Bancos con interés”, los asientos públicos de plazas, parques, calles o carreteras de la geografía donde descubrirá historias de todo tipo.

Allí conocerá vidas como la de la Tata Pepa, personaje singular de Cádiz encargada de “aturdir” al equipo rival que visita el Carranza con un megáfono en la mano.

En Sevilla, una pintora vive en un banco desde hace un año, según ella, por un error de Hacienda. Muchos de los testimonios son de enamorados, de mirones, de desempleados o de personajes iluminados.

A continuación, la cadena reemite el reportaje “Huéspedes”, sobre las historias que se esconden en los hostales y pensiones de España. Y para cerrar la noche, repone también el reportaje “Club”, un especial sobre la prostitución ejercida en locales de alterne.

La 1 se vuelve terrorífica por “La maldición”, con Christina Ricci

Los amantes del cine tienen una doble cita en La 1, que ofrece a las 22:00 horas la película de terror “La maldición” y a continuación, pueden ver a Arnold Schwarzenegger como “El último gran héroe”, una película de acción con grandes dosis de humor.

En “La maldición”, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Christina Ricci, después de sufrir un accidente de coche, una noche de luna llena en la ciudad de Los Ángeles, algo les ocurre a los hermanos Ellie (Christina Ricci) y Jimmy (Jesse Eisenberg).

Aunque logran salvar sus vidas, no volverán a ser los mismos. Ambos descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han agudizado al máximo y que provocan una fuerte atracción hacia los demás.

Pero, ¿y si lo que sucedió aquella noche no fue un sencillo accidente y lo que parecía fruto de la mala suerte era en realidad algo más? Ellie y Jimmy experimentan nuevos impulsos y descubren que no pueden controlar por más tiempo los poderes adquiridos. Los dos jóvenes tendrán que resolver el misterio y deshacer la maldición mientras puedan...

Y a continuación, Schwarzenegger se pone en la piel de “El último gran héroe”

Esta película, que mezcla acción y humor, representa una sátira del género, y cuenta la historia de Danny, un joven al que le encantan las películas de acción, particularmente las de su héroe Jack Slater (Schwarzenegger).

Tal es la admiración de Danny por Jack Slater que, gracias a una entrada con poderes mágicos, consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con él. Todo se complica cuando los malos le arrebatan la entrada.

La muerte de una vendedora de coches usados, en “Caso abierto”

La Sexta emite a partir de las 22:15 horas una nueva entrega de esta seeie, titulada El vendedor de coches, donde se investiga la muerte de una vendedora de coches usados.

El concesionario, donde trabajaba la chica, estaba en una situación económica crítica. En el segundo episodio, un hombre enfermo de SIDA pide a la detective Rush que se reabra el caso de la muerte de su pareja.

En el maletero de un clásico americano aparece el cuerpo de una vendedora de coches usados en 1981. La detective Rush y su equipo investigan el concesionario donde trabajaba, un negocio en crisis salpicado por la estafa con piezas de coches, y donde todos competían por ser el mejor vendedor.

A continuación, en la reposición Están lloviendo hombres, un hombre, que contrajo el SIDA en 1983, le pide a Rush que reabra el caso de la muerte sin resolver de su pareja.

Cuando los detectives investigan este asesinato descubren que la víctima fue uno de los primeros activistas en la lucha contra el SIDA y era un defensor de la educación sexual en la comunidad homosexual. El equipo también averigua que el asesinado era un miembro de una importante familia que lo repudió por su orientación sexual.

“Historia de un beso”, dirigida por José Luis Garci, en La 2

A las 21:50 horas en La 2, “Versión Española” emitirá “Historia de un beso”, dirigida por José Luis Garci en 2002 y protagonizada por Alfredo Landa. En “Historia de un beso”, Landa comparte reparto con Carlos Hipólito, Ana Fernández, Agustín González, Tina Sáinz, Francisco Algora, Beatriz Rico y Manuel Lozano.

Invierno de 1948. En el pequeño pueblo asturiano de Ceballos del Sella acaba de morir su vecino más ilustre, el gran escritor Blas Otamendi (Alfredo Landa). Su sobrino Julio (Carlos Hipólito) hoy profesor en Francia, acude al entierro.

El encuentro con los amigos de su tío, la antigua criada y la casona familiar “Llendelabarca” -en la que el niño convivió con el escritor- despiertan en Julio sus recuerdos de infancia. El tiempo oculto se hace presente y, en insólita evocación, sobrino y tío vuelven a vivir sus respectivos amores de aquel mágico verano de 1925.

SOBREMESA / TARDE

Lourdes seduce a Fonsi en su cumpleaños Ibicenco, en “Un golpe de suerte”

Telecinco emite a las 15:45 horas un nuevo capítulo de “Un golpede suerte”, en el que Ainhoa se siente incómoda con la presencia en la isla de Esther, la ex-novia de Ángel. Por otra parte, Marta y Luis asisten impotentes a la implicación de su empresa en el fraude de Villa Augusta.

Mientras, Fonsi y Víctor se trasladan a Ibiza para celebrar su cumpleaños. Lourdes también se apunta al plan y logra seducir a Fonsi.

Tania utiliza a Ángel en el montaje sin su consentimiento, en “Yo soy Bea”

Diego ha emprendido un juego de seducción con una marchante de Arte y comprueba que le está dando resultado cuando ésta le propone salir a cenar con él. Cuando Adriana le pide asistir a su fiesta de despedida, el joven le informa que ya tiene planes, para sorpresa de la ex-mensajera.

Humillada nuevamente por Ángel, Tania propone a su representante utilizarle sin que lo sepa en el montaje que tenían previsto.

FRANJA MATINAL

La 2 televisa el primer sorteo del Atlético en la Liga de Campeones

La 2 transmite este viernes, en directo, el sorteo de la UEFA, del que saldrá el primer rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones 2009-2010.

Los rojiblancos conocerán, desde las 12:00, el nombre de su último escollo para entrar en la mejor competición de clubes de fútbol del mundo, que, a partir de este año, regresa a Televisión Española. La cadena pública también ofrecerá esta eliminatoria que deberá jugar el equipo colchonero los días 18 y 25 de agosto.

La Liga de Campeones vuelve a casa, a TVE. Los espectadores disfrutarán en La 1 a partir de esta temporada de los mejores equipos y jugadores del mundo, incluidos el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema; el Barça de Messi, Ibrahimovic y Henry; el Sevilla de Luis Fabiano y Kanouté.

Todos en directo, en abierto y gratis, cada semana en TVE. A los tres clubes españoles ya clasificados para la fase de grupos se tiene que unir el Atlético de Madrid, que al terminar en cuarta posición la última liga debe superar una eliminatoria previa.

El rival de los rojiblancos se conocerá este viernes, 7 de agosto, durante el sorteo que televisará La 2 en directo a las 12:00 horas, desde la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Una vez emparejado, el conjunto del ‘Kun’ Agüero y Forlán se jugará su presencia en la Liga de Campeones más esperada de los últimos años, en un cruce, a doble partido, contra el equipo que le asigne el bombo.

TVE ofrecerá esta decisiva eliminatoria: la ida se disputará el martes, 18 de agosto; y la vuelta el martes, 25 del mismo mes. Ambos partidos se emitirán en directo a partir de las 20:45 horas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats