A las 22:30 horas

“Tú sí que vales” celebra su primera final de campeones

PRIME TIME“Tú sí que vales” ofrece su primera “Final de finalistas” PRIME TIME

Siete de ellos han visto reconocido su talento tanto por el jurado como por los espectadores; muchos otros se quedaron a las puertas de la victoria.

Los ganadores y una selección de los mejores participantes de las siete ediciones de “Tú sí que vales” entran de nuevo en escena a partir de esta noche en el arranque de la “final de finalistas” que elegirá al ganador absoluto del concurso presentado por Christian Gálvez.

Telecinco emite, a partir de las 22:30 horas, la primera semifinal de esta edición especial en la que compiten 14 números.

El jurado, compuesto por Noemí Galera, Ángel Llàcer y los miembros del dúo humorístico Los Morancos, junto a los espectadores y el público asistente otorgarán cuatro “billetes” para la gran final del formato.

El público presente en el plató tendrá voz y voto en las valoraciones

Los asistentes a la primera semifinal de esta edición de “Tú sí que vales” podrán emitir su juicio sobre cada una de las actuaciones que tendrán lugar durante el programa.

Los concursantes ejecutarán sus números repartidos por categorías: baile, humor, habilidades, música, magia, gimnasia... Dos representantes de cada una se enfrentarán entre sí y sólo uno de ellos se clasificará para la fase final del programa de mañana gracias a los votos del jurado y a los del público del plató, que emitirá su veredicto.

Regresa el popular “Jonathan”, de Kamelo.semos

La primera semifinal contará con las intervenciones estelares de Kamelo.semos, con el tema “Jonathan”, y de José y el “Pío, pío”, entre otros números musicales.

El público asistirá además a las actuaciones de dos humoristas, un grupo de break dance y otro de hip hop, otro protagonizado por la fortaleza de un equipo procedente de León y las acrobacias de un agricultor zaragozano, un grupo de graffiteros, y las intervenciones de dos pequeñas estrellas de la gimnasia.

“El alquimista impaciente”, la película de la noche de La 2

“Versión Española”, el espacio de cine de La 2, ofrece a las 22:00 horas la película “El alquimista impaciente”, basada en la novela del mismo título de Lorenzo Silva, premio Nadal 2000.

El cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama aparece en un motel de carretera. El sargento Vila y su compañera, la guardia Chamorro, reciben la orden de investigar la muerte, asunto especialmente delicado porque se trata de un ingeniero de una central nuclear y se han desatado las especulaciones tremendistas en la prensa.

Vila y Chamorro averiguan que el muerto era un hombre corriente, con mujer e hijos pequeños y estimado en su trabajo. Nadie en su entorno parece sospechoso. Todo sería normal si el ingeniero no hubiera muerto en esas circunstancias y si no hubiese llegado al motel acompañado de una joven guapísima de la que no se encuentra el menor rastro.

Jaime Martínez Bordiú, Toñi Salazar y Noemí Ungría, invitados en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:30 horas) contará hoy con la presencia de Jaime Martínez-Bordiú, que estará en el plató del programa para hablar de la relación que mantiene con su novia Ruth Martínez.

Por otra parte, el programa que presenta Jaime Cantizano contará con la presencia de Toñi Salazar, componente del dúo musical “Azúcar Moreno”, y de la ex concursante de “Gran Hermano” Noemí Ungría, que presentarán a sus nuevas parejas sentimentales.

Asimismo, la sección “El Debate” recibirá a un paparazzi que fue detenido recientemente por grabar imágenes de la luna de miel que están disfrutando Belén Esteban y su marido Fran en el Caribe.

Historias de expropiaciones, en “Callejeros”

“Callejeros” (Cuatro, 22:15 horas) se acerca al drama que viven decenas de familias expropiadas. Barrios enteros ven cómo los recuerdos de toda una vida se desvanecen a golpe de piqueta.

La Administración, amparada por la ley, priva a estas personas de su hogar alegando motivos de interés social: ampliación de un aeropuerto, las vías del AVE o por un reordenamiento urbano.

El reportero David Moreno pone voz a historias como la de Laudelina, en “Expropiados”. Vecina de la localidad de Santurtze, en Bilbao, recibió la orden de expropiación hace quince años, pero “se irá de casa ”directamente al cementerio“, comenta a la cámara.

A continuación, en “Los últimos de Madrid”, “Callejeros” visitan algunos barrios y poblados madrileños como el de Fuencarral, Canillas o la Uva de Hortaleza, donde numerosos vecinos se han visto obligados a abandonar su vivienda y realojarse en otras nuevas.

Son historias como la de Ramira, que va en silla de ruedas y no pisa la calle desde hace mucho tiempo porque las obras de la colonia madrileña de San Pablo se lo impiden.

Los espectadores conocerán también el lamentable relato de Santiago; en la tensa espera hasta que le asigne piso tiene que encerrar con llave a sus padres, enfermos de Alzheimer, para que no se escapen.

La 1 ofrece el desenlace de la miniserie “Guerra y Paz”

La 1 emite el segundo y último capítulo de la miniserie “Guerra y Paz”, a partir de las 22:00 horas.

La historia de amor entre Natasha Rostova, hija del Conde Rostov, y el Príncipe Andrej sigue adelante, a pesar de la oposición del padre de él y las intrigas que comienzan a surgir entorno a ellos.

Por otro lado, Andrej será destinado a la frontera para formar a los hombres pues la paz con Napoleón no parece duradera.

Hugh Grant se enfrenta a un cambio de vida en “Nueve meses”

La Sexta ofrece, a partir de las 22:15 horas, la película “Nueve meses”, protagonizada por Hugh Grant, Julianne Moore y Robin Williams, entre otros. Samuel y Rebeca son una pareja encantadora, que viven juntos desde hace tres años.

Sus vidas, estables y acomodadas, tanto en su relación como en el terreno profesional, Samuel es un prestigioso psicólogo infantil y Rebeca una paciente profesora de ballet, están a punto de cambiar. Rebecca anuncia a Samuel que está embarazada. Está noticia llevará al psicólogo a tener una crisis de pánico, por el cambio de vida económica y personal a la que se deberá enfrentar.

“Desafío Extremo” se adentra en “Zanskar, el río helado”

Jesús Calleja realiza en la entrega de hoy de “Desafío extremo” (Cuatro, 21:35 horas), una difícil y extraña travesía al corazón del Himalaya, al norte de la India.

En el episodio “Zanskar, el río helado”, el aventurero leonés cruzará un caudaloso y gélido torrente que atraviesa montañas inaccesibles y que en invierno, cuando hiela, se convierte en la única vía de acceso al valle del Zanskar, uno de los lugares del mundo más remotos y aislados del planeta.

Jesús Calleja hará este peligroso recorrido junto a un grupo de zanskaríes, los únicos hombres capaces de caminar sobre hielo azul sin hundirse en las aguas heladas. La recompensa será llegar, tras cinco jornadas de viaje, a aldeas incomunicadas a las que no ha llegado ningún vestigio de modernidad.

LATE NIGHT“Comando actualidad” muestra tres miradas sobre los SanferminesLATE NIGHT

“Comando Actualidad” (La 1, 00:10 horaS) ha viajado esta semana a Pamplona para mostrar, además de los encierros, un punto de vista de los Sanfermines alejado de la imagen tópica de los toros y la diversión mediante la ingesta de alcohol, y enseñar cómo viven los pamploneses este momento.

Muchos empleados, como los servicios de emergencia y limpieza y quienes se dedican a la restauración, trabajan sin descanso para que no falte de nada y se pueda atender adecuadamente a los miles de visitantes que inundan sus calles durante estas fiestas.

Tres periodistas de “Comando Actualidad”, Juan Carlos Cuevas, Sara Lozano y Mónica Hernández, se han desplazado a Pamplona para grabar con microcámaras el interior de los Sanfermines 2008.

Los reporteros mostrarán lo sucedido desde el Chupinazo en la Plaza del Ayuntamiento y dará buena nota del ambiente nocturno que precede al encierro, sin olvidar la labor de los servicios de emergencias, de la policía o de quienes trabajan en bares y restaurantes, que estos días están desbordados.

“Shark” interroga a un menor sobre el asesinato de su madre

laSexta emite, a partir de las 00:10 horas, el episodio “Doctor Malo” de la serie de abogados, “Shark”.

En esta entrega, el protagonista interroga a un menor en busca de pistas que impliquen a su padre en el asesinato de su madre. La esposa de un cirujano lleva desaparecida tres días y Shark sospecha que fue el marido quien cometió el crimen, pero no tiene ninguna prueba para procesarle.

En contra de la opinión de varios miembros de su equipo, Shark no duda en ponerse en contacto con el hijo de la pareja Ethan, de tan sólo ocho años, para comprobar si éste puede conducirle a alguna pista. Mientras, Julie acepta que Rachel se quede a dormir en casa con su padre. Sin embargo, llega la noche y Shark no aparece.

“Gente Extraordinaria” entrevista a John Bobbitt, “el hombre sin pene”

“Adictos al bronceado” y “El hombre que perdió su pene” son las nuevas entregas de “Gente extraordinaria” (Cuatro, 00:00 horas).

El primer reportaje, producido por la BBC, sigue a personas adictas al bronceado, una práctica cada vez más extendida en países como el Reino Unido. Allí cerca de 3 millones de personas utilizan frecuentemente los Rayos UVA.

Ya se habla de la tanorexia para describir esta obsesión por estar bronceado. Pero esta práctica tiene sus consecuencias: tener un cuerpo dorado pone en riesgo la salud y puede provocar graves enfermedades como el cáncer.

La segunda entrega, “El hombre que perdió su pene”, muestra la vida de John Wayne Bobbitt, al que hace dos años su mujer Lorena le cortó el pene con un cuchillo de cocina después de que la agrediera sexualmente.

SOBREMESA / TARDELa comedia disparatada “Vaya par de locos”, en CuatroSOBREMESA / TARDE

Una comedia con risa asegurada es la propuesta de Cuatro para la sobremesa de hoy, a partir de las 15:30 horas.

El filme narra las peripecias de dos chicos, millonarios e incontrolables, que descubren la vida real en un alejado pueblo de Wyoming cuando su padre decide acabar con sus extravagancias.

Después de ser expulsados del colegio tras un incidente con un agente de policía, les manda a un campamento en plena naturaleza, para demostrarles que la vida es algo más que presumir y gastar dinero.

Aguirre despide a Lola por colgar su vídeo en Internet, en “Lalola”

En la entrega de hoy de “Lalola” (Antena 3, 16:00 horas), alguien de la agencia ha entrado en el ordenador de Sergio y ha enseñado a todo el mundo el boceto de video clip protagonizado por Lola.

Aguirre, después de ver el video, que no le ha gustado, convoca una reunión en la que Mateo pide explicaciones, Sergio asume la culpa y Gustavo presenta una propuesta a la que Mateo y Aguirre dan el visto bueno. A la salida de la reunión Sergio se enfrenta con Gustavo porque cree que fue él el que entró en su ordenador, pero Sofía le dice que ha sido Natalia. Sergio va a hablar con Natalia, pero ésta se hace la víctima.

Nico, que es un especialista en escaquearse del trabajo, roba un traje para ir a cenar con su novia. En el restaurante se encuentra con Gustavo con el que, sin saber quién es, tiene un encontronazo. Lola tras un pequeño momento de bajón decide seguir luchando y cuelga el video en Internet. A la mañana siguiente, cuando lo ve Aguirre, la llama y la despide.

Manzanares amenaza a Camilo con encerrarlo, en “Amar”

En el episodio de esta tarde de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) Juanito El Chico descubre que su nuevo trabajo es fruto de una recomendación de Hipólito, lo que le lleva a pensar que Hipólito y Julieta son amantes.

Matilde llama a su hermano al cuartel y le pide que venga y, aunque este no parece muy dispuesto, al recibir un telegrama de Maribel decide regresar a Madrid. Por su parte, Manzanares ha decidido investigar de lleno el caso Alicia y comienza a hacer conjeturas. Al enterarse de que Camilo ha dormido fuera de casa le hace ir a comisaría para interrogarlo.

Una vez allí, le amenaza con encerrarlo si no le dice donde está Alicia, puesto que tras ella está el secreto de muchas cosas. El inspector va al encuentro de Álvaro en la Facultad, y le previene que cuando vaya a su casa irá con una orden de registro. Maribel empieza a sospechar de Hilario en el caso Margarita, y éste confiesa lo ocurrido. Además, a Julieta la quieren echar de su casa puesto que Adriano no renovó el contrato de alquiler.

Be abandona las comodidades de su antigua vida, en “Yo soy Bea”

Be decide abandonar su casa en el capítulo de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 16:30 horas). Abandonar todas las comodidades a las que está acostumbrada supone un cambio de tal magnitud para la joven, que tiene problemas para acostumbrarse a su nueva situación, máxime cuando se entera del verdadero sueldo de un becario.

Mientras, los hijos de Elena se quedan de piedra al saber que Guti y su madre mantienen una relación, pero deciden utilizar la información para manipularla, para disgusto de Guti.

FRANJA MATINALAna Rosa Quintana se marcha de vacaciones en TelecincoFRANJA MATINAL

La edición de hoy recupera los mejores momentos de la temporada y ofrece un reportaje especial que mostrará la fase en que se encuentra la edificación de un centro educativo en Nicaragua, proyecto financiado con los beneficios obtenidos de la venta de los calendarios solidarios protagonizados por el equipo del programa.

Toros de Jandilla en el quinto encierro de San Fermín

Nuevo encierro con las cámaras de Cuatro y La 1 como testigos. La conexión en directo con Pamplona arrancará a las 07:00 horas en el caso de TVE y a las 07:25 en el caso de la cadena de Sogecable.

Media hora después, los corredores emprenderán la carrera delante de los toros que, en esta ocasión, serán de la prestigiosa ganadería Jandilla. Sólo las cámaras de Cuatro podrán acceder al interior de la plaza de toros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats