A las 22:30 horas

“Tú si que vales” celebra la final de su tercera edición

PRIME TIME

Gran final de la tercera edición de “Tú si que vales”

Su valía y aptitudes artísticas les han permitido llegar a la final, pero sólo uno de ellos se convertirá en el triunfador de la noche. Christian Gálvez conducirá hoy en Telecinco y en riguroso directo la final de la tercera edición de “Tú sí que vales”, gala en la que 14 participantes rivalizarán entre sí por lograr la victoria.

A partir de las 22:30 horas, el jurado -formado por Noemí Galera, directora del departamento de casting de Gestmusic; Ángel Llácer, actor, showman y director teatral; y el dúo humorístico Los Morancos- tomará una difícil decisión: tras la eliminación de varios concursantes al inicio de la gala y la actuación una vez más de los restantes, seleccionará a un reducido grupo de aspirantes que se pondrán en manos de la audiencia.

A continuación, serán los telespectadores quiénes indicarán con sus votos la identidad del participante que se proclamará vencedor de la velada y recibirá los 30.000 euros del premio de “Tú sí que vales”.

La música será una de las modalidades artísticas con mayor presencia en los números de los finalistas de la tercera edición de “Tú sí que vales”. Dos niños cantantes y una solista lírica, entre otros, interpretarán temas de géneros diversos en el apartado musical.

Además, el concurso incluirá sorprendentes e insólitas propuestas escénicas, como un número de malabares con fuego y la exhibición de un agricultor equilibrista. El mimo de un astronauta, un número de beat box con coreografía de Michael Jackson, un grupo flamenco, la imitación de la canción “We are the world” y un espectáculo de fusión flamenco y rock, serán otras de las actuaciones de la noche.

David Bustamante, invitado en “Al pie de la letra”

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas, como cada viernes, una nueva edición especial de “Al pie de la letra”, el concurso de Gestmusic que presenta Javier Estrada y cuenta con la voz en directo de Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

En la edición especial de hoy, David Bustamante acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de su tema “Devuélveme la vida”. Además, David Bustamante interpretará la canción “Cobarde”, correspondiente a su disco titulado “Al filo de la irrealidad”.

Con una mayor duración que el resto de los días, la edición especial de “Al pie de la letra” reúne a los ganadores de los programas de la semana y cuenta con la presencia de un artista o grupo invitado. La entrega del pasado viernes, 22 de febrero, congregó a una media de 2.822.000 espectadores y el 16,9% de audiencia y fue el tercer espacio más visto del día.

“¿Dónde estás corazón?” recibe a Belén Ordóñez y Tony Anipke

A las 23:00 horas en Antena 3, el espacio que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de Belén Ordóñez para responder a las polémicas manifestaciones realizadas últimamente por Eva Carreño, la que fuera confidente de su hermana Carmina.

Por otra parte, recibirá a Tony Anikpe. El que fuera marido de Raquel Mosquera estará en el espacio para dar una noticia que sorprenderá a los espectadores, incluso a la propia Raquel. Mientras, en la sección El Debate, “¿Dónde estás corazón?” analizará el enfrentamiento entre Tita Cervera y la familia de Blanca Cuesta.

“El Hormiguero” se cita con Sergio Dalma

A las 21:30 horas en Cuatro, Sergio Dalma acude a El Hormiguero para pasar un rato agradable con Pablo Motos y todo su equipo. Además, el cantante catalán hablará del lanzamiento de su último disco, A buena hora.

El Sheriff nombra a Munch Conde de Bonchurch para alejarle de “Robin Hood”

A las 21:00 horas, laSexta emite un nuevo episodio de Robin Hood, titulado “Un par de lecciones sobre lealtad”, en el que Lambert, el científico del castillo y buen amigo de Gisborne, inventa un polvo negro que puede resultar muy peligroso si cae en las manos incorrectas, y las del Sheriff lo son.

El científico se niega a darle la formula al malvado gobernador, pero éste piensa torturarle hasta que la consiga. Much se ofrece voluntario para dejarse arrestar y así tener acceso a la prisión y ayudar a escapar al científico. Sin embargo, el Sheriff le convierte en Conde de Bonchurch para disuadirle de sus intenciones.

Cuatro nuevas parejas de padres e hijos compiten en “Superdupla”

A las 22:00 horas en La 1, el concurso en el que compiten cuatro parejas de padres e hijos estrena ubicación. Presentado por Iñaki del Moral, los concursantes tendrán que demostrar lo que saben los unos de los otros para conseguir hasta cien mil euros de premio.

Las parejas formadas por padres o madres con hijos o hijas adolescentes (de 16 a 23 años) pondrán a prueba sus conocimientos y su complicidad con el otro en seis pruebas. En ellas se enfrentarán a preguntas en las que la música, los rostros famosos, las aficiones, los gustos y las preguntas comprometidas serán protagonistas de concurso.

Al igual que en el primer programa, los concursantes competirán en seis pruebas en las que quedarán eliminadas las parejas con menos aciertos. La que demuestre tener más afinidad y conocimiento mutuo podrá ganar hasta cien mil euros.

La música de la época de los padres y de los hijos será clave para acertar las preguntas y no quedar eliminados. Este viernes “Superdupla” ofrecerá una recreación de una de las escenas protagonizadas por Nicole Kidman en la película “Moulin Rouge”.

El célebre baile de los “Pajaritos” de Mª Jesús y su acordeón, recreaciones de escenas de cintas de Tarantino como “Kill Bill”, “Pulp Fiction” o “Reservoir Dogs” o la caracterización de las bailarinas en conocidos personajes del mundo del espectáculo serán algunos de los números que se incluirán en este programa.

“Superdupla” cuenta en el plató con una orquesta formada por Paco Botía (batería), Geni (guitarra), Christian Clemens (bajo) y Roberto Ortega (teclados) y con las voces de Tony Menguiano y Sulma Aali-Taleb que se encargarán de interpretar los temas relacionados con las preguntas de las diferentes pruebas.

“Callejeros” entra en las casas de chapa

A las 22:20 horas en Cuatro, la reportera de Callejeros Sonia López nos acerca, en el reportaje Casas de chapa, a la precaria situación en la que se encuentran miles de familias que sobreviven en casas prefabricadas o contenedores sin las mínimas condiciones de habitabilidad.

Son habitáculos, en muchos casos, con las paredes, el techo y el suelo de chapa. Calientes en verano y frías en invierno. No son chabolas, son módulos. En su día se instalaron familias como solución provisional y ahora son su vivienda habitual. Es el caso de las familias del barrio tarifeño de La Chanca (Cádiz), que llevan ya 20 años habitando prefabricados propiedad del ayuntamiento.

Las doce familias de Santo Domingo han cumplido tres. Pero no están solos, con ellos conviven unas desagradables vecinas: cucarachas. Pagan 18 euros al mes. Callejeros descubre cómo un empresario espabilado cobra a los temporeros de la naranja por vivir en unos módulos que deben proporcionarles de forma gratuita. María Soledad no vive en un módulo, sino en un contenedor de barco.

En esas cuatro paredes espera impaciente a que su marido salga de la cárcel. Su contenedor no tiene nada que ver con el de un arquitecto que ha aislado dos de ellos completamente para poder vivir en un terreno rústico no urbanizable. Una solución parecida a la de un grupo de familias de Morata de Tajuña (Madrid), que han encontrado en los prefabricados una solución económica para el fin de semana. Su chalet les salió por aproximadamente 3.000 euros.

Woopi Goldberg protagoniza “Sister Act 2: de vuelta al convento” en laSexta

Sister Act 2: de vuelta al convento, que la cadena emite a las 21:55 horas, es una producción dirigida por Bill Duke en 1995. La película, protagonizada por Woopi Goldberg, que se viste de nuevo con el hábito, para interpretar a la profesora de música del convento de Santa Catherine, cuenta además con las interpretaciones de Kathy Najimy, Barnard Hughes y James Coburn.

Las hermanas del convento de Santa Catherine acuden a Deloris (Whoopi Goldberg), ya convertida en vedette de cabaret, para controlar a un grupo de adolescentes desmadrados e indisciplinados. Viste de nuevo el hábito y se convierte en la alegre profesora de música. Su objetivo es “educar” a estos difíciles chavales para ello, intenta explotar sus talentos musicales con el fin de convertir a la clase en un coro capaz de competir con las mejores escuelas de la ciudad.

Al principio la idea de Deloris no hacen gracia a los monjes del convento, pero poco a poco ven los progresos de los jóvenes, y deciden apoyar a la falsa hermana para conseguir ser los primeros en el concurso de coros.

“Versión Española” estrena “Segundo Asalto”, de Daniel Cebrián

“Versión Española”, el espacio dedicado al cine español de La 2 y que se emite a partir de las 21:30 horas, estrena “Segundo asalto”, dirigida en 2005 por el cineasta Daniel Cebrián, quien ha escrito el guión junto a Imanol Uribe.

Para comentar esta cinta, en el habitual coloquio del programa moderado por Cayetana Guillén Cuervo, acudirán el director de la película, Daniel Cebrián, el protagonista, Álex González y el co-guionista y cineasta, Imanol Uribe.

Con “Segundo Asalto”, Daniel Cebrián fue galardonado con el Premio Pilar Miró a la Mejor Dirección Novel en el Festival de Cine de Valladolid. Esta película podría ser un film de boxeo o de atracos a bancos, pero en realidad es una historia de “outsiders” que no se resignan con el lugar que el destino tiene preparado para ellos.

LATE NIGHT

“SOS Adolescentes” despide temporada con el caso de una hija sobreprotegida

A las 00:00 horas en Cuatro, en esta última entrega del coach de Cuatro, la psicóloga Ana Isabel Saz-Marín tendrá que enfrentarse a un conflictivo caso: se trata de Natalia, una adolescente de 14 años, muy rebelde, que no admite las opiniones de otros, quiere imponer sus condiciones y, además, amenaza con irse de casa.

El problema de Natalia no viene sólo por su actitud, sino porque además se siente sobreprotegida: “El problema que tienen mis padres es que me enseñan a volar y luego me cortan las alas. Me dicen que tengo que hacer amigos, ser sociable, amable y generosa, pero luego no me dejan relacionarme con la gente. Me sienta mal que me controlen todo. Mi padre me escucha las conversaciones, me lee el Messenger…”, asegura.

Su madre afirma que “Natalia se encuentra un poco perdida, mantiene una relación conflictiva con su padre y no acepta que no loe dejes salir cuando quiere”. Además, cree que su hija “no admite nada de lo que le dices. El diálogo con ella es muy difícil y hay que aceptar sus condiciones.”

Un día de furia

La ruptura de su matrimonio y, posteriormente, la pérdida de su empleo, agravaron el carácter desequilibrado y violento de William Foster, un hombre que culpa de todos sus males a la sociedad injusta y opresiva en la que vive. Por ello, el día en el que varios jóvenes le agreden para robarle, la ira le convierte en un ser destructivo que no duda en matar a cualquiera que le cause el más mínimo enojo. (La 1, 23:45 horas)

“Shark” investiga el caso de un francotirador

La Sexta emite a partir de las 00:00 horas una nueva entrega de Shark. En el nuevo episodio, el fiscal Sebastian Stark debe hallar a un francotirador que dispara a varios conductores en una autopista.

En el episodio de reposición, Shark se mueve tras la pista de Amir Khan, un peligroso traficante de armas de origen pakistaní que suministra explosivos a las bandas callejeras. En los pasados 5 meses, sus armas habían ocasionado 3 coches bomba y varios muertos en las calles de Los Ángeles.

