Turismo Vasco

El último 'spot' del año en TV

El último spot de 2009, que tiene como anunciante a Turismo del País Vasco, será por primera vez el mismo en las cuatro cadenas privadas nacionales más importantes Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta, según se puede ver ya en la web Estásinvitado.tv., que lo presenta como “un acontecimiento sin precedentes en la historia de la televisión”.

Los elegidos para protagonizar el spot de 30 segundos que veremos a las 23.50 horas han sido dos rostros vascos, el presentador de Antena 3 Jorge Fernández (“La ruleta de la suerte”, “Esta casa era una ruina”) y la cantante Amaia Montero.

Desde la “araña” del bilbaíno Museo Guggenheim, el Kursaal de San Sebastián, o en la esquina de la alavesa calle Dato con San Prudencio, “invitan” a los turistas a descubrir “la Euskadi de vanguardia, su moda, el arte y una gastronomía espectacular”.

TVE, única cadena nacional que no lo emitirá

Por primera vez en la historia, la misma campaña se emitirá a la vez, justo antes de las Campanadas, en las cuatro cadenas nacionales más importantes. Por su parte, TVE dedicará su último espacio comercial, antes de dar el adiós definitivo a la publicidad, a una campaña institucional, como ya les adelantó Vertele.com.

Los últimos spots de los últimos años

No es la primera vez que lo último que vemos antes de tomarnos las uvas es un spot promocional turístico de nuestro país y Antena 3 es experta en este tipo de emisiones. En 2006 despidió el año con un spot de Polaris World, en 2007 le tocó turno a Islas Canarias y el año pasado fue Turismo de Asturias quién apostó por el último spot del año para promocionar los encantos de su región con una campaña de Bassat Ogilvy que tenía al oso Yogui como protagonista.

Hasta el momento, Cuatro se mantenía fiel a las autopromos, con Digital + o El Hormiguero, Telecinco a las grandes marcas (Clesa, Skoda y Nokia) y La Sexta sin una línea fija de contenido, ya podían ser autopromos de pelis o spots convencionales, pero en 2009 todos despedirán el año rindiéndose ante los encantos del País Vasco.

Etiquetas
stats