En rodaje Los últimos fichajes de la serie de Lydia Bosch

Nuevos rostros se han incorporado al elenco de protagonistas, en el que no figura finalmente Charo López

La productora Ida y Vuelta (filial de ficción de Boomerang) ya ha comenzado el rodaje de “Motivos personales”, la nueva serie de suspense ambientada en una cadena de televisión que Telecinco prevé estrenar en febrero de 2005.

En el reparto de “Motivos personales” figura una actriz de renombre, Concha Velasco, que ya ha grabado algunos episodios en los que interpreta a Aurora Acosta, la hermana soltera del patriarca de la familia (Fernando Guillén) sobre la que gira toda la historia. Telecinco y Boomerang habían contactado previamente con Charo López para este mismo personaje, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

El elenco protagonista de la serie se completa con Lydia Bosch, Ginés García Millán, Fernando Guillén, Sonia Castelo, Daniel Freire, Ana Gracia, Pedro Casablanc, Marta Calvo y Vicky Peña.

Un misterioso asesinato

“Motivos personales” es un drama de suspense cuya historia arranca con un misterioso asesinato cometido en unos importantes laboratorios, propiedad de Federico Acosta (Fernando Guillén), patriarca de una saga familiar con cinco hijos. La víctima resulta ser la amante del rico industrial. Cualquiera de sus hijos puede resultar sospechoso de haber cometido el crimen, ya que todos tienen algún "motivo personal" para ello. Lydia Bosch está relacionada con uno de los hermanos (Ginés García Millán), sobre el que caerán las principales sospechas al inicio de la serie. Daniel Freire (David en “Ana y los 7”) peleará con Ginés García Millán por el amor de Lydia Bosch. Además es la periodista encargada de investigar el asesinato para una cadena de televisión. En el canal para el que trabaja tendrá una fuerte rival profesional, una reportera "trepa" a la que da vida Sonia Castelo.

Concha Velasco

Concha Velasco también reaparecerá esta temporada en TVE como protagonista de “Las cerezas del cementerio”, una miniserie basada en la novela del mismo título de Gabriel Miró.

Tras la desaparición hace dos años del programa que presentaba en La Primera, “Tiempo al tiempo”, la actriz vallisoletana de 64 años ha sido rostro de Castilla-La Mancha TV en las últimas temporadas como presentadora del programa nostálgico “Los 80 son nuestros”.

Actualmente se encuentra de gira teatral con la obra de Antonio Gala “Inés desabrochada” y ha presentado recientemente el libro de recetas “Entre pucheros”.

Antes de “Tiempo al tiempo”, Concha Velasco presentó “Sorpresa, sorpresa” para Antena 3, la XV edición de los Goya en TVE o “Viva el espectáculo” (Telecinco), entre otros programas.

Ha interpretado numerosas obras de teatro, varias series de televisión y más de 100 películas, entre las que destacan “Las chicas de la Cruz Roja”, “Mamá, quiero ser artista”, “La hora bruja”, “Más allá del jardín”, a las órdenes de Luis García Berlanga en “París-Tombuctú” o en 2000 con “Km. O”.

Fernando Guillén

Fernando Guillén participó recientemente en la gala “Madrileña bonita”, zarzuela representada en el Teatro Real de Madrid y en la que puso su voz a la narración. Ha trabajado recientemente en “Tiovivo c. 1950”, la última película de José Luis Garci en la que el cineasta rinde homenaje a los actores y actrices españoles de todo los tiempos. Se trata uno de los tres largometrajes preseleccionados para representar a España en los próximos Oscar junto a “La mala educación” de Almodóvar y "Mar adentro" Amenábar

En televisión, su última aparición fue en la TV Movie de Antena 3 "El tránsfuga" (2003) y, dos años antes, en la serie de Telecinco "Hospital Central" (2001). En cuanto a su más reciente filmografía, destacan "A la sombra de los sueños" (2004), "Palabras encadenadas" (2003), "El Florido pensil" (2002), "Testigos ocultos" (2001), "You're the One" (2000) y "Año Mariano" (2000).

Lydia Bosch, cuatro años alejada de la televisión

Tras una breve aparición este verano como presentadora de la gala “Geniales” junto a Juanjo Puigcorbé en TVE-1, Lydia Bosch regresa a televisión después de un paréntesis de casi cuatro años, en el que ha estado dedicada a su marido, el empresario Alberto Martín, y sus tres hijos.

Su última aparición televisiva fue en la serie de Antena 3 Dime que me quieres (enero de 2001), en la que compartía protagonismo con Imanol Arias.

Ginés García Millán

Actor de origen murciano, Ginés García Millán ha participado en series de televisión como “Periodistas” (el marido de Ali, el personaje de Esther Arroyo) y películas como “Iris” o “Gitano”. Ahora regresa a televisión después de su última aparición en “Un lugar en el mundo”, la fallida serie que Antena 3 emitió en la primavera de 2003. Últimamente ha estado más centrado en su carrera cinematográfica. Ha participado en el filme “El año del diluvio” (Jaime Chavarri) y protagoniza la obra teatral “Hamlet”, que se estrena a finales de enero en Madrid (teatro de la Abadía) después de recorrer varias ciudades españolas.

Sonia Castelo

La actriz gallega Sonia Castelo, que se dio a conocer en televisión por su participación en las series de TVG “Mareas vivas” y “Rías Baixas”, ha intervenido en ficciones nacionales como “Nada es para siempre”, “Policías”, “El comisario”, y más recientemente, en la pasada temporada de “Un paso adelante”. En cine, es una de las protagonistas de “El juego de la verdad”, la comedia de Álvaro Fernández Armero que acaba de estrenarse.

Daniel Freire

El argentino Daniel Freire (David en “Ana y los 7”), que se despide de esta temporada de la serie de TVE-1, ha participado en las películas “Impulsos” y “Lucía y el sexo”, entre otras.

Pedro Casablanc

Pedro Casablanc (Russo en “Policías”), de 41 años, ha intervenido también en las series “El pantano”, “Padre coraje”, “Compañeros” y “El comisario” entre otras. En su currículo cinematográfico figuran títulos como “Los años bárbaros”, “Días Contados” y “La espada de Dios”. Recientemente ha protagonizado, junto a Gonzalo de Castro, la obra “Últimas palabras de Copito de Nieve” del grupo teatral Animalario.

Ana Gracia

Ana Gracia, actriz aragonesa de 45 años, da vida a la nuera de Federico Acosta. Ha intervenido en "Imagining Argentina" de Christopher Hampton, "Menos es más" de Pascal Jongen, "Krampack" de Cesc Gay, "El invierno de las Anjanas" de Pedro Telechea, "El pájaro de la felicidad" de Pilar Miró y "La ardilla roja" de Julio Medem. Para televisión ha trabajado en las series “Compañeros”, “Raquel busca su sitio” y “El Comisario”.

Marta Calvo

La actriz catalana encarna a la abogada de la multinacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba