Entrevista

“La única manera que tiene un actor de sobrevivir es multiplicándose”

Latino Televisión asistió recientemente a la grabación de uno de los episodios de Desenlace, una serie de intriga producida por Talent TV que emitirá Antena 3 a partir del próximo mes de septiembre.

En “Doble vida”, Santiago Ramos es Raúl, un hombre casado que se ve obligado a confesar a su mujer que le ha sido infiel con otro hombre...durante 8 años.

Latino: ¿Qué te parece que Antena 3 haya apostado por Desenlace

Santiago Ramos:Veo poco las series que han ganado la atención de los espectadores, porque los temas se repiten mucho. Creo que empezar a tomar salidas me parece buena idea, con historias menos light, no para todos los espectadores, pero que sí pueden interesar a todos aquellos espectadores que quizá se están yendo a las cadenas de pago.

L: ¿Por qué elegiste trabajar en el capítulo de “Doble vida”?

S.R.: Hubiera hecho cualquiera de los dos que me ofrecieron. Creo que tienen calidad, interés, mucha tensión, cierta truculencia, están bien escritos y son muy ingeniosos.

L: ¿Cómo es Raúl, tu papel en “Doble vida”?

S.R.: Raúl es un hombre que tiene una familia burguesa normal pero que mantiene una doble relación. El hecho de que su amante no sea una mujer es la novedad. Son cosas de las que antes no se hablaba, el “salir del armario”, pero creo que hay muchos casos idénticos en la vida real y está bien representarlos.

Vídeo: Entrevista a Santiago Ramos





El actor salmantino habla con Latino-Televisión durante el rodaje de "Doble vida"

L: La ficción nacional le está ganando la partida a la norteamericana, pero a pesar de todo sigue recibiendo críticas. ¿Crees que ya se está haciendo correctamente?

S.R: Creo que aún le falta muchísimo. Aunque cada vez salen más a la calle, hay poco dinero y las tramas son siempre muy familiares con un único decorado. Hay un nivel aceptable pero todavía no llegan al nivel de las americanas.

L: Desenlace

S.R: Como actor estoy dispuesto a hacer cualquier personaje que me guste y esté bien escrito. Creo que el conflicto que plantea “Doble vida” es especialmente teatral porque mantiene una situación a un nivel de tensión muy alto. Son sólo cuatro actores que viven situaciones límites. En ese sentido la serie es muy teatral.

L: Eres un actor de larga trayectoria en el panorama audiovisual español, con un Goya. Ahora que por fin se hace mucha ficción para televisión, ¿cómo consigues mantenerte al margen y trabajar sólo para la pantalla grande?

S.R.: No me da tiempo a más. Pero soy un actor que me defiendo bien trabajando en los tres medios. Un actor no puede estar parado. La única manera que tiene un actor de sobrevivir es multiplicándose.

L: Recientemente has intervenido en la obra teatral Share 38

S.R.: En televisión, el trabajo lo haces en tres días y lo ve mucha gente, mientras que en el teatro tienes que trabajar durante mucho más tiempo (7 u 8 meses) para que lo vea un menor número de gente. Cada medio tiene un público. Aparecer en capítulos de televisión es buenísimo porque sabes que tienes la máxima audiencia posible. Los tres medios en los actores son básicos. Uno siempre se apoya en el otro.

L: Como espectador, ¿qué tipo de programas llaman más tu atención en televisión?

S.R.: Veo muy poca televisión generalista y suelo pasar a canales de pago. Veo con curiosidad profesional las series nacionales para ver qué están haciendo los compañeros, por ejemplo Lina Morgan en Academia de baile Gloria y Tito Valverde en El comisario. La serie Siete Vidas es el trabajo que más me ha sorprendido.

L: ¿Ves o veías el Gran Hermano

S.R.: No, ni lo veía ni lo veo. No soy un espectador de ese tipo de programas, pero no porque esté en contra, sino porque me aburren.

L: ¿Qué proyectos te aguardan después de Desenlace

S.R.: Estoy rodando una película con Eliseo Subiela en Barcelona. En mayo comienzo a rodar otra con César Martínez y después Share 38, basada en la obra de teatro de Roberto Santiago.

Etiquetas
stats