Cuatro se une a la fiebre de los concursos

Cuatro se une a la fiebre de los concursos
Cuatro se une a la fiebre de los concursos

La cadena prepara la adaptación española del formato emitido en EE.UU. por NBC basado en pruebas de habilidad y destreza con objetos cotidianos por un premio de medio millón de €. Aquí lo producirá el ex directivo de Telecinco, Alberto Carullo

Diez desafíos aparentemente sencillos usando objetos cotidianos, 500.000 euros en juego y sólo un minuto de tiempo para superar cada prueba. Éste es el punto de partida de Minute to win it, nuevo concurso de "gran éxito internacional" que podrá verse en Cuatro próximamente y que comienza desde este martes su búsqueda de concursantes, informa la cadena privada en una nota.

Junto a Tienes un minuto, el próximo programa diario de Luján Argüelles que se estrenará previsiblemente el lunes 4 de abril, Cuatro se suma con este nuevo formato al auge reciente de los concursos semanales con premios millonarios iniciado por Atrapa un millón en el prime time de Antena 3.

Diez pruebas en diez niveles de dificultad por un premio de 500.000 euros

El nuevo concurso, que Cuatro producirá en colaboración con Big Bang Media, presentará en cada entrega a varios concursantes, que tendrán que realizar juegos "aparentemente sencillos -aunque ingeniosos y divertidos- con objetos cotidianos".

* Promo de la versión emitida en EE.UU. por NBC

En total, intentarán completar diez pruebas que corresponderán a diez niveles de dificultad creciente. Los participantes dispondrán de tan sólo un minuto para realizar con éxito cada prueba y conseguir el dinero asignado para cada nivel. En un momento determinado del juego, se les planteará el dilema de plantarse o arriesgar parte de su dinero para incluso llegar a doblar ganancias.

Los interesados pueden practicar los desafíos en sus casas

Mover una caja llena de pelotas de ping pong atada a la cintura hasta que la caja quede vacía; con una sola mano, retirar un billete debajo de una moneda colocada en el borde de un vaso sin que la moneda se mueva de su sitio; o soplar sobre una baraja de cartas equilibrada en el cuello de una botella de vidrio hasta conseguir que sólo quede una de ellas son algunas de las pruebas que deberán realizar los concursantes.

En la web de Cuatro, la cadena ha realizado un listado para que todo interesado en aceptar los desafíos, ya sea participando en el casting o por mero entretenimiento desde su casa, pueda practicar los retos de Minute to win it.

Telefóno e información online para participar en el concurso

A través de una campaña de autopromociones, el canal privado dará a conocer el número de teléfono al que deberán llamar los interesados en participar en Minute to win it: 806 42 48 04. Además, en www.cuatro.com/minutetowinit también se ofrecerá esta información, se mostrarán ejemplos de todas las pruebas y se brindará a los candidatos la posibilidad de enviar un vídeo que muestre cómo realizan en sus casas desafíos propuestos por el concurso, siempre en un minuto de tiempo como máximo.

Formato del MipTV 2010 adaptado en más de 20 países

Minute to win it se ha vendido a más de 20 países, a causa especialmente de su presencia en el MIPTV 2010, evento de formatos de Cannes del que ya les informó Vertele.com.

A nivel internacional, destacan los registros obtenidos en Estados Unidos (NBC), donde ha estado compitiendo por ser primera o segunda opción frente a formatos como Big Brother y Amazing Race; Alemania (SAT 1), con resultados de audiencia que se sitúan 3 puntos sobre la media de la cadena; Australia (Seven), con la segunda temporada en ciernes tras haber finalizado como líder de su franja de emisión; y Colombia, donde es lo más visto de la jornada prácticamente a diario en Caracol TV. Además, se ha emitido en Suecia, Bélgica, Holanda, Perú, India, Malasia, Finlandia, Uruguay y Brasil.

Una pareja ya hizo historia este verano en NBC

El pasado mes de julio, la cadena NBC veía cómo en Minute to win it, uno de sus nuevos concursos de la temporada, ya hacía historia: una pareja de participantes se alzaba por primera vez con un premio en metálico de 500.000 dólares.

Aunque no se llevaron el deseado bote final de un millón, Aaron Hedrick y su novia, Kimberly Fox, lograron entonces la cifra más alta del programa en 2010, marcando así laspautas para el futuro del concurso.

El reto de la noche implicaba una tarea aparentemente imposible: uno de ellos tenía que apilar una serie de tuercas hexagonales y magnéticas en un plato y luego, usando sólo un palillo, debía demostrar que podía aguantar el equilibrio de la torre durante tres segundos.

Finalmente, Aaron lo consiguió. Al ver que había triunfado, la pareja no dudó en abalanzarse y alegrarse por la hazaña cumplida: 500.000 dólares, una cifra histórica, ya que la mayoría de los participantes del concurso se habían llevado premios bastante insignificantes por no haber logrado los retos. Con ese dinero los concursantes pudieron costearse su boda.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba