Jubilación

El último parte meteorológico

El meteorólogo superior del Estado y jefe de Meteorología de Radio Televisión Española, José Antonio Maldonado, ofreció este pasado viernes desde el Palacio de La Magdalena su última retransmisión desde exteriores como 'hombre del tiempo' de TVE.

De esta manera, pone fin a un ciclo de 22 años de trabajo y que comenzó precisamente en el mismo lugar, ya que su primera emisión desde fuera de plató se desarrolló en la antigua residencia de verano de Alfonso XIII.

Ocurrió en julio de 1986 durante el primer espacio matinal emitido en España, el magacín 'Buenos días', según informó hoy la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Maldonado confirmó que el espacio de meteorología que dirige se emitirá desde cuatro puntos emblemáticos de la península.

El comienzo o el cierre del espacio se realizará desde la actual entrada al Palacio, una decisión “aún sin confirmar”. Asimismo, el programa mostrará la fachada sur del edificio, al igual que un plano dedicado a la isla de Mouro y otro que retratará a la ciudad de Santander.

Seguirá en plató hasta finales de mes

No obstante, Maldonado seguirá siendo el encargado de comunicar desde TVE las previsiones meteorológicas hasta el próximo jueves 28 de agosto, fecha en la que despedirá definitivamente de su audiencia. Aunque, esta vez, desde el estudio que le ha visto predecir durante más de dos décadas.

Etiquetas
stats