SOBREMESA / TARDE

Ángel y Susana ganan la inmunidad en Fama y evitan las nominaciones

A las 15:30 horas en Cuatro, como todos los viernes, llega la hora de las temidas nominaciones en Fama. El jurado del programa tiene una difícil tarea en esta nueva entrega del concurso que presenta en directo Paula Vázquez. Todas las parejas de baile, menos la que ha conseguido hoy alzarse con la inmunidad, Ángel y Susana, deberán mostrar mañana todo lo que vale sobre la pista de baile para evitar estar en el punto de mira.

Los dos nominados, y sus respectivas parejas de baile, tendrán la posibilidad de defender individualmente su continuidad en Fama el lunes mediante una coreografía realizada por ellos mismos. El público tendrá la última palabra y será quien elija al expulsado de la semana a través de llamadas telefónicas o mediante el envío de SMS. El concursante con más votos tendrá que abandonar el programa. Su pareja tendrá que vencer a otro bailarín de su mismo sexo en El desafío si quiere continuar en la Escuela.

Por otra parte, los bailarines recibirán hoy la visita sorpresa de los protagonistas del exitoso musical Jesucristo Superstar, que interpretarán un número de su espectáculo. Su actuación sobre la pista de baile de la Escuela dejará a nuestros chicos con la boca abierta.

Además, el escenario de Fama se llenará con las voces de Gospel Joy, un grupo de gospel formado por 15 personas, 11 de ellas cantantes. La formación, dirigida por Manu Contreras y en la que destacan las voces de Silvia Rubio y Laura Donderis, interpretará uno de sus temas y los chicos bailarán, al ritmo de sus acordes, una coreografía especialmente montada por Lola González para la ocasión.

Amar en tiempos revueltos

Conmoción en el barrio por lo sucedido con Alberto. Su madre ha muerto y él, al verse obligado a enterrarla en la fosa común ya que ha perdido el nicho familiar por no pagar a don Adriano, ha intentado suicidarse inhalando gas. Adriano, cada vez más al límite, anuncia a Julieta que solo la muerte podrá separarlos. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Fracasado el plan para extraviar las fotos del montaje, a Bea no le queda otro remedio que avisar al político para que intente detener la publicación. Mientras tanto, Alejo rompe su relación con Bárbara al descubrir su origen plebeyo y la rubia secretaria, desesperada, acusa injustamente a Santi y le atormenta hasta el punto de que éste decide ayudarla a remediar la situación. (Telecinco, 16:30 horas)

FRANJA MATINAL

Bibiana Fernández se incorpora a “El programa de Ana Rosa”

Bibiana Fernández, una de las musas de Pedro Almodóvar, se incorpora al magacín en calidad de colaboradora. La intérprete formará parte del plantel de contertulios de realities de la cadena, en el que figuran Belén Rodríguez, Antonio Sánchez Casado, Belén Esteban, Alessandro Lequio, Rosa Benito, Santi Villas, Alex Casademunt, Gisela Barreto y Ángel Rielo.

Josu Erkoreka, en “Espejo Público”

El magacín matinal que presenta Susana Griso entrevista a Josu Erkoreka, candidato por el Partido Nacionalista Vasco (PNV) por Vizcaya. El político nacionalista comentará ante las cámaras del programa las principales propuestas de su formación de cara a la próxima legislatura.

Un nuevo conductor que reclama a los familiares de la persona que atropelló, en “Las mañanas de Cuatro”

¿Recuerdan el caso de un conductor que mató a un ciclista en Haro y reclamaba 20.000 euros para reparar su coche? El programa de Concha García-Campoy mostrará hoy un caso idéntico. Se trata de un hombre que pide 7.000 euros – por los desperfectos de su vehículo- al padre de una joven, de 34 años y vecina de Soneja (Castellón), a la que atropelló mortalmente.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats