Ferias en Madrid

Lo último en televisión llega a 'Broadcast 2009' y 'Urban TV'

La Casa Encendida de Madrid acoge la séptima edición del Festival Urban-TV 2009. Entre sus objetivos se encuentra fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de los jóvenes productores y realizadores.

El programa oficial estará formado por cuatro proyecciones-coloquio sobre vida y ecología urbanas. Los documentales serán “Juan Meléndez - 6446” de Luis Rosario Albert (miércoles 4, 19:00 horas); “El jardín” de Scott H. Kennedy (jueves 5, 19:00 horas) y “Ciudad de acero, ciudad de vida” de Erich Pröll (viernes 6, 19:00 horas).

Después de las proyecciones habrá debates con los directores y protagonistas. Asistirán los condenados al corredor de la muerte Juan Meléndez, un inmigrante puertorriqueño que fue acusado en Florida por un asesinato que no cometió, y Joaquín José Martínez, el primer español que consiguió salir del corredor de la muerte después de estar cuatro años entre rejas.

Además de documentalistas como Pedro Erquicia o Carlos Estévez, participarán en los debates profesionales de los medios, como Rosa Mª Calaf, Alfredo Urdaci, Montserrat Domínguez, Miguel Ángel Oliver, de Cuatro, Goyo González o Alberto Granados, de la Cadena SER, o Enric Lloveras, director general de la productora Martingala (“La Ruleta de la suerte”).

También destaca el simposio “Documentales con presente y futuro”, que en esta edición se centra en documentales sobre la naturaleza, tratando de fortalecer esta industria en nuestro país, contribuyendo a la formación y especialización de los productores.

Con esta iniciativa, el festival pretende involucrar al sector audiovisual en la tarea de sensibilizar a la sociedad en los asuntos ambientales, a través de la creación de documentales. Con este mismo propósito, sigue con las proyecciones para institutos, acercando a los centros educativos excelentes producciones ya premiadas en el festival.

Se tratarán temas como las claves para tener éxito en el mercado internacional, tendencias y principales agentes en la industria, la innovación como elemento diferenciador y creador de nuevas oportunidades de negocio, experiencias de éxito, etc.

Foro Transformar la TV. Otra TV es posible

Por último, el foro “Transformar la televisión. Otra TV es posible”analiza en su tercera edición, los programas informativos. A través de sus conferencias, mesas redondas y presentaciones de trabajos de investigación espera contribuir a fomentar una televisión capaz de enriquecer la vida de los ciudadanos.

En su tercera edición, el tema del Foro será “Informativos para la televisión del espectáculo”, con la mesa redonda. “Informativos de televisión: audiencia frente a deontología”, en la que participarán Javier García de la Vega, subdirector de Informativos de Antena 3; Álvaro Rivas, subdirector de Informativos de laSexta y Alicia Gómez Montano, subdirectora de Informativos No Diarios de TVE.

Broadcast 09 llega hoy con la TDT de pago, televisión en movilidad y HD

La Feria de Madrid acoge desde hoy y hasta el el viernes en IFEMA el 14º Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual Broadcast 09, con todas las innovaciones que poco a poco se van asentando en el mercado, como la Televisión Digital Terrestre de pago, la televisión en movilidad, la Alta Definición y la interactividad.

Y todo ello, aprovechando el marco generado por el Consejo de Ministros que aprobó el pasado 16 de octubre el proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual.

TVE emite en pruebas en Alta Definición en Madrid

Coincidiendo con la Feria Broadcast, TVE lleva a Madrid las emisiones en pruebas en Alta Definición (HD) que está realizando en Valladolid desde junio de 2008. Con esta iniciativa, la cadena pública intenta estar a la vanguardia tecnológica de nuestro país. Esta emisión en pruebas en HD puede ser el anticipo de un futuro canal en Alta Definición y ha sido posibles gracias a la colaboración de IFEMA, Sony y Abertis.

Además, aprovechando estas emisiones en HD, RTVE ha mejorado de forma significativa, dentro de este multiplex en pruebas, la calidad en la señal de RNE, en Radio Clásica, aumentando el régimen binario asignado. Esto redundará en una importante mejora de la calidad del audio que recibirán, durante estos días, los oyentes que sintonicen la cadena.

Quienes se acerquen esta semana hasta la Feria Broadcast, un foro tecnológico y de análisis de tendencias, podran ver en las pantallas que TVE ha dispuesto por todo el recinto ferial la calidad de las imágenes que proporciona esta avanzada tecnología.

Para los madrileños que deseen captar la señal en Alta Definición desde sus hogares es necesario que dispongan de un televisor con receptor de TDT de Alta Definición, tener la antena orientada a Torrespaña y sintonizado el canal 27.

Una gran parte de los televisores que se están vendiendo en estos momentos soportan la recepción en Alta definición. La calidad con que se recibe dicha señal, tanto de audio como de video, permite que el visionado de películas o de eventos deportivos sea mucho más gratificante para los telespectadores.

Etiquetas
stats