Casting abierto De "Tú sí que vales" a... "¡Tú sí que chotis!"

Curioso talent show por San Isidro, inspirado en el exitoso concurso de Telecinco, que busca las mejores tendencias del género castizo en dos categorías: interpretación musical y baile y coreografías

Jóvenes promesas, aficionados al chotis de toda la vida, estrellas ocultas y demás amantes del escenario tienen una cita el día 12 de mayo en Las Vistillas, donde se celebrará un original certamen bajo el título Tú sí que chotis.

Un concurso inspirado en el exitoso talent show de Telecinco Tú sí que vales, con jurado profesional incluido, en el que se pretende renovar el género y que tendrá dos categorías: Interpretación Musical y Baile y Coreografías. Por cada una de ellas habrá un ganador y un finalista, que disfrutarán premios: 1.000 € para los ganadores y 300 € para los finalistas.

Olga María Ramos, heredera del chotis más auténtico y castizo, oficiará de maestra de ceremonias en este concurso que pretende involucrar a profesionales y “osados” y, en torno al ambiente festivo propio de los días de San Isidro, rendir un homenaje musical a una de las señas de identidad madrileñas: el chotis.

Tú Sí Que Chotis ofrecerá una oportunidad de descubrir nuevas propuestas, diferentes maneras de recuperar e incluso de “reinventar” el chotis, siempre manteniendo la pureza y carácter de este símbolo castizo por excelencia. Así, el concurso puede acoger desde una fusión rock/chotis de un grupo musical, a la fusión del funky con el chotis, pasando por una interpretación libre del popular baile madrileño o la más tradicional.

El jurado valorará tanto la calidad interpretativa y musical como la originalidad, el vestuario o el maquillaje.

Tras analizar las inscripciones, los participantes seleccionados pasarán una fase clasificatoria, a partir de las 18 horas, del 12 de mayo, a la que seguirá la Gran Final, que designará a los ganadores de ambas categorías.

Cómo participar

Las bases del concurso Tú Sí Que Chotis podrán descargarse en las páginas www.madridarteycultura.es y www.madrid.es.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba