Internacional

“El último superviviente”, despedido

"El último superviviente", despedido

Discovery Channel ha puesto fin a su vinculación con el británico Bear Grylls, el famoso protagonista absoluto del docu-reality de aventura El último superviviente por disputas contractuales, informó ayer The Hollywood Reporter.

La cadena estadounidense tomó esta drástica decisión después de que, según dicho medio americano, Grylls se negara a participar en dos nuevos proyectos a los que, al parecer, se había comprometido.

En nuestro país, El último superviviente se ha emitido con éxito durante las últimas temporadas en Cuatro, mientras que actualmente puede verse en el joven canal Discovery Max.

Desde su estreno en 2006, Grylls, de 37 años y un exmiembro de las fuerzas especiales aéreas británicas, se ha convertido en un popular rostro de la pequeña pantalla, gracias a sus aventuras en las que se le ve exponiéndose a situaciones peligrosas, con el afán de mostrar técnicas de supervivencia en un entorno hostil.

Los lucrativos “negocios” de Bear Grylls

Cada capítulo de su última temporada logró una media de espectadores que supera el millón, y Grylls ha sabido aprovechar su fama para firmar diferentes acuerdos comerciales lucrativos que le llevaron a publicar una docena de libros, muchos de ellos guías de supervivencia, y ser la imagen de productos como pantalones o desodorantes.

El último superviviente cuenta también con su propio videojuego, aplicación para teléfonos móviles e incluso una línea de ropa propia. Las memorias de Grylls, Mud, Sweat and Tears son un éxito de ventas en Reino Unido y Australia y llegarán a EE.UU. en mayo.

Polémica por supuestos montajes

El momento más polémico en la carrera televisiva de Grylls fue cuando, en 2007, salieron a la luz imágenes de cómo se realizaba El último superviviente, donde se acusaba al programa de montaje, que hacía creer al espectador que realmente Grylls era abandonado para sobrevivir en la naturaleza cuando en realidad pasaba las noches en moteles.

A pesar de esas revelaciones, Grylls y su equipo continuaron con éxito el programa y optaron, entonces, por ser transparentes con respecto a la realización de la serie e incluir en cada temporada un resumen sobre cómo se grabaron sus aventuras. La sexta temporada de El último superviviente se terminó de grabar en agosto.

Etiquetas
stats