Sin confirmar ¿Se va Florentino Fernández a Antena 3?

Las cadenas de televisión juegan a póker. Al menor descuido, te quedas sin ases. Ahora parece que le toca el turno a TVE, que puede haber perdido al presentador de El show de Flo, quien habría decidido acompañar a Planeta en el relanzamiento de Antena 3

A falta de confirmaciones, todo apunta a que Globomedia podría haber llegado ya a un acuerdo con la cadena de San Sebastián de los Reyes para que Florentino haga su “show” en Antena 3 a partir de enero. El popular humorista, interrogado por Vertele, ni confirma ni desmiente, pero se puede leer entre líneas que está viviendo un momento de decisiones: “Mi compromiso inicial es con Televisión Española, pero Globomedia también está negociando con Antena 3; ahora estoy muy ocupado en el rodaje con Santiago Segura y no sé cómo van las conversaciones”.

El caso es que cuando alguien como Florentino ni confirma ni desmiente, es que está viviendo un complicado proceso de decisión que no sabe cómo va a acabar. Este proceso implica que las relaciones con TVE se están tambaleando, no son firmes, no existe un compromiso nítido que no se pueda romper. Y Antena 3 está jugando sus cartas aprovechando la privilegiada relación que tiene en estos momentos con Globomedia.

¿Qué haría Florentino en Antena 3?

Antena quiere reforzar su prime time y necesita nuevos programas para su late night. Si atendemos a las declaraciones de Javier Bardají, director de Contenidos, el late night no es prioritario en estos momentos porque la fortaleza de Sardá es disuasoria y habrá que esperar, sin tirar la toalla, a que Crónicas Marcianas empiece a mostrar signos de debilidad. Pero lo cierto es que sus ojeadores y ejecutivos intentan encontrar a una figura para competir con Sardá.

Las conversaciones con Alfonso Arús, que según él han existido a pesar de los desmentidos de la cadena, parece que no han tenido final feliz. ¿Ha llegado la hora de Florentino? Parece que no existe, en una primera fase, la voluntad de que Flo haga un late night cuatro días a la semana compitiendo con Crónicas. Si se concreta el fichaje del humorista por Antena 3 empezaría presentando un prime time, que podría alargarse hasta ocupar el late night, o bien un late night que serviría como rodaje para ir ampliando su presencia varios días a la semana en función de su fortaleza. La voluntad de la cadena es cuidarlo y darle oxígeno para que vaya encontrando su sitio.

¿Qué ha pasado con Televisión Española?

Si se rompe la relación con TVE será debido sobre todo a la indefinición que la cadena pública ha mantenido en relación a los proyectos de Florentino. Juan Menor, el Director de TVE, apostaba claramente por la figura de Flo. Pero no es el único que opina. Lo hace el Director General, la SEPI y la decisión se toma en función de plazos y presupuestos. Una parte del equipo de TVE pretendía que Florentino hiciera dos o tres programas a la semana, tal como señaló Vertele. Otra parte creía que debía hacer sólo uno. Había también discrepancias en lo que se refiere a los plazos de salida al aire del programa. El año pasado las exigencias de la SEPI estuvieron a punto de cargarse El show, que tuvo que lidiar con las pretensiones de recortar el presupuesto y de atrasar su salida. Fuentes cercanas a Globomedia apuntan que esta discusión podría haber agotado la paciencia de Florentino, que habría autorizado a la productora para “moverle” en la cadena privada de Planeta.

El currículo de Florentino en TVE

Aunque el programa de Florentino en La Primera no ha sido nunca un competidor de late night “puro” (por las constantes variaciones de horario que provocaban las retransmisiones deportivas), su comportamiento en audiencia ha sido siempre correcto.

En las 23 entregas del programa de la temporada pasada, que se emitieron de octubre a junio, El Show de Flo obtuvo una media de 19.5% de cuota de pantalla y 2.583.000 espectadores.

Los cambios de horario, debidos a los partidos de la Champions League, marearon al espectador pero permitieron comprobar que el programa funcionaba mejor en late night que en prime time. Este dato habrá llevado al Director de TVE, Juan Menor, y a los responsables de la cadena pública a apostar ahora, nuevamente, por el humor “moderno” de Florentino para la próxima temporada. La rápida reacción de Antena 3, cómplice con Globomedia de la operación que les contamos, podría haber aguado la voluntad de Menor arrebatándole a Florentino Fernández.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba