A las 22:30 horas

“Tú sí que vales” elige al ganador de esta quinta edición

PRIME TIME

Lucha de 25 concursantes en la quinta final de “Tú sí que vales”

Han superado a otros candidatos durante la fase de casting, han llegado a la final por méritos propios y mañana tendrán que ofrecer un espectáculo sobresaliente para lograr el premio del concurso.

25 participantes rivalizarán entre sí para proclamarse ganador de la quinta edición de “Tú sí que vales”, velada que conducirá Christian Gálvez en directo, a partir de las 22:30 horas, en Telecinco.

Las aptitudes escénicas de los concursantes, así como la originalidad y ejecución de sus actuaciones serán evaluadas por el jurado -formado por Noemí Galera; el dúo humorístico Los Morancos; y Ángel Llàcer, que indicará la identidad de los primeros concursantes eliminados y seleccionará al reducido grupo de aspirantes que se pondrá en manos de los telespectadores.

A continuación, la audiencia determinará con sus votos la identidad del participante que se proclamará vencedor de la velada y recibirá los 30.000 euros del premio de “Tú sí que vales”.

El predominio de las actuaciones convencionales sobre los números originales constituye la tónica principal de la gala final de la quinta edición de “Tú sí que vales”. Un monologuista, un imitador de instrumentos, un clown, un mago, una pareja de niños bailarines, un pianista, un dúo de guitarra y violín y un trío musical masculino harán gala de sus aptitudes artísticas clásicas sobre el escenario del concurso.

Otros participantes apostarán, en cambio, por sorprender al jurado y a la audiencia con arriesgadas propuestas, como una exhibición de bodypaint, una actuación con una jarra de agua y un número de cama elástica.

Además, un cantante japonés, un intérprete de rancheras, una cantante de flamenco y una solista gótica pondrán el broche musical a la velada del viernes.

Bono y Bustamante hablan sobre estética con los niños de “Ya te vale”

La periodista Gemma Nierga preguntará a los niños qué les parece el empleo de la cirugía estética para la mejora de la imagen personal a las 22:00 horas en La 1.

Los niños tendrán la oportunidad de formular sus preguntas a los invitados. El programa que conduce Gemma Nierga presenta esta semana a dos hombres con profesiones muy distintas pero todos conocidos del gran público. En primer lugar,

José Bono, presidente del congreso de los diputados. David Bustamante, otro de los triunfitos que se dieron a conocer en la academia de “Operación Triunfo” en TVE.

Como cada semana, Gemma Nierga les preguntará sobre el tema determinado a que se

dedica el programa:en esta ocasión, estética e imagen. Se harán preguntas a los niños y éstos podrán preguntar a los invitados: porque hay gente que se depila, para que sirve la corbata los niños dicen que para ahogarse, que hacen lasd modelos y para qué sirve la cirugía estética.

Fernando Esteso y la polémica de Telma Ortiz, en '¿DEC?'

A las 23:00 horas, el espacio de Antena 3 que conduce Jaime Cantizano analiza el asunto que más polémica ha levantado esta semana entre la prensa: la demanda interpuesta Telma Ortiz contra más de 30 medios de comunicación para que no realicen ni publiquen ninguna imagen suya, salvo que no sea en actos oficiales, y que fue ayer desestimada.

Para ello, contará en el plató con la presencia de la abogada Teresa Bueyes, una de las letradas que ha participado en el juicio celebrado esta semana en Toledo en representación de la parte demandada. Bueyes relatará en primera persona cuál ha sido la estrategia seguida por la pareja formada por Telma Ortiz y Enrique Martín Llop y cuáles han sido los momentos claves de la vista.

En otro de sus contenidos, el programa ofrecerá en primicia la primera entrevista que concede en España el autor de la biografía no autorizada de Tom Cruise, Andrew Morton, en la que asegura que el actor es homosexual y estéril.

Entre los invitados al plató, “¿Dónde estás corazón?” recibirá al actor Fernando Esteso, ex pareja profesional de Andrés Pajares.

“Callejeros” se adentra en las calles de El Puche

Las cámaras del programa de Cuatro, de la mano del reportero Nacho Medina, se acercan a las 22:35 horas a El Puche, uno de los barrios con más sabor de la ciudad de Almería. Al sur le llaman los huevos fritos por el color de sus fachadas; al norte, los pisillos; y al centro, lo viejo.

Payos, gitanos y musulmanes sobreviven en una zona que se construyó tras las inundaciones que asolaron la ciudad en los años 70. Criadores de gallos -el Sin piedad, uno de los más cotizados del circuito de las peleas, vivió allí- obreros, flamencos, acróbatas, peladores de cobre, buscadores de oro en la chatarra, artesanos de la madera y hasta un belga que rompió su camión hace un año y medio y decidió quedarse a vivir allí. Todo puede pasar, desde plantar un huerto en la acera, hasta que un payo le pida la mano a una gitana, y lo celebre toda la manzana.

A continuación, en el reportaje de “Ayuntamiento”, la reportera de Callejeros Sonia López se desplaza a la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata para ser testigo de un acontecimiento único: la unión de dos gitanos.

Dos familias, los Vargas y los Perea, se dan cita en una finca para celebrar el ajuntamiento –que no boda- de Jesús y Samara. Las cámaras de “Callejeros” retratan las intensas 48 horas del singular acontecimiento. En este ajuntamiento no hay “prueba del pañuelo” porque Samara no llegó virgen al matrimonio, pero sí hay “manzana”, el momento en el que los invitados hacen su regalo a los novios, en forma de billetes.

El reportaje también muestra la entrega del ajuar, con el que los novios reciben una impresionante dote en forma de regalos. En los previos, como es tradición, los padres de los novios duermen al raso bajo una encina con sus colchones traídos de casa, sábanas y almohadas incluidas. 22.35

Leslie Nielsen protagoniza “Despega como puedas”, en laSexta

La cadena emite a las 21:55 horas el filme norteamericano dirigido por Allan A. Goldstein e interpretado por Leslie Nielsen, Ophélie Winter, Alexandra Kamp, Peter Egan, Verona Feldbusch, Damien Masson; Ezio Greggio; Pierre y Charles

El Presidente de los EEUU está retenido en una base Lunar, llamada Vegan, así que, el mejor agente de la policía, el experimentado Richard Dick tiene que investigar lo ocurrido.

Dick tendrá que poner rumbo a la Luna en un transbordador espacial, pero además, la ingravidez le creará algunos problemas.

Una vez en la Luna, el agente Dix está a punto de borra el satélite lunar de la faz del universo.

José Sacristán y Francisco Rabal protagonizan 'Epílogo', en La 2

El espacio dedicado a la cinematografía española emite a las 21:50 horas este filme de 1983 dirigido por Gonzalo Suárez y protagonizado por Francisco Rabal, José Sacristán, Charo López y Chus Lampreave, entre otros.

Rocabruno Ditirambo era un autor de éxito, sus libros ocupaban la primera fila de los escaparates y era llamado a firmar en todas las ferias y exposiciones que se sucedían en el país. Pero Rocabruno y Ditirambo eran, exactamente, dos. Dos escritores que escribían mano a mano. Del talento, del atractivo de cada cual, sólo sabía una mujer que vivía con ellos.

“Ajuste de cuentas” pre-matrimoniales

Vicens Castellano se enfrenta a las 21:30 horas en Cuatro al reto de racionalizar las finanzas de dos novios a punto de casarse. Fany y Sergio son una pareja de Málaga, de 28 y 24 años, que van a dar el paso más importante de su vida: se casan.

El matrimonio supone hoy en día para muchas parejas el fin de sus ahorros. Y la pareja protagonista de Ajuste de cuentas ni siquiera los tiene. Sergio es técnico en climatización y gana poco más de 1000 euros. Fany es pescadera, pero su trabajo es temporal. Entre el alquiler de su vivienda y sus caprichos, rara vez llegan a fin de mes.

Sin embargo, tampoco se han planteado apretarse el cinturón, especialmente Fany, que considera que es muy joven para vivir “como una persona mayor y sin gastar”.

La filosofía de Fany, que prefiere el paro a trabajar en algo que no le guste y que no renuncia a ningún capricho, genera muchos reproches entre la joven pareja. Cada vez más cerca de su gran día, las discusiones son continuas. ¿Decidirán que no es el momento de casarse?

'Al pie de la letra' recibe a Manu Tenorio

Antena 3 ofrece hoy a las 21.45 horas una nueva edición especial de “Al pie de la letra”, el concurso de Gestmusic que presenta Javier Estrada y cuenta con la voz en directo de Guillermo Martín, Carles Torregrosa, Sandra Polop y Mercedes Durán.

En la edición especial de este viernes, el cantante sevillano Manu Tenorio acompañará a los concursantes en la prueba ‘¿Quién se la sabe mejor?’ y tratará de comprobar cuál de los participantes conoce mejor la letra de uno de sus temas. Además, Tenorio interpretará para el público “Tres palabras”, el primer single de su último álbum del mismo título.

Con una mayor duración que el resto de los días, la edición especial de “Al pie de la letra” reúne a los ganadores de los programas de la semana y cuenta con la presencia de un artista o grupo invitado.

LATE NIGHT “Los amos de Coslada”, especial de “Comando Actualidad” en La 1LATE NIGHT

La mayor trama descubierta en nuestro país de supuesta corrupción en una policía local se somete al objetivo de “Comando Actualidad”, el espacio de reportajes de La 1. Cuatro reporteros de TVE siguen de cerca el caso de Ginés Jiménez, “el sheriff de Coslada”, para ofrecer todas sus claves, en un especial titulado “Los amos de Coslada” que La 1 emite hoy a partir de las 23:15 horas.

“Comando Actualidad”, en su línea de seguimiento inmediato de la actualidad, ha preparado para este viernes, 16 de mayo, un programa especial sobre el caso de corrupción y extorsión descubierto en el seno de la Policía Local de Coslada.

Con 13 agentes locales de este municipio de Madrid encarcelados y su propio jefe Ginés Jiménez también entre rejas, “Comando Actualidad” analiza todo lo que está ocurriendo en Coslada: ¿quién es el jefe de Policía Local que algunos apodan “el padrino”? y ¿quiénes componen “el bloque”?, ¿cómo fue posible mantener esta red de extorsión durante 22 años? Víctimas directas de los métodos de Ginés Jiménez responden a algunos de estas cuestiones.

“Comando Actualidad” presenta también el testimonio del capitán de la Guardia Civil que durante dos años se convirtió en la supuesta sombra del “sheriff” con el único objetivo de bloquear la red que el mando de policía tejía a su alrededor. El especial “Los amos de Coslada” incluye entrevistas a los agentes que patrullaron codo con codo con las unidades presuntamente corruptas.

Cuatro enseña pechos de hombres y mujeres, en “Gente extraordinaria”

Cuatro sigue colándose en la vida de personas alejadas de lo común a las 00:15 horas. Esta vez, mostrará a los espectadores, a través de dos documentales, el día a día de hombres y mujeres que viven condicionados por sus pechos. Unos por tenerlos y otras por tener poco.

“Hombres con pechos”, el primer documental, analiza la enfermedad de la ginecomastia o desarrollo de mamas anormalmente grandes en los hombres.

l programa sigue diferentes casos médicos recogiendo el testimonio de médicos, endocrinos, cirujanos plásticos y psicólogos que son entrelazados con las conmovedoras historias de hombres que viven esta situación, mostrando cómo se enfrentan a ello y el impacto psicológico que causa en aquellos hombres que lo sufren.

En “Pechos talla mini” se muestra el mundo de aquellas mujeres cuya talla de sujetador define sus vidas. Pechos talla mini se adentra en el mundo de las mujeres con poco pecho y que son capaces de encontrar la felicidad en un mundo totalmente obsesionado con los pechos grandes.

“Shark” investiga a un cirujano que interviene a cambio de sexo

LaSexta emite a las 23:55 horas un nuevo episodio de la serie de abogados, titulado “El color del cristal con que se mira”. Shark investiga a un cirujano que intervenía a mujeres a cambio de favores sexuales.

El cuerpo de Melissa Kovak, una joven aspirante a actriz de tan solo 22 años, aparece en la playa con claros signos de haber sido operado con cirugía estética. El equipo de Shark trabaja para hallar todas las pruebas necesarias e identificar y detener al asesino. La investigación lleva a los fiscales a descubrir que el cirujano plástico de la víctima, Neil Fuller, realizaba las intervenciones a la joven a cambio de sexo.

SOBREMESA / TARDE

Final del Campeonato de Europa Sub 17: España- Francia

La Sexta emite a las 18:30 horas las gran final del Campeonato de Europa Sub 17, en la que la Selección Española intentará batir a Francia para reeditar el éxito del año pasado, cuando se proclamo campeona, y lograr un hecho histórico ya que ningún país ha conseguido vencer dos veces seguidas este campeonato.

Antonio Esteva será la voz que narre las jugadas de los jugadores españoles y franceses en el terreno de campo turco y Kiko y Víctor Orta comentará los detalles más destacados del juego.

Los hombres de Santisteban, superaron con sufrimiento las semifinales al vencer por dos a uno a Holanda en la prórroga. Los holandeses se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Sneijder, hermano del jugador madridista, en el minuto 34.

En el 46 Pulido igualó el tanteo, y en el 12 de la prórroga un zurdazo de Ángel Martínez clasifico a las jóvenes promesas españolas para la gran final. En el partido decisivo espera Francia, con la que los futbolistas españoles ya se enfrentaron en la fase anterior, entonces el resultado final fue de empate a tres después de un igualado encuentro. Los franceses, que acabaron por detrás de España en el grupo B, se deshicieron el miércoles de Turquía en la tanda de penaltis.

Jugadores de la talla de Thiago, el hijo de Mazinho, Rochina o Pulido, saltarán al terreno de juego para intentar llevar a España a su segundo título consecutivo, algo histórico, ya que hasta ahora ningún país ha conseguido ganar dos veces seguidas este campeonato. En el bando francés, el delantero del Olympique de Lyon, Yannis Tafer y el centrocampista del Chelsea, Kakuta, tratarán de ponerles las cosas difíciles a los españoles.

El potente delantero francés es hasta ahora el máximo goleador del torneo con cuatro tantos, y ya anotó uno contra España en el partido de la primera ronda. La Selección Española Sub 17 es la actual campeona de Europa tras imponerse el año pasado a los ingleses, en la final de la Eurocopa disputada en Bélgica, con el gol de la ya figura consagrada del Barça, Bojan Krkic, año el que también se proclamaron subcampeones del mundo.

Jugadores como Cesc Fabregas, Rooney o el propio Bojan, hoy estrellas, se coronaron en anteriores ediciones de este Campeonato.

Peligra la salud mental de Julieta en “Amar en tiempos revueltos”

Alicia comienza a cuidar a Fernando, quien delira por el efecto de la fiebre. Hipólito advierte a Alejandro para que no haga infeliz a su hija y le canta las virtudes de la institución matrimonial. Julieta comienza a tener brotes de locura que preocupan en especial a Juanito el Chico, que está pensando en romperle la cara a Adriano. Octavio queda muy preocupado ante la falta de ganas de vivir de Julieta. Álvaro no comprende por qué Alicia ha faltado a un examen que le podía proporcionar la primera matrícula de honor de su carrera. Hipólito siente que Maribel le está acorralando cada vez más. Ella ante las reticencias de Hipólito, le demuestra que controla todos y cada uno de sus pasos. (La 1, 16:00 horas).

Álvaro salva la vida de la protagonista de 'Yo soy Bea'

El doctor Vivancos consigue anestesiar a Bea y ésta sufre un ataque alérgico que pone en serio peligro su salud. En ese momento, Álvaro irrumpe en la clínica privada y decide llevarla al hospital, donde permanece con ella en todo momento. Cuando la joven se recupera, descubre que ha sido él quien le ha salvado la vida, lo que propicia un acercamiento entre ellos. Cuando están a punto de besarse, Diego aparece para asignar a Álvaro la más escabrosa de las misiones. Entretanto, Benito se devana los sesos para no arruinar su relación con Carla. Aunque Richard le amenaza con despedirle y sus amigos se muestran escépticos, el becario se las apaña para confesar sus mentiras a la modelo. (Telecinco,17:00 horas).

'Supermodelo 2008', última travesía en alta mar

Último día de casting a bordo a las 15:15 horas en Cuatro. La travesía en busca de los candidatos a Supermodelo ha terminado. El barco atracará en puerto con las 16 bellezas, 8 chicos y 8 chicas, que entrarán en el Centro de Formación el próximo lunes 19 de mayo.

Estas tres semanas a bordo no han sido precisamente un crucero de placer para nuestros chicos. Las duras pruebas a las que les ha sometido la ‘exigente tripulación’, capitaneada por Marie-Ange Schmitt-Lebreton, han dejado en tierra a muchos aspirantes. Sólo los mejores conseguirán llegar a buen puerto.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats