Mediaset y Globo recuperan lazos

El universo de una revista de moda se hará serie en Telecinco

El universo de una revista de moda se hará serie en Telecinco

Mediaset España y Globomedia han firmado el desarrollo de un nuevo proyecto de ficción, aún sin título, cuyas tramas se centrarán en el entorno de la redacción de una publicación de moda. La serie, que se emitirá en Telecinco, acaba de comenzar la preproducción e iniciará su rodaje en el primer trimestre del año, según informa la cadena en una nota.

Por otra parte, se ha rubricado también la renovación de Aída, una de las comedias más exitosas de la televisión, tras seis años de vida, 153 capítulos emitidos y un palmarés de premios en el que destacan dos Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional (Carmen Machi).

Mediaset y Globomedia recuperan lazos tras años de distanciamiento

Con la puesta en marcha de la nueva serie, Mediaset y Globomedia vuelven a estrechar lazos tras años distanciados, a raíz de la puesta en marcha de laSexta, cadena de la que es accionista la productora. Anteriormente, las dos compañías lanzaron diversos proyectos de éxito como Médico de familia, Periodistas, 7 vidas y la ya mencionada Aída.

Asimismo, la productora, líder en ficción en España, reafirma así su independencia creativa al colocar producciones en las principales cadenas: El Barco y El corazón del océano (Antena 3), Águila Roja (La 1), BuenAgente (laSexta), laa concluida Punta Escarlata (Cuatro), así como Aída y esta nueva producción en Telecinco.

La exitosa “Yo soy Bea” ya reflejó el mundo de las revistas de moda

La nueva serie de Telecinco plasmará de nuevo un entorno, el de las revistas de moda, que ya se reflejó en la exitosa Yo soy Bea, cuyas tramas transcurrían en la redacción de la revista Bulevar 21.

Este ambiente informativo también lo trató la cadena privada en otra serie producida por Globomedia: Periodistas. Esta popular ficción que protagonizaban José Coronado y Alicia Borrachero, entre otros, se centraba en el trabajo del diario Crónica Universal.

Por su parte, Antena 3 se adentró también en los entresijos del mundo de la moda en 90-60-90 con Esmeralda Moya y Jesús Olmedo, aunque esta vez centrada en una agencia de modelos. La 1, por su parte, trató el mundo de los periodistas en la ficción Fuera de control con Loles León y Amparo Larrañaga.

“Aída” regresará con la reaparición de Carmen Machi

Aída regresará próximamente a Telecinco con nuevos capítulos en los que aparecerá, de nuevo, Carmen Machi, que abandonó esta ficción en 2009.

Ya han pasado dos años desde que Aída matara accidentalmente a su yerno tras descubrir que maltrataba a su hija Soraya. Esposada y en coche patrulla, Aída abandonó Esperanza Sur para cumplir condena por homicidio el 13 de enero de 2009, fecha de emisión del último episodio en el que participó Carmen Machi.

Casi 70 capítulos después, la actriz volverá a ponerse en la piel del personaje que da título a la serie y participará en varios episodios de la nueva temporada de la ficción.

Aída, estrenada el 16 de enero de 2005, constituyó el primer spin-off de una serie emitida por una cadena nacional, recogiendo las dificultades de los vecinos de un barrio humilde para salir adelante en un entorno de perpetua crisis económica. Actualmente, la serie está protagonizada por Paco León, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Miren Ibarguren, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Marisol Ayuso.

* Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats